sábado, 4 de junio de 2011

HOY, DÍA 4

HOY, DÍA 4,  HEXAGRAMA  4  DEL  I  CHING


MENG.-

Debemos ser conscientes de que la ayuda que esperamos recibir va en proporción a la apertura de nuestra actitud. Cuanto más abierta y humilde sea nuestra actitud básica, más ayuda recibiremos.

Una lección nueva: estás aprendiendo algo que no sabías.

El sabio es el profesor invisible de la vida, y nuestras experiencias en la vida diaria son nuestra lección. Tales lecciones pueden ser aprendidas sin consultar el I Ching. De todas formas, el I Ching nos proporciona una linterna con la cual podemos cruzar por los escollos que existen en el campo del progreso espiritual. Sin su ayuda, el proceso de aprendizaje puede requerir que caigamos en ellos una y otra vez.


                                                 ______________
                                                 ______    ______
                                                 ______    ______
                                                 ______    ______
                                                 ______________
                                                 ______    ______



“La vida es un constante proceso de aprendizaje, y todos somos alumnos en unos terrenos y maestros en otros.”

“La forma correcta de salir de las dificultades es mediante la perseverancia.”                                         

viernes, 3 de junio de 2011

HOY, DÍA 3


HOY, DIA 3,  HEXAGRAMA  3  DEL  I  CHING

CHUN.-


Estemos presentes en todo, contribuyendo con nuestro estímulo.
No perdamos hoy de vista nuestras metas.
Rodéate de personas que te ayuden, que te asistan.

En el I Ching de Richard Wilhelm, este hexagrama se explica bajo el símbolo de una novia que, en medio de grandes conflictos, permanece fiel a su amado.

…Si hay momentos de dificultad, aguarda a que llegue el momento adecuado hasta que retornen las circunstancias tranquilas, y se alcanzará lo que se espera.

…No se debe pretender escapar a hurtadillas, irreflexivamente y sin guía, de las dificultades en que uno se ve envuelto.


                                   ______  ______
                                   _____________
                                   ______  ______
                                   ______  ______
                                   ______  ______
                                   _____________


“Si vences tu amor propio y das el primer paso, se presentará hoy la oportunidad de encontrar compañía.”

miércoles, 1 de junio de 2011

HOY, DIA 2


HOY,  DIA  2,  HEXAGRAMA 2  DEL  I  CHING

KUN.-

La receptividad. La fuerza vital femenina del universo. Es una energía que se alimenta del amor, del aprecio y de la entrega feliz. Es el tiempo para acumular nuevas energías vitales. Las cosas toman forma por sí solas. No hay necesidad de poner en marcha nuevos proyectos, simplemente mantenemos nuestra firmeza interior, la quietud, y desarrollamos nuestras cualidades interiores.

                               ______  ______
                               ______  ______
                               ______  ______
                               ______  ______
                               ______  ______
                               ______  ______


“La naturaleza frente al espíritu, la tierra frente al cielo, lo espacial frente a lo temporal, lo femenino-maternal, frente a lo masculino-paternal.”

“Mi fuerza se transforma en entrega, bajo la guía de lo creativo.”


                              Hoy toca interiorizar!!! 
                             

martes, 31 de mayo de 2011

HOY DÍA 1, HEXAGRAMA 1 DEL I CHING

HOY, DÍA  1,  HEXAGRAMA   1  DEL  I  CHING

                                       CHIEN

Lo creativo en acción. La fuerza vital masculina. Energía para crear y poner en acción nuestros sueños, nuestros pensamientos más elevados, nuestros deseos, y mantener siempre en mente nuestros propósitos y nuestros principios.


                                 ___________
                                   ___________
                                   ___________
                                   ___________
                                   ___________
                                         _______________
                                   
“Utiliza hoy tu tiempo de manera creativa, para hacer que las cosas funcionen.”

* En el libro del I CHING, encontramos 64 hexagramas o símbolos, donde está compendiada toda la sabiduría ancestral china. Un hexagrama es un símbolo de 6 líneas, enteras o partidas. En este caso, 6 líneas enteras. Se dibujan de abajo arriba. Puedes dibujarlas, pintarlas, observarlas. Si le dedicas un rato, y dibujas 2 ó 3 hojas, estoy segura de que notarás su efecto. Te recomiendo que reflexiones sobre su significado y que, durante el día de hoy, permitas dejarte guiar por su hermosa influencia. ¡Estoy segura de que te encantará y se moverán las energías para favorecer tus deseos!

OS INVITO

Hoy empezamos mes. Un mes de 31 días. Y os propongo recorrer estos 31 días de una manera iniciática. hace unos años  30 días para el conocimiento y la sintonización que proporcionan los hexagramas del oráculo del I CHING.

Esta es la idea: Recorrer cada uno de estos días con consciencia, abriéndonos a la oportunidad y la prosperidad que aporta cada uno de los hexagramas del I Ching, correspondiente al día en curso.

Si miráis algo más abajo, en el anterior archivo, encontraréis los 64 símbolos, 64 hexagramas. La oportunidad es abrir el blog cada día, donde encontraréis una reseña sobre el hexagrama correspondiente a ese día en concreto. Tener preparadas unas hojas y un rotulador para dibujar el hexagrama varias veces en cada hoja, 10 o 15 min. sería fenomenal. También puedes dibujar uno en un  papel y tenerlo pegado a la pared, al ordenador, colocarlo sobre el plexo solar, y si haces una meditación, tenerlo delante para contemplarlo y respirar, llevar hacia adentro su energía, aprovechar la abundancia de todo lo positivo, lo mágico del I Ching.

¡Esta es una propuesta activa y amena de positivación y posibilidad de transformación!

Cada día el cosmos nos regala con todas sus bendiciones, cada día unas en especial que, si nos abrimos y nos permitimos conectar con ellas, nos regalarán una experiencia de vida donde la sincronicidad, la sintonía, la alegría y el sentir estarán presentes y nos dispondremos a recibir, para cultivar este hermoso arte o ciencia, el de ABRIRNOS A RECIBIR DEL COSMOS, todo lo bueno.
Toda la abundancia del universo está disponible para nosotros tan pronto como nos sintonicemos con ella. La meditación, creación de los hexagramas del I Ching es una oportunidad para abrirse a ello. En esta ocasión, si nos apuntamos, podremos recorrer el camino desde el hexagrama número 1 hasta el 31. 
Empezamos hoy con el hexagrama 1, iniciamos el cambio, nos ponemos en acción, nos abrimos a la experiencia iniciática que nos proporcionará este recorrido durante el mes de Julio y acabaremos el dia 31. Si tomamos el número 31 y lo relacionamos con la Numerología Pitagórica, el 31 representa la toma de consciencia de todos nuestros dones y recursos, es el "dejar resplandecer nuestra luz".

Sería estupendo si hiciérais comentarios sobre vuestras experiencias para compartirlas entre todos. Aquí en el blog o en mi Facebook: Ana Villanueva Árbol de la Vida.

HEXAGRAMA 30  DEL  I  CHING

Si necesitáis más información sobre el I Ching, hay varios archivos que hablan de él, de mi libro "I CHING, una herramienta de transformación para el Tercer Milenio" y otras cosas.