domingo, 26 de junio de 2011

LOS GRANDES MIEDOS

HOY DÍA 26,  HEXAGRAMA  26  DEL I CHING

                                              Ta Ch’u.-

EL PODER DOMESTICADOR DE LO GRANDE

                                            ___________
                                            ____      ____
                                            ____      ____
                                            ___________
                                            ___________
                                            ___________

Confieso que este hexagrama toca mi alma en lo más profundo. El número 26 aparece en uno de los senderos de mi Árbol de la Vida, un tema clave en mi plan original que llevo sintiendo y desarrollando desde muy joven. Vivir y disfrutar del conocimiento ancestral y  acercarlo a nuestra realidad de ahora, estar creando una visión holística y práctica y  colaborar a través de ello en la transformación de las personas y de la Tierra.
El I Ching  es un libro que contiene la sabiduría antigua china. Mi libro del I Ching presenta un método de transformación para estos tiempos que vivimos, rozando ya el 2012, donde es preciso integrar ya todo ese conocimiento que hay en cada uno de nosotros, lo que ya sabemos, o todas aquellas informaciones que hemos ido recopilando en nuestra experiencia de vida. Cada hexagrama del I Ching tiene un gran poder transformador. Experiméntalo!!


C.G. Jung, comenta sobre el poder del conocimiento:
“Como es sabido, el proceso cultural consiste en una doma progresiva de lo animal en el hombre; es un proceso de domesticación que no puede llevarse a cabo sin rebeldía por parte de la naturaleza animal, ansiosa de libertad.”

El hexagrama Ta Ch’u, nos muestra cómo hacer buen uso del conocimiento adquirido y de nuestras propias facultades mentales.
Además, el conocimiento sólo puede ser de utilidad si sirve para crecer como personas. La simple acumulación de conocimientos librescos, representaría una carga para la mente en lugar de una riqueza. Muchas personas “educadas” no están más capacitadas para hacer frente a la vida que el campesino que jamás asistió a la escuela.

La mente humana posee un potencial casi ilimitado para lo positivo y para lo negativo. Debe ser utilizada con gran respeto y sutileza. Sólo podremos disfrutar plenamente de sus bendiciones si primero armonizamos con los poderes cósmicos.

Amaestrar la mente, actuar de manera inteligente, es ser la auténtica dueña de las facultades mentales propias, de manera que hasta la mente inconsciente nos pueda apoyar y todos los obstáculos desaparezcan. ¿Y cuáles son esos obstáculos?

En el proceso de la realización personal desarrollamos un poder interior y una independencia, firmeza e integridad que a menudo intenta ser socavada por nuestros aspectos menos desarrollados o por el control de nuestro ego, en forma de dudas y de miedos. Estas dudas y miedos se manifiestan entonces “grandes”, expansivos, pareciendo que seremos incapaces de utilizar nuestros conocimientos para equilibrarnos. Es en ese momento que debemos desarrollar una actitud decidida, independiente y domar el poder de esas dudas y esos miedos.

Por mi experiencia en las terapias energéticas, compruebo a menudo que los miedos generan como trampas, por así decirlo, son patrones que hemos ido intensificando inconscientemente en el tiempo y que se han hecho muy grandes e importantes, la mayoría de las veces porque no hemos tenido el conocimiento de nosotros mismos, de lo que en realidad somos, y de la fuerza y el poder de nuestra alma y nuestro espíritu. De lo que nos hablan estos miedos, de cuál es su mensaje y cual es su oportunidad en nuestro camino de aprendizaje. Y percibo que esas estructuras energéticas compuestas de esos miedos aumentados, mantienen a la mente atrapada en lo mismo de siempre, las respuestas de siempre, sin evolucionar (aunque nosotros siempre pensamos que si) y que impiden la claridad, la actuación inteligente y la consciencia.

Copio una parte de la meditación del libro, que os ayudará a comprender más este tema:

“Se apodera de todo. Es tan enorme y crece ante mí, como una sombra en la noche, me persigue y me es difícil vivir. El miedo se expande rápidamente y me impregna, quiero correr pero me paraliza. Hasta que un día, cansada de huir me acerco, y abro los ojos para enfrentarme al infierno y descubro, que cuando mis ojos brillan su sombra se diluye, que ya no existe más. Conocerlo lo hace desaparecer….”


"Hoy decido reconocer mis miedos,
no ocultarlos más.
Ni decirme a mí mismo ni a otros que no existen.
Todos tenemos.
Es parte de nuestro aprendizaje.
En realidad esos miedos me hablan del gran conocimiento que hay en mi interior,
por eso me abro,
por eso se funden cuando les expreso: sí, yo también soy eso,
y  los acojo en mi corazón.”


2 comentarios:

  1. Mirala ella que bonica en la foto!!!! guapaaaaaaaaaaaaa!!!!! muaaaaaaaa :-D

    ResponderEliminar
  2. Ana,gracias por compartir tus meditaciones durante todo el mes. está siendo un "gran Trabajo" para ti y tod@s los afortunado@s que tenemos la suerte de compartirlo.
    Te quiero
    Ana de Cartagena

    ResponderEliminar