martes, 30 de julio de 2013

HOY, DÍA 31 de Julio, Hexagrama 31 del I Ching. ¡Finalizamos los 31 días del i Ching!!!!

HOY, DIA 31, Hexagrama 31 del I CHING
EL INFLUJO, EL CORTEJO
Hien
Sobre la Montaña hay un Lago,
La imagen de la Influencia,
Así el Hombre Superior,
con su receptividad,
deja que los hombres
lleguen a él.

Un influjo está a punto de suceder, un acontecimiento inesperado que desafiará nuestra estabilidad interior.


El hombre superior anima a que se le acerquen en virtud de su disposición receptiva.



El influjo sobre los demás no debe manifestarse de manera premeditada.

Un influjo tranquilo y continuo, ejercido por una personalidad fuerte e independiente, involuntariamente, ocasiona que otros "respondan con alegría y regocijo".

Este hexagrama nos aconseja mantenernos humildes y libres, que es la manera de estar receptivos a los buenos consejos. Sin la pretensión de saber más que los demás.

Cuando intentamos mantener nuestra mente abierta en relación a los otros, eliminando nuestra predisposición a juzgar, ejercemos un efecto creador. Abandonando nuestras opiniones personales y sentimientos, eliminamos las tensiones de las situaciones negativas en nuestras relaciones e incluso la invertimos. Esta actitud, ayuda a mostrarse a la naturaleza superior de la otra persona.

Por otro lado, una actitud serena y receptiva, atrae, por eso este hexagrama también se refiere al cortejo y a los noviazgos.
"La clase de atracción correcta no implica seducción: el ejemplo dado es el del sabio, cuya influencia serena y constante estimula a otros a que se le acerquen."

Con este hexagrama finalizamos nuestro recorrido por el mes de julio. Día a día hemos conectado con las vibraciones del hexagrama correspondiente, recibiendo conocimiento sobre cómo funciona la vida y todas las cosas en el universo.

Si habéis pintado hexagramas, si los habéis meditado o respirado en los chakras, si los habéis colocado debajo de la almohada, seguro que os habrán llegado y ayudado en vuestro proceso de transformación. Creo que, con solo pintarlos, ya habréis tenido una experiencia muy positiva.

Os regalo un truco "iluminador" para este final de viaje:
Puedes pintar en una hoja blanca, varios hexagramas con rotulador, mezclados, el 30 y el 31 y, en tus meditaciones, o al acostarte, colocas la hoja en la zona del plexo y bazo, y te abres a recibir su influencia. Si lo practicas con asiduidad, verá cómo se abre tu energía, el efecto es potenciador de la luz, y aporta alegría y risa.
¡Qué lo disfrutéis!!

Os adelanto que
 ¡¡¡en Septiembre tendré ya preparado mi curso on-line sobre los hexagramas del I Ching como herramienta de transformación personal. Significado, conocimiento y práctica, efectos potenciadores, distorsiones de las frecuencias vibratorias de cada hexagrama, los hexagramas personales, etc. En resumen, un conocimiento más profundo de la rica sabiduría del libro del I Ching, y de cómo manejar las vibraciones de los hexagramas para acompañarnos en este proceso intenso que estamos viviendo de ascensión, cambio y transformación individual y cósmica!!!!!

¡Felices vacaciones!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario