jueves, 18 de julio de 2013

HOY, DÍA 18, HEXAGRAMA 18, KU

HOY DÍA 18, HEXAGRAMA 18 DEL I CHING

Aquí veis los hexagramas que me han hecho llegar hoy, hexagrama 16 y 17.
¡¡Gracias!!
 
He tenido una experiencia expecial con el hexagrama 17 en gris y negro. Al contemplarlo me ha manifestado dos expresiones, una con cada trigrama, el de arriba algo parecido a enfado o disconformidad y el de abajo, estancamiento, bajón de energía.
Como me he sorprendido de percibir la energía, lo he seguido contemplando y me ha cambiado el gesto...arriba, conformidad, aprecio, algo como: me pongo de cara, y abajo movimiento fluido y sutil, estilo danzarín, danzando salgo del estancamiento y me elevo...
 

Hexagrama 18 - KU

EL TRABAJO EN LO ECHADO A PERDER

 
Corregir hábitos mentales decadentes y tolerar lo que se ha echado a perder en otros.

Nuestra vida está en gran medida determinada por nuestro pasado: por hábitos, costumbres y tradiciones. Algunos los hemos creado nosotros y otros los hemos adoptado o heredado.

Es conveniente seguir estos esquemas, pues nos ahorran muchas decisiones innecesarias. Pero, por otra parte, debemos darnos cuenta de que pueden convertirse en trampas y vicios que nos lleven al estancamiento y a la decadencia. A medida que cambia nuestra vida, hay que revisar los esquemas establecidos.

Ni el individuo ni la sociedad podrían funcionar sin hábitos y costumbres, ambos regulados por la mente inconsciente. Nuestro objetivo no es vencer al inconsciente sino crear una nueva armonía entre su modo automático de actuar y la actuación innovadora de la mente consciente, a fin de que podamos ser dueños de nuestro destino en lugar de esclavos del pasado.


Al pie de la Montaña
sopla el Viento:
La imagen de la Corrupción.
Así el Hombre Superior
agita los ánimos de los hombres
y robustece sus espíritus.


Revisemos hoy los esquemas de vida obsoletos. Revisemos nuestras atesoradas ideas y creencias. Salgamos de la inercia y de la indiferencia, reemplacémoslas por la decisión y la energía, con el fin de dar nuevos comienzos a diferentes aspectos de nuestra vida que están necesitando un cambio, una “actualización.”


"Hoy recojo la fuerza,
Me reúno con los míos,
Ancestros y amigos,
Doy paso a la reforma y sano,
Y dejo atrás, limpio y transformo lo que ya no necesito,
Y me hago nuevo, creando valores que sirven a mis más elevados propósitos."

2 comentarios:

  1. Interesante interpretación. Yo pedí consejo al I cHing en la forma como debería actuar para que mi negocio prospere.

    ResponderEliminar
  2. Pedí consejo para encontrar la manera de liberarme de mis ataduras mentales. Muchas gracias por la magia de las interpretaciones :)

    ResponderEliminar