jueves, 20 de marzo de 2014

Numerología 2014, el Árbol de la Vida, el I Ching y el Tarot

NUMEROLOGÍA 2014

Ya bien empezado el año, y entrando en la energía de la primavera, quiero compartir aquello que voy observando que nos trae como aprendizaje este año 2014.
2+0+1+4 = 7
Esta es la vibración numérica en la que estamos desarrollándonos este año, el número 7.

Y también:
2+0+14= 16 (1+6)=7
La vibración numérica 16 está proporcionando el cambio necesario para alcanzar a vibrar el 7.
Este es un año para la gestión del cambio, y es precisamente el cambio lo que la mayoría evitamos, en ese deseo o necesidad sostenida generalmente por el miedo. Sin embargo, a poco que te fijes, todo en la vida, todo en la naturaleza es cambio, es un fluir constante, nada es como era ayer, ni siquiera como era hace dos minutos. Cada cambio trae la oportunidad de experimentarse de una forma nueva, desde otro lugar dentro de nosotros mismos, creando realidades diversas. Esa nueva realidad que trae cada cambio  ofrece la experiencia de conocerse, del autodescubrimiento, del ir más al fondo de uno mismo y consecuentemente despertando a cualidades y talentos que teníamos olvidados o que aún no habíamos reconocido en nosotros.

La vibración 16 es muy potente, en el hexagrama 16 del libro del I CHING, se habla del ENTUSIASMO, y en su polaridad encontramos la apatía. Todas las resistencias a ese cambio, todo lo que nos cuesta, y lo dificultoso que nos es cambiar nuestra visión de las cosas. Es un año por lo tanto para desarrollar una visión nueva, más amplia de nuestras cosas, de nuestra vida, de abrir bien los ojos para ver la verdad de lo que somos y de lo que ocurre en nuestras vidas, la realidad tal cual es y que observamos tamizada por nuestros filtros, nuestras creencias, y todos los condicionamientos que nos han llegado desde el momento de encarnar y de nacer.

Un 16 trae la oportunidad del goce, como cuenta el I Ching, y también de retirar nuestro orgullo, ese que hemos construido con defensas de plomo, porque no conocemos todavía la verdad de la luz que todos somos. Este año seguro que nos abrimos a brillar la luz. Muchas veces ese orgullo distorsionado lo recibimos de los ancestros, que vivieron situaciones donde para sobrevivir guardaron su dolor y sus lágrimas y se acomodaron en un orgullo falso, situado vibratoriamente en el cuello, como si sacaran la cabeza del agua para no ahogarse en sí mismos. Otras veces ese orgullo es cerrado, y apuesta por la seriedad y por construir una imagen de poder, también falsa, son personas que no se sostienen y que han desconectado de diafragma para abajo y no saben sentirse, no reconocen sus necesidades y la falta de respeto que crean para sí mismos. La culpa también despierta el orgullo exacerbado, defendiéndose de todo continuamente, deseando ponerse por encima de los demás, recibiendo todo con dolor y afectación sin poder experimentarse desde la humildad.

Y es la humildad esa frecuencia que vamos a despertar en este año 7. El juego es primero retirar el ego con sus preponderancias, prepotencias, engaños, orgullo, mentiras, ignorancia y sus miedos, y despertarse de pronto en la energía de la humildad, que es un estado vibratorio del ser, que es a donde vamos. El número 7 representa ese viaje hacia el ser, para permanecer en nuestra esencia mientras creamos y dirigimos nuestras vidas con un único líder, el ser verdadero.
Y quizás, para que esto sea, estamos pasando por un derrumbe de nuestras estructuras, planteamientos de vida, inercias, hábitos, actitudes, para cambiar y soltar las riendas del ego-mente inferior y entrar a disfrutarnos desde la presencia del ser. La verdad se hará presente y aunque nos cueste sostener los ojos bien abiertos, ya que la inconsciencia tiene mucho peso…podremos descubrir la belleza enorme de la que estamos hechos también en la forma y en la materia.
El truco, permitir que ese ego, correveydile del alma, levante nuestras resistencias, nos haga sentir todo lo que nos duele y no queremos ver. Creemos que lo que encontraremos más allá de lo que usualmente vemos será negativo, cuando lo único que descubriremos son las capas y capas de influencias que hemos recibido al nacer, del entorno familiar, del mundo en que vivimos y que nos hemos creído. Todos los muros que hemos levantado y que nos mantienen en el encierro.
Es hora de cuestionarnos todo, con alegría, con entusiasmo, con ganas, aunque momentáneamente estemos pasando por un estado de nada, nada, nada, de apatía, de desorientación, lo que en realidad está abriéndose es la vida con su verdad, al potencial divino de la materia, a la realidad real…y todo eso que me está costando habla de la necesidad de volver dentro, de reunirse con aquel a quien más amas, y que es tu verdadero ser, luminoso, lleno de amor y agradecimiento, sabio, y próspero porque es la fuente que fluye incesantemente, lo que todos somos.
Salgamos del olvido y de creernos pequeños. Somos brillantes, somos hermosos, somos grandeza, y no la de nuestro ego. Somos la magnificiencia y el esplendor. Somos presencia. Y todo lo que estés sintiendo en este tiempo tiene que ver con el deseo de tu propia Presencia de instalarse ya en tu vida, de que dejes de ir por delante disociándote de tu centro, con la mente puesta en todo sin haberte planteado que te estás dejando detrás la vida, sin descubrir que hay alguien que te espera, lleno de compasión, de amor, de ese amor incondicional que vibra la fuente. En general es hacia atrás, hacia dentro, hacia ti misma y hacia ti mismo. El viaje del líder es hacia dentro, hacia ese lugar infinito, vacío completamente lleno, infinito de sabiduría.
El número 7 en numerología y su sendero correspondiente en el Árbol de la Vida de la Cábala, habla también de la ambición, de las metas, de los objetivos. Hay una tendencia a sobrevalorar lo que quiero conseguir, a ver, quiero decir, que la ambición sana es maravillosa porque hace uso de los potenciales personales, sin embargo, la ambición desmedida nos desconecta de nuestro centro, es dirigida por la mente inferior y posiblemente no se plantea desde donde está creando esa experiencia o proyecto hacia el cual se dirige y por el que hace todo, hasta dejar de respirar muchas veces para conseguirlo. No hay otro punto de partida que el Ser verdadero, la fuente. Es desde ahí que despertamos el don de la magia, y activamos la creencia “existe en mi la posibilidad de crear mi vida” porque, en verdad, yo soy el único creador de lo que vivo y puedo permitirme elegir libre y conscientemente crear a partir de mi esencia, permitiendo a toda la luz que yo soy fluir en esa creatividad. Es la creación consciente la que permite liderar nuestras vidas. Porque liderar no se convierte en empujar, en un esfuerzo por encima de las reales posibilidades de nuestro cuerpo. Liderar es volver hacia atrás, desandar lo recorrido, desaprender lo aprendido que no sirve, hacerse consciente de los condicionamientos y patrones, despertar a la verdad de lo que la vida es, sin necesidad de enfermarse, de correr, de perderse a uno mismo. Es equilibrar lo masculino con lo profundo femenino, despertando a la unión de esta dos grandes fuerzas. 

El sendero 7 del Árbol de la Vida habla del espíritu dirigiendo la vida terrena.
Aprender a ser líderes de nuestra vida. Tomar las riendas, asumir la responsabilidad total de nuestra experiencia terrena, de lo que vivimos, descubriendo un mundo donde no existen los culpables ni nada externo que no haya sido creado por nuestra vibración original.

Aprender a tolerar las frustraciones, ya que todo aquello que no ha salido como queríamos ha respondido a lo que creas desde tu verdad interna, a partir de quien eres y siempre en conexión con tu verdadera naturaleza que se relaciona con el cosmos en sintonía y recibiendo las influencias benéficas día tras día. Las equivocaciones, lo que no sale bien, se convierte en la oportunidad, como habla el sendero 16, de aprender. Es el APRENDIZAJE.

Es necesario y sanador dejar que se derrumben nuestras estructuras, nuestros muros, nuestras corazas, para que el ser puro que somos pueda mostrarse y toda nuestra luz brillar. Posiblemente para llegar a ver esa nueva luz y para que aparezca el nuevo entendimiento, pasaremos por momentos de confusión, de situaciones densas, por nuestra propia oscuridad, que al despertarse y dejarse ver nos permitirá soltar las resistencias y unirse a lo esencial, eso que es tan invisible a los ojos.

Tan solo PERMÍTETE soltar las resistencias, abrir, salir de, retirarte, y una experiencia de vida llena de claridad y sentido se abrirá sin duda. 

Seguirá...



Aquí tenéis el link, aunque habréis de copiarlo, donde hablo del hexagrama 16 del i Ching y del hexagrama 7, así podréis ampliar la información de este post.

http://tierracosmicaroja.blogspot.com.es/2013/07/hoy-dia-16-hexagrama-yu.html

http://tierracosmicaroja.blogspot.com.es/2013/07/hoy-dia-7-hexagrama-7.html

* Aprovecho para recordaros las consultas de Numerología on-line. Sesiones de 1h. El precio 20 €, vía skype o via mail.

Y las consultas de Numerología que estaré haciendo este fin de semana en la Fira Màgica de Terrassa a 10€.
También podréis comprar mi libro "I CHING, una herramienta de transformación para el tercer milenio" al precio de 20 en lugar de 30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario