viernes, 12 de julio de 2013

HOY, DÍA 12, HEXAGRAMA Pi.

 
Estos son algunos de los hexagramas que me habéis enviado hoy, ¡gracias!!! Animaros a pintar, es realmente especial y muy sanador, sobretodo cuando estás en sintonía con el significado y la energía del hexagrama. Son símbolos de la buena fortuna, y muy transformadores.
 
 
 
 
 
HOY, DÍA 12, HEXAGRAMA 12 DEL I CHING


Pi.-

EL ESTANCAMIENTO


Este hexagrama se halla en clara oposición con el anterior. El Cielo está arriba, alejándose cada vez más, mientras la Tierra se hunde en las profundidades. Las energías creadoras, no tienen relación entre sí.
Es el tiempo del Estancamiento y el ocaso.

Pero el estancamiento no dura eternamente. Mas no termina por sí mismo: se requiere del hombre adecuado para acabar con él. Esta es la diferencia entre el estado de Paz y el de Estancamiento. Para mantener la paz se requiere un continuo esfuerzo; abandonada a sí misma, la Paz se transformaría en Estancamiento y decadencia. El tiempo de decadencia no se transforma por sí mismo en paz y prosperidad: requiere un esfuerzo para darle término. Esto se debe a la actitud creadora que debe asumir el hombre para establecer el orden en el mundo.

Cuando percibimos que no hay progreso en nuestra situación en general, se despierta en nosotros la tensión y el conflicto interno. El remedio es dejar de observar la situación, recuperar la calma y alcanzar la claridad necesaria para poner las cosas en perspectiva.

Únicamente, por el hecho de saber uno cómo retirarse a tiempo cuando las posibilidades de acción ya no existen, se elude la humillación y se obtiene éxito en un sentido superior.

Examinemos hoy las ideas y valores que hemos dado por asentado que son correctos. Es posible que la “Rueda del destino” esté atascada en el fango y que el progreso se haya detenido debido a ideas decadentes que albergamos y que hoy podemos cambiar.


“Retírate, vacíate y encuentra una nueva armonía en tu interior y a tu alrededor.”


Hoy puedes expresar:

“Es el Vacío que pido,
Es vaciarme para no ser Nada,
Para no pensar,
Sólo Sentir…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario