sábado, 7 de mayo de 2016

I CHING: HEXAGRAMA 7, SHIH

 

                                             SHIH

EL EJÉRCITO, EL LIDERAZGO
 
 
El ejército hace referencia a adquirir la relación correcta entre lo superior y lo inferior de nuestra personalidad.
 
Nuestra personalidad (el ejército) requiere un conductor (el hombre superior) quien tiene una actitud fuerte y perseverante, porque la fortaleza es requerida en estas situaciones en las cuales el indisciplinado y consentido niño que llevamos dentro intenta implantar su voluntad.
Este hexagrama se refiere a los conflictos que subsisten mucho tiempo entre nosotros. Nuestro ego plantea a veces dudas que deben ser combatidas, y otras veces debemos retirarnos, sin más.

"Un buen lider no se limita a dar órdenes; se familiariza con las necesidades y problemas de las gentes y se gana así su respeto y lealtad."
 
Hoy podemos decirnos con simpatía: “aunque me cueste,  sigo el camino correcto, disciplinándome, siendo leal a mí mismo, a mis más elevados valores, pensamientos y sentimientos, todo saldrá bien para mi beneficio y el de todos.”

HOY, LIDERAMOS   NUESTRA VIDA, Y PERMITIMOS QUE SEA CONDUCIDA POR NUESTRO “sabio”, “hombre superior” “ser superior”, nuestro espíritu, guiándonos hacia la expresión de nuestras más positivas cualidades, y creando unas circunstancias de vida que fluyan en concordancia con lo más elevado que haya en nosotros, “mi mayor expresión de mi, la mejor versión de mi mismo."


Aquí tenéis un original hexagrama número 6, ¡espero que os guste!
 y gracias, Ana M.!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario