miércoles, 6 de diciembre de 2017

Amar lo femenino

Copio aqui, en el blog, algunas entradas de mi Facebook,Ana Villanueva Arbol de la Vida, para compaqrtirlas con personas que no lo sigan.

"A veces percibo una oscuridad en el lado izquierdo de mi cuerpo, lo femenino, que reconozco, no tan solo a nivel personal, sino como frecuencias de lo colectivo, algo que tiene relación con cómo nos hemos visto y sentido las mujeres durante muchos tiempos. Sombra, rabia, autodestrucción, vibraciones que generan irritabilidad, descontento y resentimiento.
Lo femenino es fuerte, es noche silenciosa, es recipiente, es inteligencia intuitiva, es sabiduría.
Esa oscuridad que percibo y que lucha entre permitirse salir y ser sentida, es cómo nos hemos visto  a nosotras mismas, encerradas en la impotencia, en la insalud, guardando el dolor en nuestros cuerpos, nuestros úteros.
Y seguimos ahí en algunos aspectos. Todavía hay partes nuestras incapaces de reaccionar ante el abuso. A veces no sabes cuándo es abuso y cuando no lo es, cuando has de poner límites y cuándo te lo estás tomando muy a la tremenda. A veces las mujeres reaccionan de antemano, defendiéndose o protegiéndose en exceso, impidiendo la relación consciente, la comunicación en presencia, la verdadera conexión con el otro.
Otras veces nos amordazan caparazones, bloqueos, que nos mantienen atadas inconscientemente, viviendo entre muros de miedo antiguo, de desconcierto, protegiéndonos de lo que provocó nuestro olvido.
A veces, se vive sin voluntad clara y sin dirección interna. Se vive mucha vida sin ser conscientes de aquello que ha quedado congelado en algún momento del pasado.
Encuentro que es muy hermoso y reparador acercarse a una misma, en soledad o en compañía, con la intención amorosa de abrazar nuestro vientre, nuestro corazón, nuestra alma, hacernos vibrar a través del canto, de la risa y del llanto, y sanar nuestra decepción, el dolor, la confusión, el miedo a la vida y a la muerte, porque somos para nosotras nuestra alma gemela, nuestra más presente amiga, a quién más y mejor sabemos en realidad, amar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario