sábado, 18 de junio de 2011

 LA LUNA  DEL TAROT,  HOY  DÍA  18

El Arcano de LA LUNA representa  a esa parte de nosotros llamada psíquica que, de no estar en equilibrio, puede llevarnos a sentir lo inexistente, a la confusión, la ofuscación mental y al autoengaño. A quedarnos atrapados en nuestras sensaciones y perspectivas subjetivas sobre lo que vivimos. Y lo curioso es que mientras estamos ahí encharcados en nuestras emociones, con los pies en el barro, queriendo levantarlos pero sin poder, nos creemos todo lo que nuestra mente nos dice, hasta nos emparanoiamos y encontramos teorías que justifiquen y nos den una explicación aceptable a lo que nos está ocurriendo. Somos muchos los que hemos experimentado esta prueba, exclusivamente puesta por nosotros y que, de alguna manera estábamos preparados para superar. En algún momento alzamos la mirada al cielo y la luna nos habló de un poder y una fuerza naciente que crece y se nutre de nuestros sueños. Y conseguimos apartar la decepción, la desilusión, la desesperación, y rompimos con unas rigideces que ya no hablaban de nosotros sino de unos hábitos ya corrompidos, que daban paso a una transformación que nos vinculaba con la danza de la vida, con la tierra, y con la magnitud de nuestra existencia. Al deseo íntimo de elevarnos por encima de los problemas y descubrir la fuerza oculta que existe en nuestro interior.

Hoy, “casualmente”  he encontrado este video, se llama “La Danza de la Luna”, una bella danza lunar, que me ha conectado con mi escrito del hexagrama 50 del I Ching:





"Bajó la luna para decirme, en una noche de luz inmensa, que es un regalo la vida aquí en este planeta. Y me lo dijo ella que, de lejos, la contempla cada noche cuando despierta a su mirada,  mientras los rostros casi dormidos de los seres que habitan la Tierra, se retiran a profundizar en si mismos. Y la luna mágica se envuelve con el olor de árbol, la brisa del mar, el canto de las olas y, emocionada como está por el encuentro, nos alumbra sin molestar y nos recuerda que la luz  está siempre. Es la inspiración, el olor de lo verde, el silencioso ruido del agua, tanto encanto... Quiero romper, con todo lo que no me permite ser hoy y no mañana. Quiero precipitar los cambios, arrancar la maleza, continuar a partir de nada hacia un presente constante sobre el que danzo."



LA LUNA es una fuerza pasajera y cambiante, como lo son las diferentes fases de la luna, un espejo de la verdadera luz. Y sobre esos espejismos e ilusiones o “quimeras” es que nos podemos  elevar en busca de esa perspectiva limpia de influencias del inconsciente, del efecto que producen los estados emocionales intensos donde confundimos lo que nos ocurre en nuestra experiencia de vida con la verdad de lo que somos, y de quien somos.

1 comentario: