lunes, 20 de junio de 2011

LA VISIÓN CONTEMPLATIVA


HOY DÍA  20,  HEXAGRAMA  20  DEL  I  CHING

Kuan.-

      UNA  COMPRENSIÓN  PROFUNDA

Vemos en Kuan al sabio con sinceridad y dignidad externa. Todos cuantos están debajo lo miran y se transforman.

                                                __________
                                                __________
                                                ____    ____
                                                ____    ____
                                                ____    ____
                                                ____    ____


Tendemos a ocuparnos tanto de los detalles que olvidamos el sentido de la vida y nuestro progreso en el curso de los años. Sólo en raras ocasiones recordamos que nos hallamos en el proceso de realización de una visión, de un gran sueño; relacionando las cuestiones de hoy con el curso de toda nuestra vida podremos, de repente, tomar conciencia de su significado profundo. Al mismo tiempo, tenemos presente orientarnos hacia nuestro objetivo principal en la vida y hacia nuestro papel en el órden cósmico de las cosas.

Este hexagrama nos habla de alcanzar la “verdad interior”, o la visión cósmica de la situación, a través de la contemplación. Y nos recuerda que debemos solicitar la ayuda del sabio para penetrar en la esencia del problema.

A través de la contemplación y de la meditación, nuestro entendimiento es capaz de alcanzar un nivel cósmico, en el que nuestra perspectiva está basada en los principios de la justicia universal.

El hexagrama 20 habla también de que podemos aprender las lecciones del proceso personal, nuestras lecciones de vida, sólo por contemplación, desarrollando una visión no subjetiva, amplia y como desde arriba, y así no tener que pasar por una experiencia desagradable.

Aprovecha hoy para descubrir su vibración, para sentirlo, para armonizar el tercer ojo y abrirte a una nueva y sutil visión.


“Invoco al sabio que me guía,
Y me descubre una visión nueva de los sucesos y las cosas.
Dejo atrás mi mundo subjetivo para contemplar, y vislumbro el eje armónico que me sintoniza sin más, con aspectos elevados que me proporcionan una nueva fuerza y una nueva perspectiva de mi vida. Me abro a mi mente verdadera, esa que me colma de espectáculos de luz, colores serenos que me alimentan, me nutren, me transforman. Y me guardo, me recojo y me concentro en mi interior, acogiendo mi esencia eterna, que unida a las formas de la Tierra, discurre discreta y oculta, hasta un nuevo despertar.”

3 comentarios:

  1. El color amarillo de la letra no permite leer, es ilegible totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Mis otros comentarios no han salido. En ellos les he dado las gracias por la claridad que dan a las consultas, a las vidas, con su guía. Es distinta a cómo se expresan los otros autores. Ustedes me han ayudado tanto.

    Porqué no los encuentro en todos los hexagramas?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo y siempre.

    ResponderEliminar