lunes, 13 de octubre de 2014

El Árbol de la Vida y las memorias


EL ÁRBOL DE LA VIDA,
el PROGRAMA DE VIDA INDIVIDUAL

El último Árbol de la Vida que he entregado, ha revelado una experiencia que quiero compartir. Estoy segura de que podreis sentiros reflejadas en ella y beneficiaros de algún modo, dejaros resonar con lo que explico.

Diagrama del Árbol de la Vida
Individual
Recóndito, en los cajones guardados y olvidados de nuestro sistema nervioso, encuentro a veces, huellas de rabia y obsesión, en este caso en particular,  por no haber sido, la persona, amada de la manera en que lo ha necesitado. Se revelan  carencias afectivas, dolor disfrazado de rabia y estrés, de acusación, sentimientos de impotencia, insatisfacción, abandono. 

El sistema nervioso guarda  memorias, recuerdos, impregnaciones, huellas de lo que hemos experimentado aunque sea sólo por un segundo en nuestra vida. Sobretodo, todas aquellas sensaciones, vivencias del momento del nacimiento, cuando se incorporan a nuestro sistema las historias de los padres, la familia, creencias, condicionamientos, sentimientos, etc. Más tarde,cada vez que algo nos afecta, es de nuevo guardado, y así durante nuestra vida. Y va quedando, como en un cofre del tesoro, y debajo de todas estas grabaciones que configuran tu historia, el don o los talentos que traes para desvelar en esta encarnación.

En este caso, el sistema nervioso revela una experiencia vivida en el pasado, en otra encarnación, de posesión, de la necesidad de poseer a la pareja, al otro, de demanda excesiva de atención, obsesión incluso. Esto atrae a esta encarnación, frustración, emocional y sexual, y, por otro lado, la necesidad de trascender, utilizar la energía sexual, vital,  de una forma nueva.. Se puede reconocer aquí un patrón de demanda excesiva de atención y  la manipulación para conseguirla. (Este tema se puede trabajar bien, para tomar consciencia y transformar, con la esencia floral del Dr. Bach, Chicory, Achicoria).
Mandala del
Árbol de la Vida

En este programa prenatal en concreto, programa de vida, plan del alma,  que representa el Árbol de la Vida, la distorsión la percibo en la cabeza, como un desequilibrio y veo el sistema nervioso como encabezonado...en mandar una información a la mente para tomar contacto con esa frecuencia, con esa historia. Me llega  una insistencia en la mente, algo machacona. Me voy ahí y me centro, dejándome llegar qué quiere expresar esa memoria. Y lo que encuentro es la necesidad de cargarme al otro, de matar al hombre, matar al macho, con mucha rabia, una rabia poco reconocida que ha sido heredada a través de la línea femenina.