martes, 14 de junio de 2011

HOY DIA 15

HOY  DÍA  15,  HEXAGRAMA  15  DEL  I CHING

Ch’ien.-

EL CAMINO MEDIO.  LA  MODESTIA.

La Montaña dentro de la Tierra:

 

La montaña se desgasta y se convierte en llanura: ésta es la imagen de la modestia, un estado de transformación, una actitud de concienzuda paciencia para intentar hacer lo correcto.

Esta es la idea de lo que puede ser el día de hoy. Si te abres a la transformación y te despojas de todo lo innecesario, hábitos, gestos, ideas, preocupaciones y tensiones y llegas a reconocer la verdad que eres.

Dice el hexagrama 15 del I Ching que a veces asumimos con descuido que las pequeñas malas costumbres o complacencias (indulgencias) no son importantes. De una manera práctica, la modestia quiere decir que nos dejamos guiar por el poder supremo sin ninguna resistencia interna y abandonamos pequeños hábitos instalados porque en verdad sabemos que no  sintonizan con nuestra verdad esencial.
_____   _____
_____   _____
_____   _____
____________
_____   _____
_____   _____

En medio de la Tierra
Se encuentra una Montaña:
La imagen de la Modestia
Así el Hombre Superior reduce el exceso
Y aumenta lo exiguo.
Pesa las cosas,
Equilibrándolas.



El hombre superior, en consecuencia, disminuye donde hay exceso y aumenta allí donde hay deficiencia, produciendo así la igualdad.

Puedes aprovechar este día 15 para valorar todo lo que ocurra en tu vida como positivo. 
 Esto es lo que ocurre en mi vida, pues vale, es mi vida, con todo ello. Sin calificaciones, sin juicios,  manteniéndonos receptivos a nuestra voz interior. No la voz de nuestra mente, del ego, sino la voz que surge desde dentro cuando dejamos de decir bueno y malo, y aceptamos incondicionalmente todo lo que sucede en nuestra experiencia de vida aquí en la Tierra, sin resistencias.

“La modestia hace buen uso del silencio y la reserva.”


2 comentarios:

  1. Así lo haré el día 15 quelida glan maestla sabia!
    Ana de Cartagena

    ResponderEliminar
  2. Quelida glan alumna, es un glan placel sabel-lo!!
    Glacias,

    ResponderEliminar