jueves, 18 de julio de 2013

HOY, DÍA 18, HEXAGRAMA 18, KU

HOY DÍA 18, HEXAGRAMA 18 DEL I CHING

Aquí veis los hexagramas que me han hecho llegar hoy, hexagrama 16 y 17.
¡¡Gracias!!
 
He tenido una experiencia expecial con el hexagrama 17 en gris y negro. Al contemplarlo me ha manifestado dos expresiones, una con cada trigrama, el de arriba algo parecido a enfado o disconformidad y el de abajo, estancamiento, bajón de energía.
Como me he sorprendido de percibir la energía, lo he seguido contemplando y me ha cambiado el gesto...arriba, conformidad, aprecio, algo como: me pongo de cara, y abajo movimiento fluido y sutil, estilo danzarín, danzando salgo del estancamiento y me elevo...
 

Hexagrama 18 - KU

EL TRABAJO EN LO ECHADO A PERDER

 
Corregir hábitos mentales decadentes y tolerar lo que se ha echado a perder en otros.

Nuestra vida está en gran medida determinada por nuestro pasado: por hábitos, costumbres y tradiciones. Algunos los hemos creado nosotros y otros los hemos adoptado o heredado.

Es conveniente seguir estos esquemas, pues nos ahorran muchas decisiones innecesarias. Pero, por otra parte, debemos darnos cuenta de que pueden convertirse en trampas y vicios que nos lleven al estancamiento y a la decadencia. A medida que cambia nuestra vida, hay que revisar los esquemas establecidos.

Ni el individuo ni la sociedad podrían funcionar sin hábitos y costumbres, ambos regulados por la mente inconsciente. Nuestro objetivo no es vencer al inconsciente sino crear una nueva armonía entre su modo automático de actuar y la actuación innovadora de la mente consciente, a fin de que podamos ser dueños de nuestro destino en lugar de esclavos del pasado.


Al pie de la Montaña
sopla el Viento:
La imagen de la Corrupción.
Así el Hombre Superior
agita los ánimos de los hombres
y robustece sus espíritus.


Revisemos hoy los esquemas de vida obsoletos. Revisemos nuestras atesoradas ideas y creencias. Salgamos de la inercia y de la indiferencia, reemplacémoslas por la decisión y la energía, con el fin de dar nuevos comienzos a diferentes aspectos de nuestra vida que están necesitando un cambio, una “actualización.”


"Hoy recojo la fuerza,
Me reúno con los míos,
Ancestros y amigos,
Doy paso a la reforma y sano,
Y dejo atrás, limpio y transformo lo que ya no necesito,
Y me hago nuevo, creando valores que sirven a mis más elevados propósitos."

1 comentario:

  1. Interesante interpretación. Yo pedí consejo al I cHing en la forma como debería actuar para que mi negocio prospere.

    ResponderEliminar