lunes, 16 de mayo de 2011

TALLERES I CHING EN CARTAGENA

Disculpad, esta es la información del taller en el Centro de Yoga:




LUGAR: CENTRO  DE  YOGA  "AQUARIUS", c/ Generalife, n.2 de Cartagena (frente a piscina municipal) Telf. 968-31-31-02.
e-mail: cyogaaquarius@hotmail.com
blog: http://yogacartagena.blogspot.com

 ESTOS  SON  LOS  64  HEXAGRAMAS DEL  I  CHING:


CON  LOS  QUE  TRABAJAREMOS  EN  LOS  TALLERES!!



“En este Taller I Ching, Ana Villanueva, nos hará una introducción a la sabiduría ancestral china para de ahí enlazar con su investigación sobre el poder transformador de los hexagramas. Con una corta meditación se trabajará con un hexagrama común para todos los participantes, para experimentar el cambio de frecuencia, de estado. Después se calcularán algunos números personales a través de la numerología, tomando contacto con su significado en el I Ching, y se pintarán esos hexagramas personales.”

TALLERES SOBRE EL I CHING EN CARTAGENA

Este próximo sábado 21 y domingo 22 de Mayo, doy dos talleres en Cartagena. Son sobre el método de transformación personal que presento en mi libro del I CHING:



EL  PRÓXIMO  SÁBADO  DÍA  21  DE MAYO, EN  AZAHAR  PUNTO DE  ENCUENTROS,

ANA VILLANUEVA QUÍLEZ, PRESENTA SU LIBRO:

“I CHING, una herramienta de Transformación para el Tercer Milenio.”

Un libro que presenta un método innovador para la transformación interior y el desarrollo personal, basado en una investigación de 20 años sobre el poder transformador de cada uno de los 64 hexagramas del I Ching, que contienen la sabiduría ancestral china.

En el Taller, nos introduciremos en la esencia del I Ching, “el libro de los cambios” y descubriremos el potencial sanador de los símbolos. Habrá oportunidad para conocerse y redescubrirse. Haremos una especial  meditación enfocada a cambiar las creencias personales,  trabajando con el hexagrama del día, aprovechando el momento adecuado y el hexagrama adecuado para liberarnos, sanarnos y transformarnos, abriendo la puerta a una consciencia nueva. Pintaremos algunos hexagramas personales,  podéis traer ceras de color, acuarelas, temperas, así podremos sentir cómo nuestro estado vibratorio cambia, entrando en un estado más fluido y positivo.

La presentación será de 10 a 11h. y el taller de 11.15 a 14 h. El precio del taller son 15 euros y el único requisito es que vengáis cómodos y con ilusión.

La dirección es: Prolongación Angel Bruna, n.5 de Cartagena y el teléfono de contacto, el de Ana: 657740652.

El taller del Centro de Yoga estará enfocado de manera diferente:

domingo, 15 de mayo de 2011

EJERCICIO DE RELAJACIÓN PARA EL ESTRES, DE ALFONSO ACERO


Cierre los ojos y haga tres respiraciones completas o abdominales... (pausa).
Imagínese en el campo, bebiendo agua de una fuente-manantial, que tiene propiedades curativas... beba agua hasta saciar su sed, sabiendo que mientras bebe está sanando su cuerpo... (pausa).
Luego, túmbese en la hierba (boca arriba) y sienta el sol energetizando su organismo, su piel... (pausa).
A continuación, túmbese boca abajo, sintiendo el sol en su espalda... especialmente, percibe la energía en la zona lumbar, riñones... nota un agradable calor en su espalda... (pausa).
Mientras disfruta de los rayos del sol imagine, encima de cada uno de sus riñones, una pequeña pirámide de color azul... un azul cada vez más limpio... más claro... (pausa).
Repita la siguiente afirmación:
"Mis glándulas suprarrenales funcionan bien, trabajan correctamente". (tres veces). (pausa).
Finalmente, observe su respiración mientras, poco a poco, abre sus ojos.
Objetivo: Armonizar la salud y despertar mecanismos que actúan para eliminar el estrés.
Duración: De tres a siete minutos (varias veces al día)

Este es un estupendo ejercicio de relajación antiestrés que nos presenta Alfonso Acero en su página: alfonsoacero.com, Relajación ON-LINE.

Ayer sábado 14 de Mayo, Alfonso participó en mi charla sobre mi libro "I CHING, una herramienta de transformación para el tercer milenio", en Vilanova. Fuí invitada por Eva Pasto a hablar sobre el método de transformación del I Ching, en su grupo de Amigos del Crecimiento Emocional. Fué una tarde de tormenta, el agua caía próspera, llena de bendiciones, y, tanto Alfonso Acero como yo, leímos muchas meditaciones, las que correspondían a los hexagramas que los participantes habían pintado, de manera espontánea. Cada uno recibió, descubrió algo de sí mismo, hubo emociones a la vista, reconocimientos, armonía, conexión.  La voz de Alfonso cautivó, profunda, mágica, tuvo muchas peticiones, y el libro abrió el corazón y se hizo experimentar en todos y cada uno de los que estábamos allí. 
Para que podáis escuchar la voz de Alfonso, os paso este video de su libro y cd "Tierra" . Que lo saboreéis, y os relajéis...