martes, 29 de octubre de 2013

Información 1ª FORMACIÓN EN EL ÁRBOL DE LA VIDA INDIVIDUAL

FORMACIÓN en  EL ÁRBOL DE LA VIDA INDIVIDUAL.

¿Qué es el Árbol de la Vida?
El Árbol de la Vida es un gran despertador de conciencia, un revelador de la Verdad que cada uno es. Desvela el Universo Personal, y cómo la vida se crea y recrea en función de quién yo soy ,más allá de lo visible.
Es un estudio individual clarificador, que guía hacia el re-conocimiento fundamental de uno mismo. Es un diagrama o mapa basado en el mandala central de la tradición mística judía. Con cada Árbol se siembra una semilla de luz que irá creciendo y mostrando sus frutos en el proceso de vida personal, aportando cada vez mayor comprensión y acompañándonos en ese proceso de vuelta al Amor hacia uno mismo. 
Ya son  20 años confeccionando y revelando Árboles de la Vida, y día a día sigue despertando consciencia, desvelando aquello que desde el inconsciente nos habla. Aporta mucha claridad sobre los asuntos y temas personales, y abre a una perspectiva nueva sobre nuestro proceso de vida, nuestro recorrido o mapa personal, que, al descubrirlo, toma sentido.
La base del trabajo es el Árbol, el diagrama, líneas, números, y las revelaciones que aporta, que unidas a la suma del conocimiento experimentado, y la luz extraída de cada universo personal, ofrecen la posibilidad de tomar conciencia de la Verdad de uno mismo, de quien uno es a nivel esencial y así despertar, para después sanar y liberar las distorsiones o energías densas y ocultas que están bloqueando el libre fluir de lo esencial en nosotros e impidiendo que nuestro propósito de luz se manifieste visiblemente. 
Es absolutamente revelador y transformador conocer cómo funciona nuestro Universo Personal, porque es único y responde a un Patrón Original que cada uno de nosotros es. Ese patrón es el Árbol de la Vida Individual.

Desde el nacimiento hemos ido acumulando las convicciones, creencias, pensamientos, sentimientos, emociones de nuestros padres primeramente, las de la familia en general, la sociedad, el país, la raza, etc. Ahora, necesitamos volver a quienes somos, libres de esos condicionamientos, pero no desde la culpa, el rechazo, el dolor sino desde la comprensión de que todo forma parte de ese proceso que es la encarnación y que es a través de todo ello que he podido y puedo reconocerme y despertar. Todo está incluído en mi despertar consciente, no hay error, nadie ha hecho nada mal y nada malo hay en uno mismo. Además, despertamos a la conciencia de que "todo es luz".

El Árbol de la Vida habla de la perfección intrínseca de cada uno de nosotros, si, ¡somos perfectos para lo que hemos venido a hacer y despertar en otros!!! La diferencia es que esto ocurra sin darnos cuenta o que ocurra desde la consciencia, posibilitando ese Amor en el que todos nos sustentamos día a día y del que participamos constantemente, abriéndonos a la felicidad. 

Con este propósito de expandir la consciencia de quiénes somos, propongo este año la 

         1a FORMACIÓN en  
EL ÁRBOL DE LA VIDA INDIVIDUAL


El Árbol de la Vida es un poderoso despertador de conciencia, tanto para la persona facilitadora como para la receptora. La toma de conciencia ocurre por ambas partes.

La Formación, puede realizarla cualquier persona interesada en hacer un proceso de profundización interna positiva y transformadora. Por otro lado, esta Formación está enfocada a que podáis convertiros en Facilitadores/as del Árbol de la Vida Individual.

Es una Formación impartida por:

Ana Villanueva Quílez: Especialista en el Árbol de la Vida de la Cábala, la Numerología Pitagórica y la sabiduría ancestral china del I Ching. Autora del libro de Numerología e  I Ching: “I CHING, una herramienta de transformación para el tercer milenio.” Creadora del proyecto “Útero de Luz” para la sanación de la mujer. Facilitadora de la Bendición y Sanación del Útero iniciada por Miranda Grey y Doula.

Con la colaboración de:

Marta Soler Fernández: Terapeuta de regresiones en la línea del Dr. Brian Weiss (Vidas pasadas). Terapeuta de sonido “Voz, vibración y armonía” y Licenciada en Bellas Artes.

Beatriz I.Fdez.Cardoner: Especialista en Pedagogía Creativa Vivencial. Asesora Sistémica, Conductora en Constelaciones Familiares, Arte terapeuta y Licenciada en Bellas Artes. Arte y práctica en la conducción de grupos.

lunes, 28 de octubre de 2013

PROMOCIÓN DESCUENTO FIRA MÀGICA SABADELL 2013


Quiero  recordar la Promoción Descuento en el "Árbol de la Vida Individual" a todas las personas que asistieron a la FIRA MÀGICA SABADELL 2013.

Podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico
ana.villanueva.quilez@hotmail.com






domingo, 27 de octubre de 2013

Entrevista diari Sabadell sobre El Árbol de la Vida

Aquí os copio la entrevista que sale en el diari digital de Sabadell, para la recién acabada y magnífica Fira Màgica de Sabadell 2013. Espero que os guste y descubráis un poco más qué es el Árbol de la Vida y cual es mi trabajo.

Ana Villanueva: “Hi ha un impuls natural, essencial en el ser humà d’anar més enllà”


Durante la Fira Màgica, usted impartirá una conferencia sobre el conocido como “El Árbol de la Vida”. Para los no entendidos, puede explicarnos en qué consiste su estudio?
El Árbol de la Vida es el mándala ancestral de la tradición mística judía. Es una representación de la organización cósmica y del recorrido que todos hacemos en nuestras vidas en la materia. Es un mapa o diagrama que revela las potencialidades del ser humano y su naturaleza esencial, aporta un profundo conocimiento de uno mismo desde una perspectiva nueva que permite que la persona pueda re-conocerse, descubrirse, despertar su conciencia, elevar su discernimiento, ir más allá de la visión que uno tiene de si mismo y de la propia valía. Se construye en base a cálculos numéricos que configuran líneas y esferas, dando lugar a un patrón único y original, que es quien cada uno es.
¿Por qué es tan importante para las personas intentar encontrar y ver el cómo somos, por qué existimos ¿Qué nos lleva a querer entender todo lo que somos?
Hay un impulso natural, esencial en el ser humano de ir más allá, de preguntarse y querer saber acerca de sí mismo. De ello habla el sendero 22 del Árbol. Es propio de la naturaleza del ser humano y es el impulso que nos permite, durante nuestra vida en la materia, evolucionar, transformarnos, cambiar, disfrutar, ser felices. Todos acumulamos una gran sabiduría en nuestro interior y es renacedor descubrirla.
Las personas cambian a través de estas 22 lecciones de vida? ¿Cuánta gente le ha dado las gracias? ¿Cómo notaremos que hemos aprendido a través suyo?
Cada estudio del Árbol de la Vida es una hermosa revelación de todo el poderoso esplendor de nuestro ser esencial, de quienes somos. Senderos, esferas, números, hay tanta dicha, hay tanta potencialidad, talentos, poseemos tantas herramientas con las que manejarnos en este recorrido espectacular que es la vida, que con cada Árbol Individual descubro un profundo sentido a la existencia,  y lo descubre la persona a quien le transmito toda el conocimiento que su Árbol revela. Y también  se reafirma una y otra vez la capacidad de esta estructura cabalística para sorprendernos con la mejor y más elevada  imagen de nosotros mismos.
Construyo Árboles de la Vida desde hace 20 años y recibo a menudo llamadas de agradecimiento, de personas con las que nos conocimos hace muchos años y recuerdan perfectamente lo que desveló su mapa. La comprensión del patrón original y único se amplia día a día y sigue revelándose a la persona en su proceso de transformación personal, ofreciendo esa comprensión del funcionamiento de la propia existencia, dando un gran apoyo, acompañando, dando su visión única, aportando entendimiento, claridad y paz. Ocurren muchas cosas durante la entrevista, se desvelan y liberan muchas grabaciones, memorias que residen dentro, ocultas a la visión habitual. Y se da lugar al re-conocimiento propio, y la gratitud es constante, y de forma mutua.
Todas las personas aprenden a través de su  Árbol de la Vida, así como yo aprendo de cada uno de ellos. Y esa toma de consciencia y ese aprendizaje que revela ese Árbol en particular es una enseñanza llena de sabiduría que tengo la alegría de recibir y agradecer y transmitir. Y es en ese proceso de conexión profunda  que ocurre entre la persona interesada y yo misma cuando construyo el Árbol Individual,  cuando se despierta ese gran poder revelador y despertador de consciencia que posee el Árbol de la Vida y es una semilla de vida que permanecerá para siempre en la estructura de su ser.
¿Cómo llega una licenciada en filosofía a estudiar a los antiguos orientales y más tarde, la cábala?
Inicié el estudio de la filosofía en la universidad precisamente por mi anhelo de lo místico, un anhelo que es mi impulso interno de vida, partiendo de mi interés por las filosofías y religiones orientales. Desde muy joven me instruí en el descubrimiento de uno mismo, es mi naturaleza esencial, estudiar la vida, a partir del conocimiento y de la experiencia viva, compartiendo mi alegría y mi gran amor por la vida.
Yo diría que la Cábala me descubrió a mí, porque fue algo que me llegó y me cautivó, mientras yo estudiaba Cromoterapia y me formaba en la Técnica metamórfica. El Árbol de la Vida hablaba claro, revelaba mucho del ser, de quienes somos más allá de las apariencias y tiene el don de ser muy práctico, ayudándonos a experimentar nuestras vidas desde un entendimiento nuevo y clarificador, que nos permita vivir el día a día conscientemente, con alegría y disfrutando de todo este recorrido en la materia, que es de lo que nos habla el diagrama del Árbol.
¿Qué nos explicará durante su conferencia en la Fira Màgica? ¿Qué les diría a los lectores indecisos que deben estar ahí?
“Conoce tu universo personal: el Árbol de la Vida Individual” será la conferencia que daré el sábado 26 a las 18h. en la Fira Màgica de Sabadell. Hablaré sobre qué es el estudio del Árbol de la Vida Individual, y su capacidad para actuar como despertador de conciencia, qué es lo que ofrece y de qué manera nos puede ayudar en nuestra vida. Y en base al trabajo desarrollado y  a mi experiencia profesional con los Árboles de la Vida personales, explicaré cómo se configura ese universo personal en el que cada uno vivimos y que es, en apariencia similar al de otras personas y sin embargo original, perfecto, único, irrepetible y en constante proceso de transformación.
A los indecisos les ofrecería la oportunidad de conocernos, de descubrir uno de los mándalas ancestrales más conocidos de la historia y cómo un estudio de hace tantos miles de años puede ahora renovar y  extraer todo su conocimiento y sabiduría para ofrecerlo en nuestros días.