viernes, 12 de julio de 2013

HOY DÍA 13, HEXAGRAMA 13 DEL I CHING

HOY, DÍA 13, HEXAGRAMA 13 DEL I CHING


T’ung jên.-

LA UNIÓN


El Cielo
___________
___________
___________

El Fuego
___________
_____  _____
___________


El fuego llameando hacia arriba nos da la imagen de unos amigos que se reúnen en comunidad, alrededor del fuego de un campamento o de una chimenea.
Este hexagrama indica la amabilidad, el refinamiento de espíritu y el sentido de humanidad.

“Si todas las partes que conforman una comunidad buscan tratar los asuntos sinceramente para llegar a un acuerdo basado en principios justos y en la confianza mutua, es posible alcanzar el éxito.”

Los fundamentos de toda unión que perdura es la franqueza, recordar los intereses comunes a todos, y olvidar las diferencias. Como dice en una frase de mi libro “I CHING, una herramienta de transformación para el tercer milenio”:


“ …Tan sólo conservar lo que nos une, nos aproxima. Apostar por el otro, por los otros, respetar la unión, mantener el grupo, ser más de uno y más de dos.
Y mantener constantemente en mi consciencia, en mi ver, aquello que nos acerca y olvidar las diferencias.”

 

HOY, DÍA 12, HEXAGRAMA Pi.

 
Estos son algunos de los hexagramas que me habéis enviado hoy, ¡gracias!!! Animaros a pintar, es realmente especial y muy sanador, sobretodo cuando estás en sintonía con el significado y la energía del hexagrama. Son símbolos de la buena fortuna, y muy transformadores.
 
 
 
 
 
HOY, DÍA 12, HEXAGRAMA 12 DEL I CHING


Pi.-

EL ESTANCAMIENTO


Este hexagrama se halla en clara oposición con el anterior. El Cielo está arriba, alejándose cada vez más, mientras la Tierra se hunde en las profundidades. Las energías creadoras, no tienen relación entre sí.
Es el tiempo del Estancamiento y el ocaso.

Pero el estancamiento no dura eternamente. Mas no termina por sí mismo: se requiere del hombre adecuado para acabar con él. Esta es la diferencia entre el estado de Paz y el de Estancamiento. Para mantener la paz se requiere un continuo esfuerzo; abandonada a sí misma, la Paz se transformaría en Estancamiento y decadencia. El tiempo de decadencia no se transforma por sí mismo en paz y prosperidad: requiere un esfuerzo para darle término. Esto se debe a la actitud creadora que debe asumir el hombre para establecer el orden en el mundo.

Cuando percibimos que no hay progreso en nuestra situación en general, se despierta en nosotros la tensión y el conflicto interno. El remedio es dejar de observar la situación, recuperar la calma y alcanzar la claridad necesaria para poner las cosas en perspectiva.

Únicamente, por el hecho de saber uno cómo retirarse a tiempo cuando las posibilidades de acción ya no existen, se elude la humillación y se obtiene éxito en un sentido superior.

Examinemos hoy las ideas y valores que hemos dado por asentado que son correctos. Es posible que la “Rueda del destino” esté atascada en el fango y que el progreso se haya detenido debido a ideas decadentes que albergamos y que hoy podemos cambiar.


“Retírate, vacíate y encuentra una nueva armonía en tu interior y a tu alrededor.”


Hoy puedes expresar:

“Es el Vacío que pido,
Es vaciarme para no ser Nada,
Para no pensar,
Sólo Sentir…”

jueves, 11 de julio de 2013

HOY, DÍA 11, HEXAGRAMA 11 DEL I CHING

HOY, DÍA 11, HEXAGRAMA 11 DEL I CHING


T’ai.-

LA PAZ


Este hexagrama está perfectamente equilibrado. Las fuerzas del cielo y de la tierra están en equilibrio.


______ ______
______ ______
______ ______

Tierra    
_____________
_____________
_____________
Cielo.

Aquí la persona ha equilibrado correctamente las cualidades del cielo y de la tierra dentro de sí, por lo tanto, está en armonía con el Universo.

Pinta el hexagrama, medítalo, acércalo a tus chakras, e imprégnate de esa energía de Armonía y Paz. Permite que empiece a formar parte de tu campo sutil, y por resonancia, de tus experiencias de vida.

Píntalo con ceras, con acuarelas, tinta china, sé creativa/o!!
Después le haces una foto y me la envías a mi correo, ana.villanueva.quilez@hotmail.com

Y, si me lo permites, la colgaré en el blog!
La vibración del I Ching se está expandiendo, revelando como un maestro de vida, (el número 11 en numerología es un número maestro), participa de esaenergía nueva y conéctate a ella con tu pintura!

Cuelga la pintura en tu casa, en el comedor, en la sala de estar, o donde tu lo sientas, deja fluir tu intuición, ella te hará saber dónde quiere estar. Experiméntala!!
Y si recibes un mensaje, te hace sentir algo en concreto, vibrar en una sintonía o estado de humor diferente, cuéntamelo!!
ES posible que durante este día, también ocurran situaciones externas a través de las cuales el hexagrama te hable. Abre bien las orejas, y los ojos, el corazón, el estómago, el vientre, ábrete!!

Cuando nos armonizamos a través de esta frecuencia que aporta el hexagrama 11, ya no perdemos nuestro equilibrio interno. Sea lo que sea que esté ocurriendo en nuestras vidas. Es un puntal de fuerza que se genera en nuestro interior, donde la distancia entre nuestra energía masculina y femenina se acorta, se reduce, o mejor aún, se UNE.


El hexagrama T’ai habla de que podemos conseguir desarrollar la actitud correcta, perseverar en nuestros principios, ser autosuficientes, desde la esencia. Y habla de que podemos alcanzar una mente receptiva y abierta que se proyecte en nuestro mundo externo, dejar de levantar barreras y manipular los acontecimientos. Esta nueva actitud es equilibrio, es relajación y resolución.

Os copio la meditación del hexagrama 11 de mi libro I CHING. Algo bonito y efectivo que hoy podríais hacer, ya que es fiesta y vamos menos apresurados, es leer esta meditación a solas, en voz alta, despacio, permitiendo que su información resuene en vuestras células, integrando su poder y su frecuencia. Desarrollando la creencia de que

“hoy, la armonía es posible, para mí y para los que entren en mi vida”.
“Yo soy la que entra en la frecuencia de la Armonía Superior, y yo soy la que la acepto e integro como parte esencial de mi Ser.”



“Inhalo la armonía que percibo, muy sutilmente, como un regalo inconsciente del universo, el paraíso cósmico de unidad, que me acerca a la certeza y la satisfacción de reunirme, como en un sueño interior, a la calma y la tranquilidad que mi Ser precisa. Soy capaz de sentir la felicidad en mis centros, creándose continuamente a partir del vacío y la reconexión. La paz espiritual que tanto he necesitado se me ofrece, como recompensa por todo el esfuerzo. El anhelo de sentir la armonía cósmica en mi existencia ha convertido mi vibración en Amor, ese amor ligero y sereno que todo lo llena.”
 

miércoles, 10 de julio de 2013

HOY, DÍA 10, HEXAGRAMA LÜ.

HOY, DÍA 10, HEXAGRAMA 10 DEL I CHING

Lü.-


Las formas de conducta buenas y gratas conquistan el éxito.


“La obra llegó a su término. Si se quiere saber si tendrá consecuencias venturosas, contémplese retrospectivamente el propio comportamiento y las consecuencias que ha tenido. Si los efectos fueron buenos, la ventura queda asegurada. Nadie se conoce a sí mismo. Sólo por las consecuencias de su actuación, por los frutos de las obras, podrá apreciarse cuánto es posible esperar.”
 

En el trato con personas distintas, no siempre pueden evitarse las fricciones. Pero difícilmente pisarás el pie de otra persona si tu actitud general es atenta y considerada.

“El cielo arriba, el lago abajo. La imagen de la marcha. El hombre noble discrimina entre lo superior y lo inferior y esto fortifica los pensamientos del pueblo”.
El cielo y el lago muestran una diferencia de altura inherente a su propia naturaleza, y ello no suscita ninguna envidia ni disturbio. Entre los hombres, también se requieren estas diferencias. La igualdad universal es imposible de realizar. Pero es importante que las diferencias existentes no sean arbitrarias ni injustas, porque si así ocurre llegará la lucha y sus consecuencias inevitables. Si, por el contrario, las diferencias externas corresponden a diferencias reales y a auténticos valores personales, la gente las aceptará y el orden reinará en la sociedad.
 
Este hexagrama nos enseña cómo evitar las fricciones innecesarias utilizando nuestro “sexto sentido” y siendo conscientes de las sutiles diferencias que hay entre las gentes y las cosas.

Haciendo lo que sé hacer y siendo útil ¡no puedo fracasar!

…No te quedes con los detalles del momento, ten en cuenta el conjunto de tu proyecto, de tus intenciones, y el camino que conduce en varias etapas hasta tu meta.

martes, 9 de julio de 2013

"IMAGINE A WOMAN" Poema de Patricia L. Reilly

Imagine a Woman


Imagine a woman who believes it is right and good she is a woman.
A woman who honors her experience and tells her stories.
Who refuses to carry the sins of others within her body and life.

Imagine a woman who trusts and respects herself.
A woman who listens to her needs and desires.
Who meets them with tenderness and grace.

Imagine a woman who acknowledges the past's influence on the present.
A woman who has walked through her past.
Who has healed into the present.

Imagine a woman who authors her own life.
A woman who exerts, initiates, and moves on her own behalf.
Who refuses to surrender except to her truest self and wisest voice.

Imagine a woman who names her own gods.
A woman who imagines the divine in her image and likeness.
Who designs a personal spirituality to inform her daily life.

Imagine a woman in love with her own body.
A woman who believes her body is enough, just as it is.
Who celebrates its rhythms and cycles as an exquisite resource.

Imagine a woman who honors the body of the Goddess in her changing body.
A woman who celebrates the accumulation of her years and her wisdom.
Who refuses to use her life-energy disguising the changes in her body and life.

Imagine a woman who values the women in her life.
A woman who sits in circles of women.
Who is reminded of the truth about herself when she forgets.

Imagine yourself as this woman.


“Imagine a Woman” © Patricia Lynn Reilly, 1995

Hexagrama 9 del I Ching

HOY, DÍA 9, HEXAGRAMA 9 DEL I CHING
Siau Tshu

 

El Viento que se agita en lo alto del Cielo y detiene a las nubes.

El Viento se agita en el Cielo;
La Imagen de la Fuerza Amansadora de lo Pequeño.
Así el Hombre Superior
Afina el exterior de su naturaleza.


“Es natural en el hombre fuerte querer avanzar con ímpetu. Al hacerlo, encuentra obstáculos. Por eso vuelve al camino indicado en tal situación, camino que le permite avanzar o retroceder según su parecer. Esto trae buena fortuna en las circunstancias dadas. Es sabio, razonable, abstenerse de conseguir las cosas a todo trance.”

Muchas veces queremos avanzar en los asuntos personales dejándonos llevar por el impulso, y creyendo que los obstáculos que nos vamos a encontrar son poca cosa, que podremos vencerlos fácilmente. Pero quizás las dificultades son demasiadas como para que haya un feliz resultado sobre aquello que deseamos, y sea mejor mantener la dignidad, no apretar demasiado, y evitar sentir el fracaso o el rechazo por haber sido muy insistentes.
Si queremos avanzar hemos de hacerlo desinteresadamente, con modestia, lealtad, teniendo en cuenta a los demás, uniéndonos al poder de la verdad que hay en cada uno de nosotros. Acumulando pequeños pasos, actos positivos, palabras de comprensión, y siendo cautelosos, reconociendo el momento de aflojar.

“Avanzar antes del tiempo propicio, traerá mala fortuna.”


Hoy, comparte con los demás, entretente en el camino para disfrutar de los que te rodean.

¡El gozo compartido es doble gozo!

lunes, 8 de julio de 2013

LA SOLIDARIDAD, LA UNIÓN, Hexagrama 8

HOY, DÍA 8, HEXAGRAMA 8 DEL I CHING

PI

 MANTENERSE UNIDO
 
"La solidaridad trae buena fortuna"


“Del mismo modo que la aguas tienden de manera natural a confluir hacia el valle y reunirse en el lago, las personas gustan de unirse para dar y obtener ayuda y compañía mutuas.”

“El mantenerse unido a otros empieza cuando nos mantenemos unidos a nosotros mismos, moral y espiritualmente. Al “casarnos” con nuestro sentido de la verdad, seguimos una forma de responder a las situaciones según el Tao de cada uno, el propósito, el camino que está en armonía con nuestro yo esencial y con el cosmos.”
“Elijo hoy, la sinceridad, la humildad, la comprensión, la lealtad, el autorrespeto, la dignidad, la franqueza y la honestidad, la UNIÓN.”

“Hoy atraigo a mi vida las personas idóneas. Mantengo mis más elevadas virtudes o cualidades. Apuesto por la unión de manera natural y espontánea, y espero con calma a que las personas adecuadas lleguen a mi vida.”

Mantenemos todas las cosas unidas al adherirnos a lo correcto en nosotros.

¡ Nuestra actitud interna lo determina todo!