jueves, 16 de junio de 2011

HOY, HEXAGRAMA 16, EL GOCE


EL GOCE,


EL ENTUSIASMO.


HOY  DÍA  16, HEXAGRAMA  16  DEL  I  CHING


Yu.-


                                               _____   _____
                                               _____   _____
                                               ___________
                                               _____   _____
                                               _____   _____
                                               _____   _____

Reconozco que este hexagrama me fascina, tanto como los otros 63 restantes….pero con cada uno siento un potencial transformador y esclarecedor tan genuino que me permito envolverme por él, y disfrutar de todos, uno a uno…


El Trueno sale de la Tierra con estrépito:
La Imagen del Entusiasmo.
Así los reyes de la antigüedad
se valían de la música,
para honrar los méritos.
La ofrecían espléndidamente,
en sacrificio a la Suprema Deidad.
Invitaban a sus ancestros a tomar parte.

“Cuando a comienzos del verano, el Trueno “la energía eléctrica”, sale nuevamente con estrépito de la Tierra y la primera tempestad reanima  a la naturaleza, se suelta una prolongada tensión. El alivio y la alegría se dejan sentir. Así la música también tiene el poder de soltar la tensión del corazón, sustrayendo al hombre del dominio de las emociones tenebrosas.
El Entusiasmo del corazón, se expresa en el canto, la danza y los movimientos rítmicos del cuerpo.”

Este hexagrama advierte sobre el entusiasmo del ego, de la vanagloria, y la arrogancia, como actitudes que en lugar de atraer la felicidad y el disfrute, atraen el infortunio.

El Entusiasmo en el hexagrama 16 habla de unificar, del triunfo que encuentran los hombres cuando colaboran unidos para conseguir algo digno.
Habla de la necesidad que tenemos, a nivel esencial, de unir lo terreno con lo celestial, lo humano con lo místico, dar claridad a nuestros propósitos. Si os fijáis tiene una gran conexión con la carta  “La Torre”, que es la carta número XVI de los 22 Arcanos Mayores del Tarot. Disfruta de tus bendiciones en calma, sin provocar envidias, sin permitirte la prepotencia, la exagerada visión del ego y permite que un rayo de luz esclarecedora ilumine tu visión esencial, derrumbando lo que ya no sirve, hábitos, costumbres, patrones, de la misma manera que el Trueno consigue soltar todas las tensiones acumuladas en el tiempo… Y aprende a ver.

“No hallarás el goce en la vida yendo detrás de placeres mundanos y autocomplacientes. Conocerás la verdadera felicidad cuando desarrolles una actitud más esclarecida, cuando puedas VER CLARO.”

Aprovecha el día de hoy para tomar la decisión o determinación de ver claro. Si sientes el deseo, expresa:

¡Quiero ver claro! 

¿El qué?  TODO.

Aprovecha hoy para soltar las resistencias, esas que no te dejan verte con claridad. Y descubre la inspiración para ver y seguir con claridad tu camino e inspira a otros a mantenerse equilibrados, en busca de una armonía que por naturaleza no permite el egoísmo, ni el entusiasmo ciego del ego, y ábrete al “TRUENO ESCLARECEDOR”, sea como sea que éste aparezca en tu vida.

Ten un recuerdo para tus antepasados, tus ancestros, ya que según la cultura antigua china, la veneración por los ancestros se considera como la emoción más sagrada del ser humano. Ten un momento hoy para crear ese puente de unión entre lo visible y lo invisible y entre el cuerpo y el espíritu.

                                  ¡Espero que la Felicidad
                           irrumpa soberana hoy en tu vida,
                      en esta hermosa experiencia de vida, aquí,
                                en nuestra amada Tierra!

1 comentario:

  1. Hola que tal? acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me gustaria preguntarte algo, es que he preguntado que siente por mi X persona o que le esta pasando conmigo y me ha salido hexagrama 16 con las lineas 2 y 3. No logro comprenderlo bien. Podrias ayudarme?

    ResponderEliminar