miércoles, 4 de mayo de 2016

I CHING: hexagrama 4, MENG


 
Este es el primer dibujo que me  llegó ayer del hexagrama 3. Aquí tenéis el comentario de la autora Judit IM.
 
 

"Este es el Post-It que me he colgado en el ordenador. He supuesto que la línea contínua es la dificultad a superar. Así que he dibujado las líneas discontínuas en color verde fresco y vital y la línea contínua en marrón chocolate. Es un color más pesado pero que a mí me es agradable. Quiero sentir que las dificultades NO son insalvables. El Verde oscuro de la base me transmite estabilidad en el punto de crecimiento y me calma. 
Con esta imagen quiero recordarme que tras la incertidumbre se encuentran el conocimiento y la realización personal."

¡Muy inspirador, Judit. Gracias!!

Después me han llegado estas fotos  del hexagrama. Una pintura llena de colorido y vida. ¡Gracias Ana!!



Podéis enviarme vuestras pinturas, escritos, fotos, por correo o por wasap. Ánimo!!!

Ah!! Los comentarios del hexagrama 3 están en la entrada del blog del día 3.


Ahora sí:                                                                                                                           
HOY, DÍA 4, HEXAGRAMA 4 DEL I CHING

MENG.-

Debemos ser conscientes de que la ayuda que esperamos recibir va en proporción a la apertura de nuestra actitud. Cuanto más abierta y humilde sea nuestra actitud básica, más ayuda recibiremos.

Una lección nueva:
Hoy estás aprendiendo algo que no sabías.
 
"Todas las personas tienen un deseo innato de mejorarse a si mismas aprendiendo sobre los aspectos importantes de la vida."
 
El sabio es el profesor invisible de la vida, y nuestras experiencias en la vida diaria son nuestra lección. Tales lecciones pueden ser aprendidas sin consultar el I Ching. De todas formas, el I Ching nos proporciona una linterna con la cual podemos cruzar por los escollos que existen en el campo del progreso espiritual. Sin su ayuda, el proceso de aprendizaje puede requerir que caigamos en ellos una y otra vez.
 
“La vida es un constante proceso de aprendizaje, y todos somos alumnos en unos terrenos y maestros en otros.”

“La forma correcta de salir de las dificultades es mediante la perseverancia y abriéndose al aprendizaje constante de lo nuevo.”
 
¡¡Hoy es un buen día para hacernos conscientes de que aprendemos en cada momento de la vida, de que el aprendizaje ocurre aún sin nuestra intención, así como que la enseñanza se transmite fácilmente, muchas veces imperceptiblemente, descubriéndonos como verdaderos maestros!!

2 comentarios:

  1. Hoy aprendí que la impaciencia no me permite perseverar ni gozar del proceso de aprendizaje..solo haciendo y deshaciendo la labor una y otra vez y con una mirada nueva conseguí un resultado inesperado más allá de mis espectativas...grata sorpresa la mía al ver la belleza de la obra realizada.

    ResponderEliminar
  2. Hoy aprendí que la impaciencia no me permite perseverar ni gozar del proceso de aprendizaje..solo haciendo y deshaciendo la labor una y otra vez y con una mirada nueva conseguí un resultado inesperado más allá de mis espectativas...grata sorpresa la mía al ver la belleza de la obra realizada.

    ResponderEliminar