jueves, 19 de mayo de 2016

I CHING: Hexagrama 19

HOY DÍA 19 :   Lin

EL ACERCAMIENTO


La Tierra sobre el Lago
La Imagen del Acercamiento
Así el Hombre Superior es inagotable
En su intención de dar enseñanza
Y sin límites en la tolerancia
Y protección al pueblo.

Así como el Lago tiene una inconmensurable capacidad, el sabio es inagotable en su disposición para enseñar a los hombres. Así como la Tierra es ilimitada en su tamaño, inmensamente amplia y puede cobijar amorosamente a todas las criaturas, así también el sabio dispensa sus cuidados a todos los hombres, sin límites ni exclusiones.”




El acercamiento en conjunto, significa que estamos en alianza con lo creativo: ambos, los buenos y los malos tiempos, son propicios.


 Este hexagrama habla también de que las fuerzas benéficas sólo pueden ser atraídas a través de la modestia y la moderación. Que muchas veces pensamos que todo depende de nosotros, que el éxito está en nuestras manos y esto puede convertirse precisamente en un gran obstáculo. Debemos permitir que las cosas sucedan sin interferir. Cuando tenemos principios firmes, pero también una mente abierta y llena de compasión, logramos el acercamiento a la vida, que está libre de impaciencia respecto a las imperfecciones de los demás.
Esta actitud invoca y atrae la ayuda del sabio. Cuando el sabio se presenta humildemente y de forma magnánima para ayudarnos, una humildad magnánima nos facilita ayudar a los demás.

Me gusta mucho este hexagrama, creo que es el que más he pintado en las camisetas y lo tengo en la pared del comedor de mi casa hace mucho tiempo. Ha ido mostrando toda su influencia ayudandonos a transformarnos. Le llamo “La Alegría del Corazón” por el efecto que tiene sobre el campo energético cuando lo meditas, lo pintas, lo colocas sobre el plexo. Sientes como algo que se abre y se ilumina. Es activo y creativo y regala un estado de alegría y felicidad que es una bendición. ¡¡Experiméntalo!!!


“Abro mi mente a los otros,
Retiro las exigencias y las visiones de imperfección.
Descubro mi humildad,
Un estado que me relaja y me ayuda a ser consciente de mí misma y me acerca
A Todo.

Hoy abro mi mente,
Aprendo a verme, a sentirme luminosa y expansiva.
Soy el éxito, sé lo que hay que hacer,
El universo me colma y mi luz avanza hacia una tranquila y alegre prosperidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario