martes, 21 de junio de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA DE LA CÁBALA

PRÓXIMA   FORMACIÓN en el ÁRBOL DE LA VIDA INDIVIDUAL
 
Presencial: Inicio Octubre 2016
Online: Inicio Septiembre 2016
 
El ÁRBOL DE LA VIDA DE LA CÁBALA es el mandala básico de la tradición mística judía, a través del cual se explica la estructura del universo desde un punto de vista macrocósmico y al ser humano desde el punto de vista microcósmico. Es un diagrama formado por 10 sefirot o esferas de luz y 22 senderos que son vías de comunicación y enlace entre una sefirá y otra, una esfera y otra.



LAS SEFIROT SON FRECUENCIAS DE ENERGÍA ALTAS Y POR ESO RESUENAN CON EL PODER CREATIVO DEL UNIVERSO. Representan los estados puros de la esencia divina, estados verdaderos del Ser a los cuales accedemos en breves instantes y a los que nos acercamos cada vez que corregimos y nos reconocemos a través de nuestro entorno como si de un espejo se tratara.




Representa la esencia divina en su deseo de manifestarse a través nuestro en la Tierra. Circulando, fluyendo por las esferas y senderos que representan estados puros, aprendizajes y lecciones de vida.


Desde hace 20 años, experimento el Árbol de la Vida individual, como un conjunto de frecuencias diferentes y que unidas forman el Ser único y esencial que cada uno de nosotros es. Ese campo energético que se vislumbra a través del Árbol de la Vida habla de aspectos desarrollados y elevados en nosotros mismos y también habla de aprendizajes intensos y distorsiones que impiden que esa luz, esa energía divina pueda manifestarse a través de todos los canales de que dispone el ser humano aquí en la vida física.

Llegamos a expresar los estados verdaderos del Ser cuando hemos transmutado las distorsiones y nos hemos ido acercando cada vez más al estado puro y a la cualidad divina o virtud de esa sefirá, como representación de uno de los estadios o etapas de la conciencia divina.
Cuando nos hemos reconocido a través de las personas con las que nos relacionamos, cuando nos reconocemos en nuestro entorno y a partir de ahí nos corregimos y conectamos a los aspectos positivos que hay en esa divinidad o ser superior que soy.

La ley de la Resonancia es una noción básica de la Cábala. Podemos reconocernos en todo lo que vivimos. Y cuando aceptamos y asumimos que todo lo que ocurre en nuestra vida tiene que ver con nosotros, diluyo las resistencias internas y me reconozco en todo lo que pasa en mi vida. Ahí es cuando hago espacio, me vacío de informaciones que hay en mi inconsciente, aquellas que yo no veo.

Todo lo que pasa en mi vida tiene su mensaje para mí. Hay muchas informaciones  que yo conozco, que soy consciente de ellas, pero hay una gran cantidad de informaciones que desconozco de mí, son las memorias celulares, las de la herencia familiar, racial, vibrando desde mi interior y atrayendo frecuencias similares con las que al sintonizar, puedo hacer mi aprendizaje y transformación.

El Árbol de la Vida habla del Propósito Universal y del Propósito del Ser Humano. (Puedes ver la video-ponencia que encontrarás en esta misma sección que habla sobre esto concretamente).



La ley de la Resonancia es una de las nociones fundamentales de la Cábala. Está basada en el principio de que uno atrae exactamente lo que es.
En un primer momento uno solo conoce una pequeña parte de si mismo, el consciente, ya que la parte más grande permanece escondida. A través de la observación de pequeños acontecimientos en la vida cotidiana, nos es posible tomar conciencia de lo que nos habita. En efecto, un gran número de memorias inconscientes emergen bajo la forma de acontecimientos con el fin de que tomemos consciencia de su existencia.

Observando nuestros estados interiores y estableciendo la correlación con lo que pasa en el exterior, contiene la suficiente información como para identificar lo que se debe modificar en el interior. A partir del momento en que se comprende la ley de la resonancia y que decidimos observar la aplicación en nuestra cotidianeidad y sobretodo, servirse de esto, nuestra alma se pone a evolucionar extremadamente rápido. Dejamos de dar vueltas a los que nos pasa. Dejamos de ser críticos con los demás y con nosotros mismos. Aunque los otros actúen de maneras injustas, y aunque lo que hagan sea espantoso, nos volvemos hacia nosotros mismos, reconocemos que estamos resonando con ese aspecto o circunstancia y miramos hacia dentro queriendo conectar con ello.

Se dice que la realidad es un espejo, es decir, que los otros y las situaciones que vivimos nos reflejan quién somos. Esto es algo de lo que nos vamos haciendo conscientes cada vez más. Podemos contemplar este espejo que la vida nos regala para conocernos profundamente. Solamente hay que querer, aceptar este regalo.

Cada persona tiene su programa y una serie de aprendizajes que hacer en relación a una serie de objetivos que debe atender.
Cada ser expresa sus conflictos interiores a su manera y es a través de la vida misma que cada uno comprende las causas de las situaciones que vive.
Se atrae todo lo que se es, pero como no sabemos todo lo que somos, tenemos sorpresas, no creemos tener que ver con cosas, acontecimientos y situaciones que vivimos. Siempre que reaccionamos a algo que está ocurriendo a nuestro alrededor, seguro que tienes resonancias con esta distorsión. ES como si descubrieras en el interior de ti mismo una parte que desconoces de ti mismo.




El estudio individual del Árbol de la Vida proporciona un gran descubrimiento de ti mismo y una forma de verte muy diferente de como has estando viéndote hasta ahora. Despiertas a tu esencia, recuperas quien eres en verdad, conectas con la Verdad Esencial de ti misma/o. Reconoces patrones y actuaciones de tu mundo subjetivo que están mostrando cómo el Ser que habita en ti quiere expresarse aquí en esta experiencia de vida. Te comprendes y recibes una fuerte afluencia de energía de alta potencia que te abre caminos y te impulsa a desarrollar todo ese potencial de luz, creatividad y fuerza que eres.

Es un estudio que se encarga y que se entrega y comparte en una entrevista de  4 horas que se graba para poder hacer después una elaboración de la sesión y seguir con tu proceso de transformación. Esta entrevista puede ser presencial o hacerse vía skype.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico:
ana.villanueva.quilez@hotmail.com

o a través del facebook: Ana Villanueva Arbol de la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario