viernes, 24 de junio de 2011

EL EXITO INOCENTE

HOY DÍA  25,  HEXAGRAMA  25  DEL  I  CHING

                                                Wu Wang.-

LA  INOCENCIA

Qué bonito hexagrama, y qué hermosa posibilidad de abrirnos a lo “inesperado” y recuperar ese estado de inocencia que nuestro niño o niña interior conoce.

Hoy es un día para recuperar esa inocencia que hay dentro de cada uno de nosotros. ¿Y cómo vamos a hacerlo? Pues vamos a mantener una pantalla mental vacía y a permanecer alertas a lo inesperado. ¿Fácil, eh?

Este hexagrama se llama también “el éxito inocente”, porque el hexagrama 25 describe un estadio de inocencia que trae el éxito y la “buena suerte” de manera espontánea.

                Nada más empezar me ha cambiado la frecuencia y sólo tengo ganas de disfrutar como mi niña interior necesita.

                                                __________
                                                __________
                                                __________
                                                ____    ____
                                                ____    ____
                                                __________


Mientras estás en armonía contigo mismo y con los poderes cósmicos (sigues cada día la enseñanza de los hexagramas del I Ching…), todo cuanto haces parece redundar en  beneficio de todos. Recibes beneficios por todas partes, a las personas les gusta ayudarte y a menudo cosechas allí donde no habías sembrado con anterioridad (hoy toca pintar mucho).

Sin embargo, en cuanto perdemos esta sinceridad interior, este centramiento en ese estado de inocencia, ocurre todo lo contrario: todo cuanto haces parece que no resulta, aún los mejores planes e intenciones salen mal o no salen. En tales circunstancias la mejor actitud es abstenerse de actuar, de quejarse, de dudar, de hacerse preguntas que no van a parar a ninguna parte, y lo que se requiere es estar atentos a nuestros sentimientos más profundos.

¿Estás libre de hostilidades, ira oculta, rabia, sentimientos de venganza, etc. en tu interior? Y no te hablo de lo que te permites ver y conocer de ti mismo, no, sino de lo que hay bajo esas capas cerradas que has creado para no tener que saber, que en ti, también existe el rencor, la queja y otras emociones. Y es precisamente por eso, porque están ocultas, que atraen en tu exterior situaciones que se muestran, totalmente, como reflejo para que puedas conocerte más y transformar todo eso que impide la inocencia y la felicidad que hay en tu vida.

¿Existe la sinceridad esencial en tu interior? (Leer el hexagrama 61 de mi libro del I Ching).

¿Malinterpretas la verdad?

La verdad es lo que te encuentras cuando has apartado, del camino hacia dentro, todos los impedimentos y obstáculos, todas las mentiras en forma de creencias, pensamientos, emociones y sentimientos, falsedades sobre ti y sobre el mundo, que tiñen quien tu eres. La verdad eres tú, a nivel esencial, una vez sanadas todas esas capas que te tapan y te ocultan.

Ahora es el momento de descubrir de nuevo la inocencia del corazón, con la que todos nacemos y que a menudo perdemos.

“Hoy baso mi autoestima en la firme convicción interior de que mis pensamientos y acciones armonizan con el Orden Cósmico. Y escucho la  verdad de mi corazón interior, que me dice lo que es bueno para mí.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta meditación!!!!
    Ana de Cartagena

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el 25, que bonica eres Anica. gracias

    Marta

    ResponderEliminar