domingo, 21 de julio de 2013

HOY, DÍA 21, HEXAGRAMA 21

HOY DÍA 21, HEXAGRAMA 21 DEL I CHING

Shih ho
LA MORDEDURA DECIDIDA


Las condiciones armoniosas pueden, a veces, llegar de manera espontánea y natural. Sin embargo, en otros momentos, hay que provocarlas mediante la fuerza, mordiendo a dentelladas lo que obstruye esa armonía.
 
Este hexagrama se compone de los trigramas Trueno y Relámpago, los cuales indican la manera de allanar los obstáculos a viva fuerza. Y esto no quiere decir tomar la justicia por nuestra mano, sino hacer uso de la claridad y la decisión. Tampoco disculpar y justificar los actos erróneos o a aquellos que nos han perjudicado. Hemos de ser claros, objetivos, tomar decisiones al respecto y después dejar de pensar en el asunto, entregándole el problema al cosmos. Abriendo nuestra mente y permaneciendo sintonizados, podremos conectar con la verdad interior.
Si una idea cualquiera, una actitud, una creencia o un patrón de comportamiento obstruyen la unión humana, esta idea está basada en una mala comprensión de la verdad cósmica.

Es un hexagrama muy interesante porque vibracionalmente nos ayuda a transformar nuestras creencias, todas aquellas “difamaciones de la verdad” que es como las llama el I Ching, ideas falsas sobre nosotros mismos y sobre los demás. También sobre la naturaleza de las cosas y acerca de lo que en realidad es nuestra existencia y sobre cómo funciona, más allá de lo que nuestro ego puede contemplar.

Si has meditado el hexagrama “La Contemplación” veras que tu visión sobre ti mismo es más amplia y menos afectada. Si aún no lo has meditado, puedes hacerlo cualquier noche, realmente es muy calmante y un gran despertador de la consciencia.

El hexagrama 21 puede ayudarnos a transformar la necesidad de que se haga justicia en aquellos asuntos personales que no podemos perdonar y olvidar, porque la energía distorsionada, no es lo que hagamos en el exterior sino lo que estemos sintiendo en nuestros corazones, el afán de justicia y a veces de venganza o de ejercer el castigo con los otros. Esa necesidad es una frecuencia densa que aprieta y empuja a tomarse la justicia por la mano. La siento como una energía distorsionada y llena de urgencia y que mantiene a la persona atada a un tema sin poder llegar al perdón, a dejar el asunto atrás y confiar en que todo en el universo encuentra su equilibrio.
 
 La enseñanza del hexagrama es la confianza en el equilibrio propio de la justicia universal y la integración de la igualdad espiritual.

Si te sientes algo identificado con esto que explico, prueba a dibujar en papel el símbolo durante varios días hasta que te hagas consciente de que algo ha cambiado en ti y esa frecuencia distorsionada se ha transformado.

Aprovechemos este día para transformar patrones mentales
y todas esas ideas negativas,creencias que todos tenemos sobre nosotros mismos, que nos quitan energía y fuerza.
Y potenciemos y afirmémonos en las positivas, y ..
si no las encuentras…
créalas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario