domingo, 27 de marzo de 2011

EQUINOCCIO SOLAR

Aquí os pongo unas líneas para acompañar en esta nueva entrada de la Dama Primavera a nuestras vidas…

El 20-21 de Marzo es el día de la celebración del Equinoccio Solar. Y marca el comienzo de esos días donde podemos conectar con el Mago/Maga que hay en nuestro interior, y descubrir que todas las llamadas adversidades, son en realidad, oportunidades de transformación , lo que se llama Magia y que habla del acto de abrazar la vida y con ella, abrazarlo todo, porque cuando se da el abrazo todo se convierte en luz y en facilidad…volviendo a esa armonía que es propia de la Naturaleza. Esa armonía que sostienen los “seres mágicos” que, como tú, pueden lograr grandes cosas, cambiando circunstancias y renaciendo a otras, abriéndose a la integridad, permitiendo que la Magia de la Vida se revele ante nuestros ojos y empecemos a ver con más claridad…

de esa claridad de la que habla el hexagrama 30 del I Ching:
“Hablo de la claridad, lo nítido. Esa energía que aparta la confusión y lo ilumina todo…”
… Y hablando de seres mágicos, os recomiendo la adquisición de “Las cartas de los Elfos, las Hadas y los Duendes” los 55 dones del mundo de luz, un libro con cartas preciosas que además hablan muy claro de nosotros y que he utilizado muchas muchas veces para clarificar situaciones de mi vida y de otros. Es de Tiziana Mattera, de Ediciones Obelisco.

Acabo de coger el libro, he hecho una pregunta: ¿Qué mensaje podemos recibir para este momento del equinoccio? Y he abierto en la página de la carta 11 “Abloom” que para empezar dice:
“Pétalos de mil colores

Oscilan ligeros

Con una alegre danza

En la brisa del amanecer

Jugando con el oro de los rayos de luz

Que vuelven a iluminar el nuevo día”

En el significado literal del nombre dice: En flor.
“ La vista de un hermoso jardín o de un prado lleno de flores alegra el corazón…”
Y en el mensaje dice:
“Cuando están tristes, los seres humanos se parecen un poco a una flor que no logra abrirse…Tu corazón es el jardín del que estoy hablando y las flores son tus infinitas posibilidades, tus inexpresados talentos, tu gracia, tu espontaneidad. Y el Sol es la Luz del Espíritu que las alimenta y a las que se abren éstas, ofreciéndole toda su belleza…”
Más adelante en la sugerencia dice:
“A veces acabamos pareciéndonos a una flor, un poco extraña, que se arriesga a marchitarse mientras titubea insegura si abrirse o no mientras, a su alrededor, las otras flores extienden sus corolas formando un arco iris de colores y se divierten jugando con los rayos de Sol…Se te ha dado la llave de tu corazón, pero esta llave sirve para abrir y no para cerrar..Observa una flor: para poder manifestar toda su belleza, debe abrirse a la luz…”
Y ahora que acabo de copiarlo para vosotr@s, reconozco que habla de mí….

Me conecta con el hexagrama 40 del I Ching, La liberación, yo le llamo “La apertura” y ofrece la posibilidad de abrir puertas en vez de cerrarlas. Es como que, ante las circunstancias de la vida siempre nos encontramos con dos posibilidades, abrir o cerrarnos a ellas. Desde luego el mensaje es siempre abrir, como esa flor de la que habla el libro de los seres mágicos.

En mi libro, una línea de la meditación del hexagrama 40 dice:
“…El Ser que, cerrado por la vida, se ablanda, se abre al contacto, al roce, al beso…”

Espero que os hayan gustado estas líneas introductorias al lenguaje de la primavera y que este equinoccio nos abra realmente a la energía de la alegría, el amor, la pasión, el renacimiento y la magia…

HOY:

TOMO CONCIENCIA HOY DE LA MAGIA QUE YO SOY,

DEL SER MÁGICO QUE YO SOY,

CON EL PODER NECESARIO Y SUFICIENTE COMO PARA DAR PASO A LA

TRANSFORMACIÓN DE TODO EN MI VIDA.