sábado, 30 de abril de 2016

OS INVITO

Empezamos un nuevo mes. Un mes de 31 días. Y os propongo recorrer estos 31 días de una manera iniciática. Hicimos este recorrido hace unos años y fue todo un éxito. Mi intención es ofrecer  el conocimiento y la sintonización que proporcionan los hexagramas del oráculo del I CHING.

Esta es la idea: Recorrer cada uno de estos días con consciencia, abriéndonos a la oportunidad y la prosperidad que aporta cada uno de los hexagramas del I Ching, correspondiente al día en curso.

En la sección del blog del I Ching, encontraréis una entrada sobre los 64 símbolos, 64 hexagramas. La oportunidad es abrir el blog cada día, donde encontraréis una reseña sobre el hexagrama correspondiente a ese día en concreto. Tener preparadas unas hojas y un rotulador para dibujar el hexagrama varias veces en cada hoja, 10 o 15 min. sería fenomenal. También puedes dibujar uno en un  papel y tenerlo pegado a la pared, al ordenador, colocarlo sobre el plexo solar, y si haces una meditación, tenerlo delante para contemplarlo y respirar, llevar hacia adentro su energía, aprovechar la abundancia de todo lo positivo, lo mágico del I Ching.

¡Esta es una propuesta activa y amena de positivación y posibilidad de transformación!

Cada día el cosmos nos regala con todas sus bendiciones, cada día unas en especial que, si nos abrimos y nos permitimos conectar con ellas, nos regalarán una experiencia de vida donde la sincronicidad, la sintonía, la alegría y el sentir estarán presentes y nos dispondremos a recibir, para cultivar este hermoso arte o ciencia, el de ABRIRNOS A RECIBIR DEL COSMOS, todo lo bueno.
Toda la abundancia del universo está disponible para nosotros tan pronto como nos sintonicemos con ella. La meditación, creación de los hexagramas del I Ching es una oportunidad para abrirse a ello. En esta ocasión, si nos apuntamos, podremos recorrer el camino desde el hexagrama número 1 hasta el 31. 
Empezamos hoy con el hexagrama 1, iniciamos el cambio, nos ponemos en acción, nos abrimos a la experiencia iniciática que nos proporcionará este recorrido durante el mes de Mayo y acabaremos el dia 31. Si tomamos el número 31 y lo relacionamos con la Numerología Pitagórica, el 31 representa la toma de consciencia de todos nuestros dones y recursos, es el "dejar resplandecer nuestra luz".

Sería estupendo si hiciérais comentarios sobre vuestras experiencias para compartirlas entre todos. Aquí en el blog o en mi Facebook: Ana Villanueva Árbol de la Vida.

HEXAGRAMA 30  DEL  I  CHING

Si necesitáis más información sobre el I Ching, hay varios archivos que hablan de él, de mi libro "I CHING, una herramienta de transformación para el Tercer Milenio" y otras cosas