martes, 23 de julio de 2013

HOY, DÍA 23, HEXAGRAMA 23 DEL I CHING

 
Po.-

SEPARARSE

Este hexagrama también se llama “Cimientos inestables”
 

Este hexagrama muestra una línea firme (yang) que descansa sobre unos cimientos formados por cinco líneas blandas (yin). Una disposición con un equilibrio tan precario puede traer peligros, pero también oportunidades. Si el elemento blando sigue avanzando, podría minar al sólido elemento yang y provocar su caída. Sin embargo, si la fuerza yang está guiada por principios firmes y honestos, disfrutará del apoyo del yin y, de este modo, ambos se beneficiarán.

Esto se produce cuando una persona tiene emociones fuertes o un gran corazón, pero carece de razón y de principios adecuados que le sirvan de guía.

Por ejemplo, si tu vida está dominada por sentimientos vagos y emociones poco claras, tus pensamientos y acciones tenderán a ser irrazonables y emocionales, y es posible que las cosas acaben descontrolándose por completo.

Hoy tenemos la oportunidad de adoptar actitudes realistas frente a los acontecimientos. Y aprender a conducir las energías emocionales por canales constructivos, de manera que cualquier desequilibrio en tu vida, pueda ser restablecido. Todo desequilibrio en la vida personal tiene sus cimientos en emociones que distorsionan la percepción de todo lo que nos pasa y necesitamos encontrar un equilibrio sano entre nuestra mente y nuestras emociones. Estas emociones son la duda y el miedo, que nos hacen “separarnos” de nuestro camino.

Hoy aprendemos a creer en el poder de la no-acción,
 o el poder de “solo ser”.

A veces creemos que tenemos que alterar los acontecimientos a través de una acción o de un plan. O pensamos que hemos de ponernos en guardia frente a una situación que creemos que nos creará nuevas dificultades, tomar medidas de antemano, o incluso pensar en hacerlo. Todo esto nos aparta del camino.

Hoy podemos confiar en que recibiremos la protección que necesitamos. El cosmos sabe cómo, mucho más de lo que nosotros solemos creer. Porque cuando insistimos en protegernos a nosotros mismos, el poder supremo nos abandona con nuestros recursos. Cuando no nos apartamos de los acontecimientos y pretendemos solucionar nosotros solos los asuntos, el universo nos respeta y espera a que de nuevo seamos receptivos para colaborar con nosotros, ya que ese es su propósito.


Permanezco en conexión con mi Ser,
El universo me protege y me beneficia.

Hoy decido perseverar en esa confianza que alimenta mis más elevadas cualidades y talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario