sábado, 22 de junio de 2013

 
EL SOLSTICIO Y LA NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN


El pasado jueves, día 20, fue el Solsticio de verano y el día más largo de todo el año, y se manifestó como un momento de conexión consciente con nuestros deseos más profundos, para que cada vez se manifiesten más en el mundo. Cada solsticio y cada equinoccio es un momento iniciático, donde podemos hacernos preguntas y plantearnos hacia donde queremos dirigirnos en este momento, qué queremos dejar atrás, y, sobretodo, qué cargas  no queremos ya seguir acumulando, eligiendo la liberación, el despertar y la libertad de conciencia.
La luna estaba en el signo de Escorpio y en algunos aspectos pudimos sentir  emociones muy profundas, se revelaron memorias de sufrimientos pasados, muchos de ellos heredados del linaje familiar, social y planetario,  y tuvimos la oportunidad de despertar a la conciencia de víctima que cada una de nosotras vibramos dentro, aunque actuando desde el subconsciente y desde ahí penetrando en nuestro presente, sigilosamente, manteniéndonos confundidas y muchas veces sin poder elegir liderar nuestras vidas y cumplir con nuestros propósitos desde el empoderamiento y la verdad de quienes somos, des de la esencia.
 
El próximo 23 de Junio, por la noche, justamente en la mágica verbena de San Juan, la luna llena entrará en Capricornio, mientras el sol acaba de entrar en Cáncer, el signo del zodíaco regido por la luna. Esta luna, según me he informado, supone una tendencia a iniciar, a tomar el liderazgo y llevar la iniciativa. A lo mejor te apetece llevar a cabo tus proyectos más imposibles, salir al exterior, enfrentarte al mundo o quizás lo que anhelas es estar más tiempo en casa y dedicártelo a ti y a los tuyos, acercarte más a tu interior y recuperar esa sensación de hogar que , en realidad, sentimos cuando reconectamos con quien somos. Cáncer y Capricornio tienen mucho en común pero se mueven en direcciones opuestas. Mientras Capricornio se realiza en el reconocimiento de cara al público, Cáncer disfruta siendo el rey de su casa.  Prepárate para elegir en libertad hacia dónde quieres ir y que es lo que quieres conseguir.
 
Déjate sentir, medita o interiorízate bajo la luna, respírala,  llévala dentro, hacia tu vientre, para que despierte tu divina energía femenina y haz que tus deseos en la noche mágica se manifiesten en tu realidad, tal y como los necesitas en este momento. Expresa con claridad tus intenciones desde el corazón, crea una imagen clara de lo que quieres y de cómo sería una vez conseguido, y une esa imagen de la mente creadora a tu corazón, recreando en ese preciso momento las sensaciones, sentimientos y emociones que acompañan ese propósito manifestado y concretado en tu realidad de la materia.
Aprovecha el solsticio, ese momento de conectar con la fuerza e inspiración que nos aporta. Reconoce tu dedicación y esfuerzo, tus ganas, da gracias por todo lo vivido y celebra todo el éxito conseguido, sea al nivel que sea, estoy segura de que tienes mucho por celebrar.
Tómate un momento para sentir qué quieres dejar atrás, soltar, dejar ir y aprovecha el agua y el fuego para crear tu propio ritual en la noche de San Juan y liberarte de cargas tanto físicas, como emocionales o mentales, dejando ir todo con amor.
 
  ¡Agradece todo lo que has aprendido en la primavera, y despiértalo en ti para que quede grabado y puedas disfrutar de tu nueva sabiduría interna y sentirte feliz!