lunes, 1 de julio de 2013

HOY, HEXAGRAMA I

HOY, DÍA 1, HEXAGRAMA 1 DEL I CHING

CHIEN

Lo creativo en acción. La fuerza vital masculina. Energía para crear y poner en acción nuestros sueños, nuestros pensamientos más elevados, nuestros deseos, y mantener siempre en mente nuestros propósitos y nuestros principios.



“Utiliza hoy tu tiempo de manera creativa, para hacer que las cosas funcionen.”

¡Despierta tu capacidad de emprender, de comenzar y obtener el éxito en cada nueva creación!

Dedica unos minutos a contemplar el hexagrama, o a dibujarlo y colocarlo en la pared más cercana, o a dibujarlo repetidas veces en un papel, abriéndote a recibir sus influencias, su ayuda.
Hazte consciente de que todos los días 1 contienen energías de inicio, que puedes aprovechar para emprender tus proyectos, para poner atención en lo que de verdad quieres, ¡enfócate! y

¡DISFRÚTALO!!

Incluyo la meditación correspondiente al hexagrama 1 de mi libro "I CHING, una herramienta de transformación para el tercer Milenio". Puedes leerla en voz alta para ti mismo. Está en primera persona, de manera que resonará con tu voz interna y con tu luz.

"Sentirme yo, sentir mi Yo. Crear a partir del sueño, generar el movimiento, expandir la luz, abrir los brazos, estirar mis dedos. Como una leve respiración que despierta a los dormidos y recibe el aliento sanador. Soy yo, y dirijo el movimiento hacia la próxima espiral. Utilizo el impulso que me invita a encontrar la realidad de la Creación y me muevo, entre pausa y pausa, dando nombre a Todo."
 

* En el libro del I CHING, encontramos 64 hexagramas o símbolos, donde está compendiada toda la sabiduría ancestral china. Un hexagrama es un símbolo de 6 líneas, enteras o partidas. En este caso, 6 líneas enteras. Se dibujan de abajo arriba. Puedes dibujarlas, pintarlas, observarlas. Si le dedicas un rato, y dibujas 2 ó 3 hojas, estoy segura de que notarás su efecto. Te recomiendo que reflexiones sobre su significado y que, durante el día de hoy, permitas dejarte guiar por su hermosa influencia. ¡Estoy segura de que te encantará y se moverán las energías para favorecer tus deseos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario