martes, 9 de julio de 2013

Hexagrama 9 del I Ching

HOY, DÍA 9, HEXAGRAMA 9 DEL I CHING
Siau Tshu

 

El Viento que se agita en lo alto del Cielo y detiene a las nubes.

El Viento se agita en el Cielo;
La Imagen de la Fuerza Amansadora de lo Pequeño.
Así el Hombre Superior
Afina el exterior de su naturaleza.


“Es natural en el hombre fuerte querer avanzar con ímpetu. Al hacerlo, encuentra obstáculos. Por eso vuelve al camino indicado en tal situación, camino que le permite avanzar o retroceder según su parecer. Esto trae buena fortuna en las circunstancias dadas. Es sabio, razonable, abstenerse de conseguir las cosas a todo trance.”

Muchas veces queremos avanzar en los asuntos personales dejándonos llevar por el impulso, y creyendo que los obstáculos que nos vamos a encontrar son poca cosa, que podremos vencerlos fácilmente. Pero quizás las dificultades son demasiadas como para que haya un feliz resultado sobre aquello que deseamos, y sea mejor mantener la dignidad, no apretar demasiado, y evitar sentir el fracaso o el rechazo por haber sido muy insistentes.
Si queremos avanzar hemos de hacerlo desinteresadamente, con modestia, lealtad, teniendo en cuenta a los demás, uniéndonos al poder de la verdad que hay en cada uno de nosotros. Acumulando pequeños pasos, actos positivos, palabras de comprensión, y siendo cautelosos, reconociendo el momento de aflojar.

“Avanzar antes del tiempo propicio, traerá mala fortuna.”


Hoy, comparte con los demás, entretente en el camino para disfrutar de los que te rodean.

¡El gozo compartido es doble gozo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario