viernes, 10 de junio de 2011

HOY DÍA 11


HOY,  DÍA  11,  HEXAGRAMA  11  DEL  I CHING


T’ai.-

LA   PAZ


                                          ________        ________

                                          ________        ________

                                          ________        ________

                                          ____________________

                                          ____________________

                                          ____________________


Este hexagrama está perfectamente equilibrado. Las fuerzas del cielo y de la tierra están en equilibrio.


                                          ______   ______
                                          ______   ______
                                          ______   ______

Tierra

                                          _____________
                                          _____________
                                          _____________
Cielo.

Aquí la persona ha equilibrado correctamente las cualidades del cielo y de la tierra dentro de sí, por lo tanto, está en armonía con el Universo.

Pinta el hexagrama, medítalo, acércalo a tus chakras, e imprégnate de esa energía de Armonía y Paz. Permite que empiece a formar parte de tu campo sutil, y por resonancia, de tus experiencias de vida.

Píntalo con ceras, con acuarelas, tinta china, sé creativa/o!! 
Después le haces una foto y me la envías a mi correo, ana.villanueva.quilez@hotmail.com

Y, si me lo permites, la colgaré en el blog!
La vibración del I Ching se está expandiendo, revelando como un maestro de vida, (el número 11 en numerología es un número maestro), participa de esa energía nueva y conéctate a ella con tu pintura!

Cuelga la pintura en tu casa, en el comedor, en la sala de estar, o donde tu lo sientas, deja fluir tu intuición, ella te hará saber dónde quiere estar. Experiméntala!!
Y si recibes un mensaje, te hace sentir algo en concreto, vibrar en una sintonía o estado de humor diferente, cuéntamelo!!
ES posible que durante este día, también ocurran situaciones externas a través de las cuales el hexagrama te hable. Abre bien las orejas, y los ojos, el corazón, el estómago, el vientre, ábrete!!

Cuando nos armonizamos a través de esta frecuencia que aporta el hexagrama 11, ya no perdemos nuestro equilibrio interno. Sea lo que sea que esté ocurriendo en nuestras vidas. Es un puntal de fuerza que se genera en nuestro interior, donde la distancia entre nuestra energía masculina y femenina se acorta, se reduce, o mejor aún, se UNE.

El hexagrama T’ai habla de que podemos conseguir desarrollar la actitud correcta, perseverar en nuestros principios, ser autosuficientes, desde la esencia. Y habla de que podemos alcanzar una mente receptiva y abierta que se proyecte en nuestro mundo externo, dejar de levantar barreras y manipular los acontecimientos. Esta nueva actitud es equilibrio, es relajación y resolución.

Os copio la meditación del hexagrama 11 de mi libro I CHING. Algo bonito y efectivo que hoy podríais hacer, ya que es fiesta y vamos menos apresurados, es leer esta meditación a solas, en voz alta, despacio, permitiendo que su información resuene en vuestras células, integrando su poder y su frecuencia. Desarrollando la creencia de que

“hoy, la armonía es posible, para mí y para los que entren en mi vida”.


“Yo soy la que entra en la frecuencia de la Armonía Superior, y yo soy la que la acepto e integro como parte esencial de mi Ser.”



“Inhalo la armonía que percibo, muy sutilmente, como un regalo inconsciente del universo, el paraíso cósmico de unidad, que me acerca a la certeza y la satisfacción de reunirme, como en un sueño interior, a la calma y la tranquilidad que mi Ser precisa. Soy capaz de sentir la felicidad en mis centros, creándose continuamente a partir del vacío y la reconexión. La paz espiritual que tanto he necesitado se me ofrece, como recompensa por todo el esfuerzo. El anhelo de sentir la armonía cósmica en mi existencia ha convertido mi vibración en Amor, ese amor ligero y sereno que todo lo llena.”

HOY, DÍA 10

HOY,  DÍA  10,  HEXAGRAMA  10  DEL  I  CHING

Lü.-


Las formas de conducta buenas y gratas conquistan el éxito.


“La obra llegó a su término. Si se quiere saber si tendrá consecuencias venturosas, contémplese retrospectivamente el propio comportamiento y las consecuencias que ha tenido. Si los efectos fueron buenos, la ventura queda asegurada. Nadie se conoce a sí mismo. Sólo por las consecuencias de su actuación, por los frutos de las obras, podrá apreciarse cuánto es dable esperar.”

                                            ___________
                                            ___________
                                            ___________
                                            _____  _____
                                            ___________
                                            ___________


En el trato con personas distintas, no siempre pueden evitarse las fricciones. Pero difícilmente pisarás el pie de otra persona si tu actitud general es atenta y considerada.

Este hexagrama nos enseña cómo evitar las fricciones innecesarias utilizando nuestro “sexto sentido” y siendo conscientes de las sutiles diferencias que hay entre las gentes y las cosas.

Haciendo lo que sé hacer y siendo útil  ¡no puedo fracasar!

…No te quedes con los detalles del momento, ten en cuenta el conjunto de tu proyecto, de tus intenciones, y el camino que conduce en varias etapas hasta tu meta.    

miércoles, 8 de junio de 2011

HOY DÍA 9

HOY,  DÍA  9,  HEXAGRAMA  9  DEL  I  CHING


Siau  Tshu.-


                                              ______________
                                              ______________
                                              ______     ______
                                              ______________
                                              ______________
                                              ______________

El Viento que se agita en lo alto del Cielo y detiene a las nubes.

El  Viento se agita en el Cielo;
La Imagen de la Fuerza Amansadora de lo Pequeño.
Así el Hombre Superior
Afina el exterior de su naturaleza.


“Es natural en el hombre fuerte querer avanzar con ímpetu. Al hacerlo, encuentra obstáculos. Por eso vuelve al camino indicado en tal situación, camino que le permite avanzar o retroceder según su parecer. Esto trae buena fortuna en las circunstancias dadas. Es sabio, razonable, abstenerse de conseguir las cosas a todo trance.”

Muchas veces queremos avanzar en los asuntos personales dejándonos llevar por el impulso, y creyendo que los obstáculos que nos vamos a encontrar son poca cosa, que podremos vencerlos fácilmente.  Pero quizás las dificultades son demasiadas como para que haya un feliz resultado sobre aquello que deseamos, y sea mejor mantener la dignidad, no apretar demasiado, y evitar sentir el fracaso o el rechazo por haber sido muy insistentes.
Si queremos avanzar hemos de hacerlo desinteresadamente, con modestia, lealtad, teniendo en cuenta a los demás, uniéndonos al poder de la verdad que hay en cada uno de nosotros. Acumulando pequeños pasos, actos positivos, palabras de comprensión, y siendo cautelosos, reconociendo el momento de aflojar.

“Avanzar antes del tiempo propicio, traerá mala fortuna.”


Hoy, comparte con los demás, entretente en el camino para disfrutar de los que te rodean.

                         ¡El gozo compartido es doble gozo!
                                     

martes, 7 de junio de 2011

HOY, DÍA 8


HOY,  DÍA  8,  HEXAGRAMA  8 DEL  I CHING

                                                  PI.-


MANTENERSE  UNIDO


“Del mismo modo que la aguas tienden de manera natural a confluir hacia el valle y reunirse en el lago, las personas gustan de unirse para dar y obtener ayuda y compañía mutuas.”

“El mantenerse unido a otros empieza cuando nos mantenemos unidos a nosotros mismos, moral y espiritualmente. Al “casarnos” con nuestro sentido de la verdad, seguimos una forma de responder a las situaciones según el Tao  de cada uno, el propósito, el camino que está en armonía con nuestro yo esencial y con el cosmos.”


                                                  _____   _____
                                                  ___________
                                                  _____   _____
                                                  _____   _____
                                                  _____   _____
                                                  _____   _____


“Elijo hoy,  la sinceridad, la humildad, la comprensión, la lealtad, el autorrespeto, la dignidad, la franqueza y la honestidad, la UNIÓN.”

“Hoy atraigo a mi vida las personas idóneas. Mantengo mis más elevadas virtudes o cualidades. Apuesto por la unión de manera natural y espontánea, y espero con calma a que las personas adecuadas lleguen a mi vida.”

“Mantenemos todas las cosas unidas al adherirnos a lo correcto en nosotros.

                       ¡ Nuestra actitud interna lo determina todo!”

HOY, DÍA 7



HOY,  DÍA 7,  HEXAGRAMA  7  DEL  I  CHING

                                             Shih.-

EL  EJÉRCITO,  EL  LIDERAZGO

"El ejército requiere perseverancia y un hombre fuerte."

El ejército hace referencia a adquirir la relación correcta entre lo superior y lo inferior de nuestra personalidad. Nuestra personalidad (el ejército) requiere un conductor (el hombre superior) quien tiene una actitud fuerte y perseverante, porque la fortaleza es requerida en estas situaciones en las cuales el indisciplinado y consentido niño que llevamos dentro intenta implantar su voluntad.
Este hexagrama se refiere a los conflictos que subsisten mucho tiempo entre nosotros. Nuestro ego plantea a veces dudas que deben ser combatidas, y otras veces debemos retirarnos, sin más.

Un buen lider no se limita a dar órdenes; se familiariza con las necesidades y problemas de las gentes y se gana así su respeto y lealtad.

                                            _____   _____
                                            _____   _____
                                            _____   _____
                                            _____   _____
                                            ____________
                                            _____   _____
                                       

Hoy podemos decirnos con simpatía: “yo sé que es difícil, pero si sigo el camino correcto, disciplinándome, siendo leal a mí mismo, a mis más elevados valores, pensamientos y sentimientos,  todo saldrá bien para mi beneficio y el de todos.”

HOY, LIDERAMOS NUESTRA VIDA, Y PERMITIMOS QUE SEA CONDUCIDA POR NUESTRO “sabio”, “hombre superior” “ser superior”, nuestro espíritu, guiándonos hacia la expresión de nuestras más positivas cualidades, y creando unas circunstancias de vida que fluyan en concordancia con lo más elevado que haya en nosotros, “mi mejor expresión de mi mismo.”

lunes, 6 de junio de 2011

HOY, DÍA 6


HOY  DÍA 6,  HEXAGRAMA 6  DEL  I  CHING

                                       SUNG: Evitar el conflicto


“El conflicto en lo interior, paraliza la fuerza necesaria para triunfar sobre el peligro en lo exterior.”

Los rumbos de movimiento de las dos mitades divergen y esto da por resultado la idea de conflicto.

el conflicto
El conflicto se desarrolla cuando uno está convencido de estar en lo cierto y corre a la oposición.
Cuando uno está implicado en un conflicto, en único medio de salvación es la circunspección y en la fuerza interior, gracias a las cuales se está dispuesto a arreglar la protesta y a concluir un compromiso encontrándose a medio camino con su oponente. Llevar a un conflicto a un desenlace penoso tiene malos efectos aunque estemos en la razón, porque la enemistad se perpetúa. ES importante ver al gran hombre que con imparcialidad y autoridad puede terminar e conflicto amigablemente o asegurar una justa decisión. En las épocas de lucha no se aconseja cruzar el gran océano, no es prudente acometer grandes empresas ya que el éxito requiere aunar todas las fuerzas. El conflicto paraliza la fuerza y debilita la capacidad de conquistar sin peligro.
 
 

En mi libro del I CHING, la meditación del hexagrama n.6 dice así:

"Veo dos senderos para recorrer.
En el primero veo una señal que pone: calma
y equilibrio, evita la derrota.
En el segundo veo una señal que pone: conflicto inevitable, posible victoria.
Y respiro centrado fluyendo hacia mi Ser, confiado a mi visión interior.
Y descubro la necesidad de reencontrar en mí la calma y recuperar el equilibrio y la armonía interna.
Cualquier conflicto requiere de estas elevadas virtudes.
Quiero conseguir la victoria por el estrecho y osado sendero del Amor."


 
 
Este es el hexagrama 4 que me llegó el día 4 a última hora, super original. ¡Gracias Marta!!


domingo, 5 de junio de 2011

FRASES GUAYS 1

He encontrado estas frases sobre las mujeres, de escritores conocidos y otros, y como veréis, hay de todo. Desde la frase preciosa y consciente de Gabriel García Márquez, la literatura feminista de Simone de Beauvoir, las expresiones machistas, y la última, una creencia real sobre la mujer en una época como fue el siglo XIII.  Y todas y sobretodo esta última, me hacen reflexionar sobre todas esas ideas falsas, creencias que la mujer ha ido almacenando durante el curso de su historia a fuerza de escuchar y a causa de la confusión, el abuso y la distorsión, ideas que siguen en muchos casos afectándonos desde lo más profundo de nuestro inconsciente.
Quizás sea esta una discreta oportunidad de, tanto hombres como mujeres, de cualquier edad, tomar consciencia de las muchas mentiras que se han hablado, escrito, inscrito y grabado durante la historia sobre nosotras mujeres. Y digo hombres y mujeres porque podría darse una sutil comprensión instantánea de la esencia femenina y porque.. quién dice que no hemos sido, los hombres, mujeres y las mujeres, hombres en otras épocas...y eso desde lo más escondido esté impidiendo que nuestras vidas, y nuestras relaciones afectivas estén condicionadas, obligadas casi, al no entendimiento, al desequilibrio y al desconocimiento de las verdaderas esencias masculina y femenina que nos únen...



El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.

Simone de Beauvoir.


Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés

Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.


La mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Bien sé que las mujeres aman, por lo regular, a quienes lo merecen menos. Es que las mujeres prefieren hacer limosnas a dar premio.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Cómo tener confianza de una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.
Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.

 Lo que hace que la mayoría de las mujeres sean tan poco sensibles a la amistad es que la encuentran insípida luego de haber probado el gusto del amor.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés

A las mujeres les gusta sobre todo salvar a quien las pierde.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Una mujer que es amada siempre tiene éxito.
Vicki Baum (1888-1960) Novelista estadounidense.

Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor.
Lord Byron (1788-1824) Poeta británico.

Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

Ella camina silenciosamente, pero, bajo ese aspecto tranquilo, es todo furia, pura energia eléctrica. La mujer común es tan común como una tormenta.
Judy Grahn (1940-?) Poeta norteamericana.

 Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso.
Santo Tomás de Aquino (1224-1274) Filósofo y teólogo.









HOY DIA 5


HOY, DÍA 5,  HEXAGRAMA  5  DEL  I  CHING


                                       HSÜ.-


Una pausa de tranquilidad

¡Hay una suprema sabiduría en consentir las pausas!

Esperar en una actitud correcta fortalece lo creativo.

“Presionar para que otro se desarrolle o intentar forzar los cambios con impaciencia, sólo genera el efecto opuesto.”

No tengas prisa  en solucionar las cosas, aparta las dudas y los temores, y permite que el cambio ocurra a su debido tiempo, cuando nuestro interior esté preparado para ello.

Descubre hoy la regla de los tres minutos: “ si podemos soportar la presión del ego por sólo tres minutos, el asalto de las fuerzas negativas (prisas, impaciencia, dudas y miedos) fracasará.”

                                          ______   ______
                                          _____________
                                          ______   ______
                                          _____________
                                          _____________
                                          _____________


“Es sabiduría volver al camino de la humildad y dejar de desafiar al destino, que al igual que el tigre, puede morder.”

“Incluso los cambios favorables de la fortuna suelen llegar de un modo que en principio puede resultarnos un poco extraño.”


¡HOY TODO EL DÍA  DE  RECREO!!!