viernes, 20 de mayo de 2016

I CHING: Hexagrama 20

Aquí tenéis una pintura del hexagrama 19, creada para un cuadro hace unos años.





HOY DÍA 20, HEXAGRAMA 20 DEL I CHING

Kuan.-

UNA COMPRENSIÓN PROFUNDA

Vemos en Kuan al sabio con sinceridad y dignidad externa. Todos cuantos están debajo lo miran y se transforman.

                                              Tendemos a ocuparnos tanto de los detalles que olvidamos el sentido de la vida y nuestro progreso en el curso de los años. Sólo en raras ocasiones recordamos que nos hallamos en el proceso de realización de una visión, de un gran sueño; relacionando las cuestiones de hoy con el curso de toda nuestra vida podremos, de repente, tomar conciencia de su significado profundo. Al mismo tiempo, tenemos presente orientarnos hacia nuestro objetivo principal en la vida y hacia nuestro papel en el orden cósmico de las cosas.

Este hexagrama nos habla de alcanzar la “verdad interior”, o la visión cósmica de la situación, a través de la contemplación. Y nos recuerda que debemos solicitar la ayuda del sabio para penetrar en la esencia del problema.

A través de la contemplación y de la meditación, nuestro entendimiento es capaz de alcanzar un nivel cósmico, en el que nuestra perspectiva está basada en los principios de la justicia universal.

El hexagrama 20 habla también de que podemos aprender las lecciones del proceso personal, nuestras lecciones de vida, sólo por contemplación, desarrollando una visión no subjetiva, amplia y  desde arriba,  global, y así no tener que pasar por una experiencia desagradable. (Hay que hacer prácticas...)

Aprovecha hoy para descubrir su vibración, para sentirlo, para armonizar el tercer ojo y abrirte a una nueva y sutil visión.
 
 
“Invoco al sabio que me guía,
Y me descubre una visión nueva de los sucesos y las cosas.
Dejo atrás mi mundo subjetivo para contemplar, y vislumbro el eje armónico que me sintoniza sin más, con aspectos elevados que me proporcionan una nueva fuerza y una nueva perspectiva de mi vida. Me abro a mi mente verdadera, esa que me colma de espectáculos de luz, colores serenos que me alimentan, me nutren, me transforman. Y me guardo, me recojo y me concentro en mi interior, acogiendo mi esencia eterna, que unida a las formas de la Tierra, discurre discreta y oculta, hasta un nuevo despertar.”

Aquí tenéis unas camisetas del I Ching, pintadas a mano. La blanca lleva pintado el hexagrama 20, la Contemplación. Ayuda a relajarse, desconectar del exterior, a recogerse dentro y a dejarse llevar por el silencio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario