HOY DÍA 22, HEXAGRAMA 22 DEL I CHING,
Pi.-
LA GRACIA
Este hexagrama muestra el Fuego saliendo con ímpetu de las profundidades de la Tierra. Al elevarse flameando, ilumina y embellece la Montaña, o sea, la altura celeste.
La Gracia, la belleza de la forma, es necesaria en toda unión para que ésta tenga orden y armonía. Así se evitan el desorden y el caos.
En el trigrama inferior
___________
___________
_____ _____
___________
el Fuego, una línea blanda se interpone entre dos fuertes, embelleciéndolas. Mientras las líneas fuertes representan el contenido esencial, la línea blanda corresponde a la forma que confiere belleza. En el trigrama superior, la Montaña, la línea fuerte toma el mando:
___________
____ ____
____ ____
Aquí también el elemento fuerte debe considerarse como factor decisivo. En la naturaleza también se tiene la luz fuerte del sol. De esto depende la vida terrenal. Esta fuerza esencial se transforma, con encantadora variedad, en la Luna y las Estrellas.
Este hexagrama habla de la falsa gracia y de la verdadera. La falsa gracia se refiere al comportamiento presuntuoso y a la ornamentación de la falsa auto-imagen/ego. La verdadera gracia habla de poseer una mente abierta, de poseer humildad, simplicidad y capacidad de aceptación.
La autoimagen/ego es un yo falso creado por uno mismo debido a un falso coraje y a una actitud defensiva.
La verdadera gracia rechaza todas las formas en que nuestro ego se autodefiende. Por eso hoy es un buen día para rechazar o dejar atrás nuestras actitudes defensivas, para permitir que las cosas salgan tal cual sin manipularlas ni interferir en ellas. Dejamos de luchar para hacer que las cosas sucedan y nos hacemos conscientes del verdadero poder y gracia de la simplicidad, de la aceptación y de la dependencia con el poder supremo.
Hoy podemos dar un gran salto en nuestro proceso evolutivo, hacer un buen aprendizaje y transformarnos profundamente. Porque es difícil no intervenir, dejar que todo fluya, que las cosas ocurran tal y como la propia energía sabia de la vida quiere. Hoy es un día para no adornar, observar las cosas sin opinar de ellas, simplificar nuestra vida y aceptar sin permitir que la mente esté interfiriendo. Hacernos conscientes del ego que con seguridad veremos como aumentado con lupa, y apostemos por
La gracia de la receptividad que eleva,
La gracia de la humildad que eleva,
La gracia de la simplicidad que eleva,
La gracia de la igualdad que eleva,
La gracia de la justicia que eleva,
La gracia de la dignidad que eleva,
La gracia del respeto que eleva,
La del silencio,
La del sentir,
La del fluir,
Si hoy puedes aprovechar las frecuencias del ambiente, podrás desarrollar todos estos aspectos, podrás dar un paso hacia adelante, progresar. Simplemente has de observarte, sucederán pequeñas cosas que te ofrecerán la posibilidad de cambiar y verás que todo está a favor para que puedas hacerlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario