jueves, 4 de diciembre de 2014

"El Árbol de la Vida Individual" FORMACIÓN 2015

  Ana Villanueva Quílez

FORMACIÓN EN
EL ÁRBOL DE LA VIDA INDIVIDUAL
2015

¡¡ PRÓXIMA FORMACIÓN ON-LINE, a partir de SEPTIEMBRE 2015!!!



 
Esta Formación que presento, es la transmisión del conocimiento y la experiencia práctica que he integrado en estos 23 años de profesión.
Ofrezco una formación donde poder hacer un proceso de crecimiento interno profundo, cuestionarse  creencias sobre ti mismo y sobre la vida y  descubrir los principios y valores fundamentales sobre los que se sustentan vuestras vidas, cambiando esta realidad por una nueva realidad creada desde el poderoso Ser que somos.
Para ello, se facilitará un trabajo de transformación interna en base al Árbol de la Vida, a través del que aprender a reconocer las ideas,  creencias, valores que para uno son básicas e importantes, aquellas que resuenan en vuestro interior, e iréis descubriéndoos a través del estudio y el trabajo que vayamos haciendo. Este proceso  es un viaje hacia la historia personal, al que he llamado "Mi vida tiene un plan divino."
En el mes de tiempo que tenemos entre encuentros, tendréis la oportunidad de hacer un proceso interno dividido en los diez meses que dura la Formación, a través de los que podréis extraer las "joyas" que hay guardadas en vuestra historia y extraer y reconocer el propósito de esta experiencia en el reino de lo físico.
Esta parte es esencial para que, más tarde, podáis interpretar correctamente un Árbol de la Vida Individual.
Algunos puntos esenciales de esete viaje serán:

- ¿Cómo voy a crecer a partir de mi historia?
- ¿Cómo puedo utilizar determinadas experiencias para convertirme en mi Yo más divino?
- Aprende a dar valor a las partes de ti que no aceptas.
- Lo más doloroso sirve.
- Salir del autoengaño enfrentándose a la realidad.
- Creencias-sombra. Reclama tu poder.
- ¿A quién echo la culpa de ...?
- Asumir la responsabilidad.
- Extraer tu especialidad.
- Descubre tu verdadera esencia.


El curso se centrará en el propio Árbol de la Vida Individual, el Patrón Único y Sagrado. Y sobre el de vuestros padres, como parte del proceso de  conocimiento y  transformación profunda a que va a dar lugar la Formación.
Es descubriéndoos a vosotros mismos, aprendiendo a desarrollar una visión inspirada y clara de quiénes sois, reconociendo vuestras potencialidades y vuestros obstáculos más difíciles hacia vuestra realización, que podréis después acompañar a otras personas en su proceso interno, en su apertura hacia la vida.
En las prácticas, calcularemos los Árboles de personas importantes en vuestra vida, aquellas que os han influenciado o con las que compartís el juego de la vida, ya que, para el buen aprendizaje del curso, trabajaremos sobre muchos y distintos tipos de Árbol, diferentes patrones, de cara a adquirir el conocimiento necesario y aprender a interpretar cada uno de esos patrones originales y único.
Es un estudio y un proceso interno muy positivo, interesante, cautivador, revelador, potenciador, y profundamente sanador y transformador. Además, cambiaremos todas las creencias negativas que tenemos sobre la vida y sobre nosotros mismos, por creencias inspiradas en el poder del  Ser. Un proceso que tiene el potencial de cambiar tu vida.

El Árbol de la Vida es un poderoso despertador de conciencia, tanto para la persona facilitadora como para la receptora.



La Formación, puede realizarla cualquier persona interesada en hacer un proceso de profundización interna positiva y transformadora.
Podéis plantearos hacer el curso como un proceso creativo de transformación, descubriendo la esencia de la vida, lo esencial, aclarando conceptos y malentendidos sobre la existencia en la materia, descubriendo la individualidad y la multidimensionalidad, entrando en la nueva realidad de la Tierra.



Por otro lado, esta Formación está enfocada a que podáis convertiros en Facilitadores/as del Árbol de la Vida Individual.





PROGRAMA DEL CURSO
·         El Árbol de la Vida Individual y el Universo Personal. 
·         El Árbol de la Vida, tu Programa de Vida Individual. Tu Patrón Único y Original.
·         Las diez esferas del Árbol de la Vida.
·         Los 22 Senderos del Árbol.
·         Cálculos para levantar el diagrama o mapa. Construcción de la estructura del Árbol de la Vida.
·         Los 22 Arcanos Mayores del Tarot.
·         Las Tríadas. El Simbolismo del Tarot en las Tríadas.
·         Configuraciones del Árbol.
·         Cálculo del Árbol de la Vida personal.
·         Cálculo del Árbol de la Vida de los padres.
·         Profundización en el Árbol personal y los Árboles de los padres.
·         Visión sistémica de las relaciones materna y paterna y movimientos pedagógicos enfocados a la solución adecuada para  los participantes.
·         Tratamiento de aquellos patrones mentales  que necesiten ser aligerados para facilitar la vida en el presente y  acceder a mayor amplitud de conciencia.
En estos dos últimos puntos contaremos  con la colaboración de Beatriz I. Fernández Cardoner. A través de la visión sistémica de la familia y el individuo y con los métodos de las constelaciones y la pedagogía sistémica, se ampliará  el proceso iniciado con la lectura de los árboles personales y los de la madre y el padre.
·         Creación del mandala del Árbol  a nivel creativo. Cada una/o de los/as participantes crearan y desarrollarán su propio mandala del Árbol, sintonizando conocimiento y proceso transformador con la expresión artística y sanadora, buscando el desarrollo del hemisferio derecho y holístico.


Más allá de la adivinación o predicción, el Árbol de la Vida es una hermosa toma de consciencia, un nuevo despertar, la revelación de quienes somos. Habla de la creación de la vida a partir del poderoso Ser que somos y habla de todas aquellas frecuencias o niveles vibratorios que existen en nosotros que resuenan con todo lo que nos rodea, dejándonos ver quiénes somos a través de lo exterior y permitiéndonos volver a la conexión natural con la luz que participa de nuestra materialidad.



A lo largo de la formación, y recorriendo el mandala del Árbol de la Vida de la Cábala, elaboraremos los siguientes temas:
.     La 3ª dimensión y la Nueva Realidad de la Tierra. Antiguas y nuevas enseñanzas.
·         La Ley de la Resonancia.
·         Los Condicionamientos y las Creencias. La Verdad personal.
·         El Destino. El karma. El equilibrio y la armonía cósmica.
·         La Reencarnación
·         La Regresión y la Libertad del Ser:
Aquí contaremos con la colaboración de Marta Soler Fernández: Terapeuta de regresiones en la línea del Dr. Brian Weiss (Vidas pasadas).
·         ¿Qué es la regresión?
·         Beneficios de regresar al pasado.
·         Influencia de las vidas pasadas en la vida actual.
·         Momentos clave de la experiencia de regresión: Muerte, espacio entre vidas, preconcepción, concepción, estado  intrauterino, nacimiento e  infancia.
·         La experiencia del Ser.
·         Se realizará una visualización que nos conducirá a  una experiencia del pasado y al estado libre del Ser: esa presencia amorosa que carece de tiempo/espacio y que siempre está en nuestro momento presente.
·         La Gestación
·         El Nacimiento. El trauma del nacimiento. La separación, la pérdida, la caída.
·         La Muerte. La integración de la muerte. El regreso a la fuente.
El efecto de la religión y su huella en nuestros inconscientes individuales y familiares. El concepto de separación y el trauma de la separación. La huella del concepto de santidad y el deseo de la Totalidad. La memoria de sufrimiento, dolor, victimismo, bondad, santidad, sacrificio.
·         La Percepción
·         El Ego
·         La Identidad. Herencias ancestrales.
·         Los padres, la pareja y los órdenes del amor:
Contaremos aquí con la colaboración de Beatriz I. Fernandez Cardoner. Especialista en Pedagogía Creativa Vivencial.
·         El dar y recibir : de padres a hijos y en la pareja
-        Dónde se originan los patrones desde los que nos relacionamos: los padres nos forman.
-        Qué lugar ocupamos en la familia de origen y  qué lugar ocupamos en la pareja. Darnos cuenta e iniciar un movimiento hacia el mejor lugar.
-        La pareja sana, la pareja de iguales.
·         El Aprendizaje
·         El inconsciente. La sombra.
·         La Locura. El drama.
·         La represión de la feminidad. La memoria de abuso. La vuelta a la esencia femenina, el descubrimiento de lo profundo femenino, al autorespeto, la validación, la aceptación y el amor incondicional. La abundancia natural en nuestras vidas.
·         La empatía y las personas con Alta Sensibilidad. Aprender a manejar este potencial a nivel personal y enfocarlo en la profesión de Facilitadoras/es del Árbol de la Vida. Masterizar tu energía y reclamar tu poder personal.
·         El Espíritu, El Alma, el Ego, el cuerpo físico. Sacralizar la materia. Concepto de Espiritualidad versus Materialidad.
·         La Ley del espejo. Los 7 Espejos.

Es una Formación impartida por:
Ana Villanueva Quílez
Especialista investigadora en el Árbol de la Vida de la Cábala, la Numerología Pitagórica y la sabiduría ancestral china del I Ching. Autora del libro de Numerología e I Ching: “I CHING, una herramienta de transformación para el tercer milenio.” Creadora del proyecto “Útero de Luz” para la sanación de la mujer. Facilitadora de la Bendición y Sanación del Útero iniciada por Miranda Grey y Doula.
Las profesionales que colaborarán conmigo en la Formación son:
Marta Soler Fernández
Terapeuta de regresiones en la línea del Dr. Brian Weiss (Vidas pasadas).Terapeuta de sonido “Voz, vibración y armonía” y Licenciada en Bellas Artes. Estudios de “Sensología y creatividad” un método para el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. www.regresiones.info
Beatriz I.Fdez.Cardoner
Especialista en Pedagogía Creativa Vivencial. Asesora Sistémica, Conductora en Constelaciones Familiares, Arte terapeuta y Licenciada en Bellas Artes. Arte y práctica en la conducción de grupos.
 


El curso durará 10 meses. En esta ocasión de Enero a Noviembre, ambos incluídos, dejando Agosto para las vacaciones. Después de este tiempo, las personas que decidan utilizarlo a nivel profesional, tendrán oportunidad de ampliar el programa, para profundizar en la mecánica de la interpretación del Árbol, cómo realizar la entrevista, recibir soportes extras y otros temas.

Sábado à    de 10h. a 14h.
                        de 16h. a   20h.


Habrá dos encuentros que pueden hacerse online, en lugar de presencialmente, para las personas que venís de fuera.
En cada encuentro encontraremos tiempo para el conocimiento teórico, la práctica, el desarrollo creativo y la transformación personal. El curso se hará un sábado  al mes.
Durante el mes habrá tareas o ejercicios que hacer para seguir con el proceso de la formación. Estos ejercicios se entregarán via mail y se devolverán los comentarios o indicaciones. Una vez a la semana, se contestarán por mail todas las preguntas surgidas del estudio del Árbol. Se creará un grupo donde se puedan compartir el conocimiento, los comentarios y experiencias del curso para beneficio de todos.



Calendario
Empezamos la Formación el sábado 31 de Enero del 2015.
Y nos reuniremos los últimos sábados de cada mes, exceptuando Agosto. Hay la posibilidad de reunirnos además de en sábado, algún domingo, pero que se avisará con la suficiente antelación.
Si no puedes asistir a la reunión-presentación, coméntamelo por mail y te informo de todo.

Todos los participantes obtendrán un Certificado como Facilitadores del Árbol de la Vida Individual.

El precio de la Formación es de 1.250 euros en total. Opciones:

El pago se distribuye en 10 pagos, uno al mes, de 125 euros, y, así suma el total de la Formación.  Si el pago se hace al contado el precio queda en 1.000 €. 
Hay la posibilidad  de pagar 100 € a la confirmación de participar en la Formación, de pagar al mes 90 € y los 250 € restantes pagarlos como te sea cómodo. 
No dejes de hacer la formación si sientes una llamada o te resuena especialmente, buscaremos una fórmula, seguro.
Las plazas para la Formación serán guardadas por orden de inscripción y pago de los 100 € o el primer mes. Cuando reciba la confirmación de la persona conforme quiere participar en la Formación, le daré la cuenta bancaria donde hacer el ingreso.
Para la Formación nos encontraremos en el centro de Beatriz, en Sant Cugat y  lo combinaremos con Terrassa.



En esta Formación vas a ir tomando opciones de vida, dejándote resonar con los conceptos que se expongan, conmoviéndote, liberando esquemas, transformándote, de manera que llegues a tu propia visión de la esencia de la vida, y ofreciéndote la posibilidad de enfocar profesionalmente el estudio del Árbol de la Vida de la manera más genuina y adecuada para ti, profundamente en sintonía con quien tú eres.