HOY DÍA 25, HEXAGRAMA 25 DEL I CHING
Wu Wang.-
LA INOCENCIA
Qué bonito hexagrama, y qué hermosa posibilidad de abrirnos a lo “inesperado” y recuperar ese estado de inocencia que nuestro niño o niña interior conoce.
Hoy es un día para recuperar esa inocencia que hay dentro de cada uno de nosotros. ¿Y cómo vamos a hacerlo? Pues vamos a mantener una pantalla mental vacía y a permanecer alertas a lo inesperado. ¿Fácil, eh?
Este hexagrama se llama también “el éxito inocente”, porque el hexagrama 25 describe un estadio de inocencia que trae el éxito y la “buena suerte” de manera espontánea.
Nada más empezar me ha cambiado la frecuencia y sólo tengo ganas de disfrutar como mi niña interior necesita.
__________
__________
__________
____ ____
____ ____
__________
Mientras estás en armonía contigo mismo y con los poderes cósmicos (sigues cada día la enseñanza de los hexagramas del I Ching…), todo cuanto haces parece redundar en beneficio de todos. Recibes beneficios por todas partes, a las personas les gusta ayudarte y a menudo cosechas allí donde no habías sembrado con anterioridad (hoy toca pintar mucho).
Sin embargo, en cuanto perdemos esta sinceridad interior, este centramiento en ese estado de inocencia, ocurre todo lo contrario: todo cuanto haces parece que no resulta, aún los mejores planes e intenciones salen mal o no salen. En tales circunstancias la mejor actitud es abstenerse de actuar, de quejarse, de dudar, de hacerse preguntas que no van a parar a ninguna parte, y lo que se requiere es estar atentos a nuestros sentimientos más profundos.