martes, 31 de mayo de 2016

I CHING, Hexagrama 31

HOY, DIA 31, Hexagrama 
EL INFLUJO, EL CORTEJO
Hien
Sobre la Montaña hay un Lago,
La imagen de la Influencia,
Así el Hombre Superior,
con su receptividad,
deja que los hombres
lleguen a él.

Un influjo está a punto de suceder, un acontecimiento inesperado que desafiará nuestra estabilidad interior.

El hombre superior anima a que se le acerquen en virtud de su disposición receptiva.

El influjo sobre los demás no debe manifestarse de manera premeditada.

Un influjo tranquilo y continuo, ejercido por una personalidad fuerte e independiente, involuntariamente, ocasiona que otros "respondan con alegría y regocijo".

Este hexagrama nos aconseja mantenernos humildes y libres, que es la manera de estar receptivos a los buenos consejos. Sin la pretensión de saber más que los demás.

Cuando intentamos mantener nuestra mente abierta en relación a los otros, eliminando nuestra predisposición a juzgar, ejercemos un efecto creador. Abandonando nuestras opiniones personales y sentimientos, eliminamos las tensiones de las situaciones negativas en nuestras relaciones e incluso la invertimos. Esta actitud, ayuda a mostrarse a la naturaleza superior de la otra persona.

Por otro lado, una actitud serena y receptiva, atrae, por eso este hexagrama también se refiere al cortejo y a los noviazgos.
"La clase de atracción correcta no implica seducción: el ejemplo dado es el del sabio, cuya influencia serena y constante estimula a otros a que se le acerquen."

Con este hexagrama finalizamos nuestro recorrido por el mes de Mayo. Día a día hemos conectado con las vibraciones del hexagrama correspondiente, recibiendo conocimiento sobre cómo funciona la vida y todas las cosas en el universo.

Si habéis pintado hexagramas, si los habéis meditado o respirado en los chakras, si los habéis colocado debajo de la almohada, seguro que os habrán llegado y ayudado en vuestro proceso de transformación. Creo que, con solo pintarlos, ya habréis tenido una experiencia muy positiva.



¡ Y  ATENCIÓN!!!
Si has seguido durante este mes de Mayo que ahora acaba,  los 31 primeros hexagramas del libro del I Ching, ahora tienes la oportunidad de conseguir un descuento muy interesante en el Árbol de la Vida de la Cábala. (Puedes encontrar información en la Sección del blog del Árbol de la Vida.)

Mis seguidores sabéis que. de tanto en tanto, hago una Promoción en el estudio  del Árbol Individual que siempre tiene mucho éxito.
Si me has enviado alguna pintura o dibujo, foto, escrito, relacionado con algún hexagrama, ya tienes el descuento.
Hay personas que me han enviado correos agradeciendo la sabiduría del I Ching. Vosotras también tenéis el descuento.
Quienes antes de mañana día 31 de Mayo a las 24h. me enviéis algún comentario, en el blog, en facebook, por correo, foto o pintura, obtendrán también el descuento.
También os pido que me enviéis por correo un comentario explicándome en qué os ha ayudado seguir día a día la sabiduría del I Ching.

Algo más.....si hacemos tu estudio individual del Árbol de la Vida, incluso la renovación, también os pido que, unos días después de hecho, me contestéis a unas preguntas, muy sencillas, sobre lo que ha significado el Árbol de la Vida en vuestra vida, en vuestro proceso personal.

Si te has hecho recientemente el estudio, puedes regalar el Árbol a tu pareja, a tus hijos, amigos, etc. 

La Promoción tendrá lugar entre el 27 de Junio y el 27 de Julio.

Creo que esta es una bella oportunidad para agradecer vuestra atención y seguimiento, y de seguir disfrutando de este proyecto lleno de sentido que es la Vida.

2 comentarios:

  1. Mi agradecimiento a Ana Villanueva por su generosidad al compartir su experiencia y sabiduría sobre el I Ching durante este mes d mayo.
    Muchas gracias,t quiero cariño.

    ResponderEliminar
  2. Mi agradecimiento a Ana Villanueva por su generosidad al compartir su experiencia y sabiduría sobre el I Ching durante este mes d mayo.
    Muchas gracias,t quiero cariño.

    ResponderEliminar