lunes, 20 de junio de 2011

LA MORDEDURA DECIDIDA

HOY DÍA  21,  HEXAGRAMA  21  DEL  I  CHING

Shih  ho-

LA  MORDEDURA  DECIDIDA


Las condiciones armoniosas pueden, a veces, llegar de manera espontánea y natural. Sin embargo, en otros momentos, hay que provocarlas mediante la fuerza, mordiendo a dentelladas lo que obstruye esa armonía.

                                              _________
                                              ____  ____
                                              _________
                                              ____  ____
                                              ____  ____
                                              _________

Este hexagrama se compone de los trigramas Trueno y Relámpago, los cuales indican la manera de allanar los obstáculos a viva fuerza. Y esto no quiere decir tomar la justicia por nuestra mano, sino hacer uso de la claridad y la decisión. Tampoco disculpar y justificar los actos erróneos o a aquellos que nos han perjudicado. Hemos de ser claros,  objetivos, tomar decisiones al respecto y después dejar de pensar en el asunto, entregándole el problema al cosmos. Abriendo nuestra mente y permaneciendo sintonizados, podremos  conectar con la verdad interior. 


Si una idea cualquiera, una actitud, una creencia o un patrón de comportamiento obstruyen la unión humana, esta idea está basada en una mala comprensión de la verdad cósmica.

Es un hexagrama muy interesante porque vibracionalmente nos ayuda a transformar nuestras creencias, todas aquellas “difamaciones de la verdad” que es como las llama el I Ching, ideas falsas sobre nosotros mismos y sobre los demás. También sobre la naturaleza de las cosas y acerca de lo que en realidad es nuestra existencia y sobre cómo funciona, más allá de lo que nuestro ego puede contemplar.

Si has meditado el hexagrama “La Contemplación” veras que tu visión sobre ti mismo es más amplia y menos afectada. Si aún no lo has meditado, puedes hacerlo cualquier noche, realmente es muy calmante y un gran despertador de la consciencia.

El hexagrama 21 puede ayudarnos a transformar la necesidad de que se haga justicia en aquellos asuntos personales que no podemos perdonar y olvidar, porque la energía distorsionada, no es lo que hagamos en el exterior sino lo que estemos sintiendo en nuestros corazones, el afán de justicia y a veces de venganza o de ejercer el castigo con los otros. Esa necesidad  es una frecuencia densa que aprieta y empuja a tomarse la justicia por la mano. La siento como una energía distorsionada y llena de urgencia y que mantiene a la persona atada a un tema sin poder llegar al perdón, a dejar el asunto atrás y confiar en que todo en el universo encuentra su equilibrio. La enseñanza del hexagrama es la confianza en el equilibrio propio de la justicia universal y la integración de la igualdad espiritual.

Si te sientes algo identificado con esto que explico, prueba a dibujar en papel el símbolo durante varios días hasta que te hagas consciente de que algo ha cambiado en ti y esa frecuencia distorsionada se ha transformado.

Aprovechemos este día para transformar patrones mentales
 y todas esas ideas negativas que todos tenemos sobre nosotros mismos, que nos quitan energía y fuerza.
 Y potenciemos y afirmémonos en las positivas, y ..
si no las encuentras…
créalas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario