domingo, 1 de mayo de 2016

I CHING, vive dia a dia este mes, en sintonía con el Cielo y con la Tierra

El I Ching encarna, como ninguna otra obra, el espíritu de la cultura china. Es un antiquísimo tratado oracular y de sabiduría.
De manera resumida, podríamos decir que sus líneas, enteras y cortadas, aluden a la combinación del Sol y la Luna, o sea, de las dos fuerzas fundamentales: Yin y Yang, lo femenino y lo masculino, lo quieto o receptivo y el cambio o movilidad.
Durante siglos el I Ching fue empleado sobre todo como texto de oráculo para después descubrir la extraordinaria sabiduría contenida en “El Libro de los Cambios, el I Ching”

Hexagrama 1

El pensamiento básico del libro es el de los cambios. La vida es cambio constante, cíclico, luz y oscuridad, dia y noche, quietud y acción.
Cada hexagrama es un conjunto de 6 líneas, enteras o Yang y cortas o Yin, excepto el hexagrama 1 que todas sus líneas son Yang y el hexagrama 2, en el que todas las líneas son Yin.
 
Iré hablando sobre el I Ching durante el mes. Hoy empezamos por el hexagrama 1, singtonizándonos con este día, 1 de Mayo. Hoy iniciamos el recorrido, algo importante se despierta en tu interior y concluirá el día 31.
Espero que tu naturaleza humana y divina se motiven y se regocijen con esta bella experiencia de sintonía cósmica, en la que recibirás constantes regalos y bendiciones.
Anímate a crear, a pintar, dibujar, fotografiar, coser, y envíame esas fotos para subirlas al blog y compartirlas con todos. Mi correo electrónico es:
 
Empezamos:
 
HOY, DÍA  1,  HEXAGRAMA   1  DEL  I  CHING

                                       CHIEN

Lo creativo en acción. La fuerza vital masculina. Energía para crear y poner en acción nuestros sueños, nuestros pensamientos más elevados, nuestros deseos, y mantener siempre en mente nuestros propósitos y nuestros principios.
 
Este primer hexagrama está compuesto por seis líneas enteras. Representan el poder original luminoso, activo y fuerte, el cual proviene del espíritu. El carácter del hexagrama es fuerte, representa la energía.
 
En relación con el universo, este hexagrama expresa la intensa acción creadora de la divinidad. En relación al mundo humano, pone de manifiesto la acción creadora del sabio, que, a través de su poder, despierta y desarrolla lo que hay de más elevado en ellos.
 
Este hexagrama se signa al mes de mayo, cuando el poder luminoso se halla en su cénit, antes de que el solsticio de verano haya marcado el principio del declinar el año.
Así que, iniciamos este recorrido en plena sintonía con la naturaleza de todas las cosas.
 
“Utiliza hoy tu tiempo de manera creativa, para hacer que las cosas funcionen.”

* En el libro del I CHING, encontramos 64 hexagramas o símbolos, donde está compendiada toda la sabiduría ancestral china. Un hexagrama es un símbolo de 6 líneas, enteras o partidas. En este caso, 6 líneas enteras. Se dibujan de abajo arriba.
 
Puedes dibujarlas, pintarlas (ceras, acuarelas rotuladores...), observarlas.  Puedes meditar el hexagrama, dibujarlo y colocarlo en tu plexo solar. Pintarlo y colgarlo en la pared el día de hoy y permitirte sentir su influencia creativa.Si le dedicas un rato, estoy segura de que notarás su efecto. Te recomiendo que reflexiones sobre su significado y que, durante el día de hoy, permitas dejarte guiar por su hermosa influencia. ¡Estoy segura de que te encantará y se moverán las energías para favorecer tus deseos!

6 comentarios:

  1. El hexagrama de hoy día 1 me ha inspirado estas palabras;
    Bendigo el día en que nací y desperté a esta existéncia. Me hago consciente del Ser, del potencial y el amor que Yo Soy cuando reconozco mi capacidad creadora y doy a luz todo el esplendor i belleza que hay en mi.

    ResponderEliminar
  2. El hexagrama de hoy día 1 me ha inspirado estas palabras;
    Bendigo el día en que nací y desperté a esta existéncia. Me hago consciente del Ser, del potencial y el amor que Yo Soy cuando reconozco mi capacidad creadora y doy a luz todo el esplendor i belleza que hay en mi.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la informacion,,,es muy interesante..un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, mi comentario se quedó flotando en los confines del blog,jaaaaaaaa.
    Muchas gracias Ana por compartir con todos día a día esta gran herramienta de trabajo!!!!!
    Te quiero
    Ana De Cartagena

    ResponderEliminar