lunes, 13 de junio de 2011

HOY, DÍA 13

HOY,  DÍA  13, HEXAGRAMA  13  DEL  I  CHING


T’ung jên.-

LA  UNIÓN


El Cielo
                                          ___________
                                          ___________
                                          ___________

El Fuego
                                          ___________
                                          _____  _____
                                          ___________


El fuego llameando hacia arriba  nos da la imagen de unos amigos que se reúnen en comunidad, alrededor del fuego de un campamento o de una chimenea.

                                      ___________
                                      ___________
                                      ___________
                                      ___________
                                      _____   ____
                                      ___________

Este hexagrama indica la amabilidad, el refinamiento de espíritu y el sentido de humanidad.

“Si todas las partes que conforman una comunidad buscan tratar los asuntos sinceramente para llegar a un acuerdo basado en principios justos y en la confianza mutua, es posible alcanzar el éxito.”

Los fundamentos de toda unión que perdura es la franqueza, recordar los intereses comunes a todos, y olvidar las diferencias. Como dice en una frase de mi libro “I CHING, una herramienta de transformación para el tercer milenio”:




“ …Tan sólo conservar lo que nos une, nos aproxima. Apostar por el otro, por los otros, respetar la unión, mantener el grupo, ser más de uno y más de dos.
    Y mantener constantemente en mi consciencia, en mi ver, aquello que nos acerca y olvidar las diferencias.”




Me gusta el hexagrama número 13.
Desde que  entramos en este año 2011 (2 + 11= 13  y 2 + 0 +1 + 1= 4) sintonizo con esta frecuencia vibratoria.
Estamos en un momento idóneo para desprendernos de todo lo que nos preocupa en relación a los otros, todas las distancias que se han creado con personas que para nosotros han sido importantes, por diversos motivos, se pueden borrar. Podemos apostar por aquellas cualidades e incluso recuerdos positivos de todos ellos, y en caso necesario, perdonar, olvidar, soltar, permitir que todo ese daño o dolor se transforme en aprendizaje. Amarnos tanto a nosotros mismos que decidamos hacer un cambio: dejar atrás, transformarnos, convertirnos en hermosas frecuencias de luz que iluminen nuestro Ser y el de todos aquellos que nos rodean. Porque para que se produzca la verdadera unión, hemos de disolver todo lo que nos separa de los otros, supuestos, inconveniencias, falsas verdades, creencias…y Amarnos, amarnos de tal manera que no nos demos la oportunidad de que lo negativo siga siendo eso,  y que podamos incorporar todas las experiencias de nuestra vida, sin diferencias, como parte de esa Vida única de la que formamos parte TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario