martes, 13 de marzo de 2012

CONFERENCIA del pasado 3 de Marzo


CONFERENCIA DEL PASADO 3  DE  MARZO  2012

Como no puedo subir el powerpoint de la ponencia, he intentado subir toda la información que salía en la pantalla y algunos comentarios de aquel momento, de manera que se pueda acceder a la información de manera sencilla. Cuando consiga el video, os lo enviaré o subiré si es posible. Espero que os guste y os ayude para este momento de cambio.




EL ÁRBOL DE LA VIDA
DE
LA
 CÁBALA
Y
LA
TRANSFORMACIÓN
CONSCIENTE”

CONFERENCIA ENCUENTRO CAMBIO DE ERA
 3 Y 4 DE MARZO DEL 2012


¿Qué es el Árbol de la Vida?
      Es el mandala o diagrama central de la tradición mística judía.
    Es un esquema de la estructura del universo desde un punto de vista macrocósmico y del ser humano desde un punto de vista microcósmico. Representa la conciencia divina, la fuente no manifestada de vida, fluyendo a través de las esferas y los senderos hasta manifestarse en la vida física, hasta su materialización.
       Una llave que nos permite descifrar los misterios de la Creación, y nuestras experiencias de vida como reflejo de nuestras creaciones inconscientes, los registros o frecuencias que vibran en nuestro interior.  
      Un patrón de energía sagrado, con un gran poder sanador y transformador.  

    Un  mapa de las multifrecuencias individuales y su resonancia en la vida práctica, que nos posibilita reconocernos, poder vernos reflejados en lo que está ocurriendo en nuestras vidas. La vida exterior como espejo de la vida interior, de quien yo soy.
    Una posibilidad práctica, directa y rápida para la ascensión, que impregna de sentido la experiencia de vida personal.


El ÁRBOL CABALÍSTICO está formado por:



10 SEFIROTH, o ESFERAS DE LUZ,
 que representan
LOS ESTADOS VERDADEROS DEL SER,
 los ATRIBUTOS DIVINOS, MEMORIAS CÓSMICAS,
ENERGÍA DIVINA EN MOVIMIENTO Y EVOLUCIÓN CONSTANTE.    
                
  Y
22 SENDEROS INICIÁTICOS,
 que unen estas esferas
 y representan las
 22 LECCIONES DE VIDA,
 LA VIDA SUBJETIVA QUE BUSCA ILUMINARSE,
 DESPERTAR A ESA DIVINIDAD,
dando sentido a Todo. 

KETHER

LA CONCIENCIA DIVINA BUSCANDO EXPRESARSE EN LA MATERIA. 
LA VOLUNTAD CREADORA  



HOCMAH



LA SABIDURÍA Y
          EL AMOR UNIVERSAL



(encontraréis las pinturas de las 10 sefiroth en la sección El Árbol de la Vida de la Cábala, escrito 
"Las diez esferas o sefiroth del Árbol     Cabalístico)


Las esferas, las sefirot se sitúan en tres  pilares o columnas verticales:
Derecha: Columna de la Misericordia, el Poder masculino.
Izquierda :Columna del Rigor, el poder femenino.


Pilar central: Columna del Equilibrio, equilibrio de los polos masculino y femenino.



En los 22 senderos del Árbol podemos encontrar representadas e iluminando el camino y la andadura del ser humano,


             las 22 LETRAS DEL ALFABETO HEBREO









               


Así como los 22 senderos iniciáticos  también
están representados por los


       22 ARCANOS MAYORES DEL TAROT,



y este es el recorrido iniciático que hacemos en el taller
"Los 22 Senderos del Árbol de la Vida de la Cábala y los 22 Arcanos Mayores del Tarot, un recorrido iniciático"

(ver sección cursos)




¿Qué es  el Árbol de la Vida Personal?





Es el Programa de Vida Individual,
 un Mapa en Movimiento,
un Territorio para Explorar,
 una Aventura que inicia el Espíritu valiéndose del Alma y la Materia. Una vía   mística y a la vez  práctica que nos ayuda a recorrer nuestros senderos luminosos, abriendo a la luz nuestros temas fundamentales, nuestros aprendizajes, pilares de luz que , una vez llevados a la consciencia, centran nuestro camino evolutivo, dan sentido a nuestra experiencia terrena, nuestro viaje hacia la esencia, al reencuentro de la divinidad.

El Árbol de la Vida Individual es un Patrón Energético Sagrado y Único. Resulta de la combinación de las frecuencias de esferas y senderos. Está en constante evolución, ya que, cada pequeña transformación personal afecta vibracionalmente al resto de frecuencias personales, y por resonancia, afectando y elevando al resto de Patrones Sagrados y únicos que son los seres que habitan la Tierra, propiciando así la ascensión individual y planetaria.

(El diagrama del Árbol Individual, el Programa de Vida de arriba, es la primera página del estudio, que son 5. Esta primera es la lectura del alma, diríamos, y después  se averigua la evolución del alma, los 4 elementos y los ciclos de curación, en qué momentos de la vida se activan los temas fundamentales del Árbol y sus aprendizajes. La última página habla de cómo este diagrama de frecuencias se representa en el cuerpo físico, en la salud física).

A raíz de mis investigaciones y percepciones, de la receptividad que te proporciona el trabajo con los Árboles de la Cábala (Cábala significa recepción), he resumido para la ponencia algo de lo que estoy sintiendo últimamente en los campos vibratorios con los que me relaciono, profesional y personalmente. Esta es una pincelada:


DESPERTANDO LA CONSCIENCIA

(o lo que está ocurriendo en los campos vibratorios de los seres humanos...)

Necesitamos hacernos conscientes del efecto que va a tener sobre nuestro campo magnético y por ende, nuestro cuerpo energético y físico, los procesos  que están ocurriendo sobre nuestro planeta Tierra y  su campo electromagnético.
Su influencia provocará una profunda conexión. Y esa profunda conexión que vamos a hacer puede hacernos sentir muy cansados, con ganas de parar, de abandonar. Vamos a conectar de nuevo con patrones densos del pasado que se van a hacer mucho más evidentes dado el aumento de la frecuencia de la luz que la Tierra experimenta, junto con todos nosotros. Dependerá de nuestra sensibilidad y sobretodo del hábito que tengamos de interiorizar,  observarnos y dejarnos sentir, que este proceso será de total consciencia o no. "Ver" de nuevo nuestras distorsiones, oscuridades, densidades, es el camino. Podemos sentirlo en el cuerpo y en el campo de energía personal como un gran peso, puede costarnos tirar para adelante con lo que habíamos hecho hasta ahora. Todo esto es producto del cambio necesario, la transformación real que está ocurriendo en nuestras almas, que sin dudarlo están limpiando y descargándose de lo que ya no nos sirve más, dándonos la oportunidad de elegir, y renunciar a tanto peso.  Cuando vea y sienta esa carga, patrón, densidad, esa es la señal de que estoy aumentando mi frecuencia vibratoria, porque es desde ahí que contemplo toda esa densidad, sino, desde la misma memoria o frecuencia, o materia, no podría reconocerla. Así que es el momento de ver y ascender, aunque eso requiera parar. Porque ese parar o deseo de abandonar significa parar de pensar como hasta ahora, de relacionarnos como hasta ahora, de dar cuerda a nuestra vida desconectados de nuestro Ser, de nuestra presencia. Ahora la vida se configura otra, diferente, nueva, y desde luego mucho mejor.
Vamos a profundizar mucho tanto en los potenciales como en las distorsiones y eso se traduce en una posibilidad de transformación muy sanadora, equilibradora, y un asentamiento magnífico de nuestra estructura, una alineación de nuestro canal de energía y una superación personal que dará lugar a una elevación ya constante de nuestra vibración y nuestra vivencia en la materia. 

Todo está cambiando.
   Nada continuará siendo como ha sido hasta ahora.

No vamos a volver a aquellos espacios o lugares de normalidad o comodidad a los que volvíamos antes después de una crisis o removida interna. Porque tenemos un pie ya en una nueva dimensión en una frecuencia más elevada y la vuelta atrás ya no es posible. Creo que es algo que podemos agradecer al Universo.

    El único camino para el nacimiento de la Nueva Tierra
    es:
    * Cambiar uno mismo, transformarse individualmente y globalmente.
    * Aprender a vibrar en una alta frecuencia.
    * Verlo todo como parte de la Unidad.
    No es momento para escapar, huir de la oscuridad, porque ella es parte de  esa Unidad. En el momento en que decimos: “Yo no tengo nada que ver con esto, o esto no tiene que ver conmigo”, entramos de nuevo en la oscuridad.
   El amor de nuestro corazón se abrirá, empoderándose de todo. Si estás preparado, podrás  aceptarlo y sentirlo. Si no estás preparado, quizás vuelvas  al miedo,  y esa será la señal de que tienes dos oportunidades en este momento: Quedarte en el miedo,  o atravesarlo y asentarte en el corazón.


Tal y como decía ya Giordano Bruno sobre el viaje por el Árbol sefirótico:


"En cuanto al modo de encarar este cambio, es cuestión de recuperar ese estado de la “conciencia de vacuidad”.
Aunque hay que contar con las dificultades, los escollos                                              
que aparecen
 para provocar     reacciones de ascenso,
 pero jamás para abandonar,
 si no es que uno ya se contenta con lo conocido
 y se conforma con perderse el gran Banquete.”

Giordano Bruno,  La Cábala en Italia, s. XVI


Esta es para mí, una de las afirmaciones, expresiones iniciáticas para este momento:

“Quiero recordarme mi misma/o”
Recordar lo que olvidamos cuando nacimos a la Tierra. Quiénes somos, quién soy yo, recordar....recuperar la consciencia...Si la repites cada día, con ilusión, no desde la mente sino desde el corazón, con ganas, y expresas esa intención, el universo enseguida se pone en marcha para que eso ocurra, para que recuerdes quién eres.


¡AHORA ES EL MOMENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN!!!

DESPERTEMOS,
RECORDEMOS QUIÉNES SOMOS,  
PREGUNTÉMONOS...
¿QUIÉN SOY YO?

Gracias por leerme!!!

En el blog encontraréis en el apartado "inspiraciones" escritos fruto de  algunos Árboles de la Vida realizados que pueden darte una idea de la información que surge al hacerse el estudio individual.
Si necesitas más información o te planteas hacerte el Árbol, el Programa Individual, puedes escribirme al correo
ana.villanueva.quilez@gmail.com y ponernos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario