jueves, 4 de julio de 2013

Hoy DÍA 4, hexagrama MENG

 
                                                                                                                           
HOY, DÍA 4, HEXAGRAMA 4 DEL I CHING


MENG.-

Debemos ser conscientes de que la ayuda que esperamos recibir va en proporción a la apertura de nuestra actitud. Cuanto más abierta y humilde sea nuestra actitud básica, más ayuda recibiremos.
Una lección nueva:
Hoy estás aprendiendo algo que no sabías.
 
"Todas las personas tienen un deseo innato de mejorarse a si mismas aprendiendo sobre los aspectos importantes de la vida."
 
El sabio es el profesor invisible de la vida, y nuestras experiencias en la vida diaria son nuestra lección. Tales lecciones pueden ser aprendidas sin consultar el I Ching. De todas formas, el I Ching nos proporciona una linterna con la cual podemos cruzar por los escollos que existen en el campo del progreso espiritual. Sin su ayuda, el proceso de aprendizaje puede requerir que caigamos en ellos una y otra vez.
 
“La vida es un constante proceso de aprendizaje, y todos somos alumnos en unos terrenos y maestros en otros.”

“La forma correcta de salir de las dificultades es mediante la perseverancia y abriéndose al aprendizaje constante de lo nuevo.”
 
¡¡Hoy es un buen día para hacernos conscientes de que aprendemos en cada momento de la vida, de que el aprendizaje ocurre aún sin nuestra intención, así como que la enseñanza se transmite fácilmente, muchas veces imperceptiblemente, descubriéndonos como verdaderos maestros!!

2 comentarios:

  1. Gracias de antemano, este hexagrama me ha salido muchas veces quisiera saber el motivo, no encuentro dentro de mi la razón gracias

    ResponderEliminar
  2. Por favor cuando puedo recibir una respuesta a esta pregunta, gracias.

    ResponderEliminar