martes, 15 de septiembre de 2015

Programa resumido de los encuentros de la Formación "El Árbol de la Vida Individual"










En el 1er encuentro de la Formación tomamos contacto con el mandala del Árbol de la Vida. Se estudian las 10 sephirot y a través de la pintura nos dejamos sentir sobre cada esfera, expresando nuestra resonancia personal con cada una de ellas, utilizando palabras, frases que hablan de nuestra experiencia de vida en cada una de las etapas que representan las esferas.

En el 2o encuentro aprendéis a calcular y construir el Árbol de la Vida Individual. Empezáis con el vuestro. Se construye también el mandala del Árbol según recorremos los 22 senderos iniciáticos y su relación con los Arcanos Mayores del Tarot. Según descubrimos el significado de cada sendero, vais tomando consciencia de vuestro diagrama personal, de vuestras lecciones y aprendizajes. 


























En el 3er encuentro seguimos descubriendo el diagrama del Árbol. Esferas, senderos, tríadas y su significado e interpretación al desarrollar un Árbol Individual. Según la persona va comprendiendo el diagrama, va reconociendo cómo esas tríadas y configuraciones hablan de sí misma, de sus tendencias, reacciones y actuaciones. Y más tarde, después del 4o y 5o encuentro, reconocerán en ellas también a sus padres.

En el 4o encuentro desarrollamos los Árboles maternos, descubrimos a la madre luminosa y la madre oscura y hacemos un viaje a través de la pintura y la percepción, al momento antes de iniciar el viaje de vuelta a la materia y al momento antes de entrar en el espacio intrauterino.
Por la tarde nos encontramos con la colaboradora de la Formación, Marta Soler, terapeuta regresiva, con quien descubrimos el mundo de la regresión, de vidas pasadas y viajamos al pasado, primero al vientre de la madre y luego a la experiencia del Ser.
En el 5o encuentro desarrollamos el árbol paterno. Es un momento para reconocer quién es nuestro padre y cómo nos relacionamos con esa imagen paterna. 
Por la tarde continuamos con el estudio del diagrama del Árbol de la Vida y los patrones comunes en el ser humano, el de víctima, perfección, dictador, misionero, monja, etc., que son patrones del ego.

En el  6o encuentro de la Formación, viajamos al programa de vida personal, que es lo que representa el diagrama, mapa o mandala del Árbol. Este ejercicio aporta reconocimiento, comprensión, claridad sobre la propia vida. 



Y por la tarde nos encontramos con Beatriz Fernández, que desde la pedagogía sistémica y constelaciones familiares trató las relaciones materna y paterna.

Así cerramos el 7o encuentro de la FORMACIÓN EN EL ÁRBOL DE LA VIDA INDIVIDUAL, con una transformadora sesión de Metamorfosis o Técnica Metamórfica en grupo. Un encuentro en que que tratamos los temas del ego, la muerte, la reencarnación, la gestación y el nacimiento, no podía tener un mejor final, un amoroso contacto entre todas y un movimiento, un permiso para que la vida se manifieste tal cual Es, trascendiendo el tiempo y el espacio de la tercera dimensión.
 En el 8o encuentro, seguimos ampliando el estudio del Árbol de la Vida. Ciclos, misión cósmica, salud emocional y  física, Cada persona continua descubriéndose, comprendiendo su proceso de vida y reconociéndose a través de los cálculos, los números y la estructura de su árbol personal. 

A partir de este momento ya puedes empezar a  interpretar un Árbol de la Vida personal.




En el 9o encuentro comenzamos las prácticas de la interpretación del Árbol de la Vida Individual.


Y nos reunimos de nuevo con Beatriz Fernández para tratar el tema de dar y recibir, de padres a hijos y en la pareja.









El 10o encuentro y final de la Formación, nos ocupa un fin de semana. Con tiempo para aprender acerca de los espejos en que nos vemos reflejados, para desarrollar el tema de la Alta sensibilidad y la empatía y tratar el tema de la esencia femenina, el abuso, el reconocimiento de las propias necesidades, el niño interior y la legitimación de los sentimientos...y así cerramos el grupo...
Es después de terminar la Formación cuando notas el gran cambio que ha ocurrido en tu interior y empieza a reflejarse en el exterior, experimentando la vida de una forma totalmente nueva y llena de sentido.


Son muchos los temas que abordamos en la Formación y además nos permitimos resonar, dejarnos sentir, percibir cómo todo eso está vibrando dentro de cada persona, profundizando y dando paso a la toma de conciencia y la transformación.

Las personas que quieren especializarse profesionalmente en el estudio del Árbol de la Vida Individual tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencia un tiempo más después de la Formación, cuando sea convenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario