domingo, 1 de mayo de 2011

¡ HOY DÍA DE LA MADRE!

¡FELIZ  DÍA  PARA TODAS LAS MADRES!

Precisamente ayer, sin recordar que hoy era el día de la madre, comentábamos con Ramona, una amiga de Cartagena, después de la presentación de mi libro del I Ching, sobre los diferentes matices de la maternidad. Porque la maternidad es para cada una de nosotras algo especial y diferente y cada una de nosotras como madres tenemos una experiencia muy particular de lo que en realidad esa palabra y sobretodo, ese estado significa. Porque la maternidad es un estado, una manera de experimentar la propia vida, de descubrirse, de adentrarse, de profundizar, de reconocerse en muchos aspectos que, si no fuera por ella, quedarían ahí ocultos, sin desvelar.

Cómo siento yo la maternidad, de una manera más espiritual, es diferente de como vivencian otras madres la suya. Podríamos hablar de la maternidad inteletual, de la intuitiva y perceptiva, de la organizada, de la pensada, de la que te sorprende, de la que te abre, de par en par, dejando de atender a razones y entregando toda tu luz y tu experiencia de vida a algo que, naciendo de ti, te traspasa y te acompaña el resto de tu vida.
Podríamos hablar también de la maternidad musical, de la del contacto esencial, de la natural, y también de esa maternidad que descubrió Ramona cuando adoptó a su hijo Serguei, una mañana cuando abrochaba su camisa, tan cerca de su cuerpecito y algo se iluminó en su Ser, en el de ella, y sintió como la bonita palabra "cuidado" se había instalado, para siempre, en su vida. Porque ese Ser que acababa de entrar en su vida iba a transformarla profundamente.


La maternidad podría ser eso que nos ocurre de pronto, que debió ocurrirles a nuestras madres, y a nuestras abuelas, algo que seguirá ocurriendo por generaciones y que se traduce en" la experiencia de abrirse a la capacidades más internas de entrega, de espontaneidad, eternidad, y al descubrimiento en nuestro cuerpo y en nuestra alma de la Madre Naturaleza experimentándose a sí misma en múltiples dimensiones, conectándonos al Todo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario