jueves, 16 de junio de 2011

LO BELLO Y LO BUENO


HOY, DÍA 17,  HEXAGRAMA  17  DEL  I  CHING

Sui.-

SEGUIR LA HUELLA


Todo hombre debe tener un anhelo de algo que le sirva como norte. Aquel que convencido sigue la huella de lo bello y lo bueno, se sentirá fortalecido por el lema de este símbolo.

Y, podríamos preguntarnos filosóficamente….¿Qué es lo bello y que es lo bueno? ¿estamos hablando de lo bueno y lo malo? ¿la dualidad?

Cuando queremos responder a estas y otras preguntas desde la mente, se convierte en una tarea harto difícil. Es propicio, sin embargo, ver, sentir y seguir aquello que llena de belleza, de bondad y de verdad nuestro espíritu. Porque ahí desaparecen las confusiones. Porque entonces lo bello, lo bueno y lo verdadero, sintoniza y hace clic en un espacio interno que a veces ignoramos, y como si una alegría interna y pura nos invadiera, reconocemos: si, ahora contemplo la belleza, la bondad y la verdad. Sin preguntas. Sin cavilaciones, simplemente sintiendo… y fluyendo…Hemos encontrado el camino.

Me encanta el hexagrama 17!!!

                                            _____   _____
                                            ___________
                                            ___________
                                            _____   _____
                                            _____   _____
                                            ___________

En medio del Lago está el Trueno:
Así el Hombre Superior a la hora del atardecer
Se recoge para su recreo y descanso.

Sólo siendo leales y fieles a nosotros mismos somos capaces de ser leales y fieles a los demás, y a su vez, capaces de dirigir su verdadera lealtad.

En realidad, este hexagrama habla de que lo que seguimos es nuestro sentido de lo que es esencial, justo y correcto. El ser leal a lo bueno y a lo verdadero dentro de nosotros mismos es servir al poder supremo.

“Nos adherimos a la verdad interior con nuestra conciencia, como si fuese la Estrella Polar que nos indicase el camino en el océano, guiándonos hacia aquello que no podemos ver.”

¡Disfruta del día de hoy, llena de belleza y sentido tu vida, con las más pequeñas y menos aparentes cosas, conectando con la esencia de todo. Alimenta tu espíritu!

1 comentario: