martes, 7 de junio de 2011

HOY, DÍA 7



HOY,  DÍA 7,  HEXAGRAMA  7  DEL  I  CHING

                                             Shih.-

EL  EJÉRCITO,  EL  LIDERAZGO

"El ejército requiere perseverancia y un hombre fuerte."

El ejército hace referencia a adquirir la relación correcta entre lo superior y lo inferior de nuestra personalidad. Nuestra personalidad (el ejército) requiere un conductor (el hombre superior) quien tiene una actitud fuerte y perseverante, porque la fortaleza es requerida en estas situaciones en las cuales el indisciplinado y consentido niño que llevamos dentro intenta implantar su voluntad.
Este hexagrama se refiere a los conflictos que subsisten mucho tiempo entre nosotros. Nuestro ego plantea a veces dudas que deben ser combatidas, y otras veces debemos retirarnos, sin más.

Un buen lider no se limita a dar órdenes; se familiariza con las necesidades y problemas de las gentes y se gana así su respeto y lealtad.

                                            _____   _____
                                            _____   _____
                                            _____   _____
                                            _____   _____
                                            ____________
                                            _____   _____
                                       

Hoy podemos decirnos con simpatía: “yo sé que es difícil, pero si sigo el camino correcto, disciplinándome, siendo leal a mí mismo, a mis más elevados valores, pensamientos y sentimientos,  todo saldrá bien para mi beneficio y el de todos.”

HOY, LIDERAMOS NUESTRA VIDA, Y PERMITIMOS QUE SEA CONDUCIDA POR NUESTRO “sabio”, “hombre superior” “ser superior”, nuestro espíritu, guiándonos hacia la expresión de nuestras más positivas cualidades, y creando unas circunstancias de vida que fluyan en concordancia con lo más elevado que haya en nosotros, “mi mejor expresión de mi mismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario