¿Qué es el Árbol de la Vida Individual?
El Árbol de la Vida Individual es un estudio cabalístico personalizado, un viaje interior en el que te redescubres, te conoces profundamente y se desvelan los entresjos de tu mapa de vida. Senderos de aprendizaje, maestría, kármicos, lecciones pendientes, equilibrios y desequilibrios en las relaciones, memorias e informaciones del linaje familiar, vidas pasadas y patrones adquiridos. Da comprensión al propio proceso personal y revela tu potencial.
(En el blog, en la Sección del Árbol de la Vida, encontrarás toda la información).
¿Qué datos se necesitan para hacer el estudio del Árbol de la Vida?
El Árbol de la Vida Individual se construye en base al nombre y apellidos de la persona y su fecha de nacimiento. Otro dato importante es su lengua materna, o lengua con la que se identifica y se siente más afín.
¿Qué ocurre cuando esa persona cambia el idioma con el que se identifica?
En este último estudio del Árbol de la Vida Individual, he calculado dos diagramas, dos Programas de Vida para la misma persona. Uno calculado según el alfabeto catalán y el otro según el alfabeto castellano. Aunque la persona ha encargado el Árbol en castellano (construido en base al alfabeto numerológico castellano), hasta hace poco ella se sentía identificada con su lengua materna, el catalán. He creído importante que viera y se reconociera en los dos Árboles, los dos patrones, de manera que comprendiera los cambios que está sintiendo y están ocurriendo en su vida.
¿A qué niveles se pueden dar los cambios en la vida de esa persona?
Los cambios se producen tanto a un nivel del cuerpo físico como en el emocional, mental y espiritual.
Esta es una parte del estudio muy interesante, porque las experiencias vividas en el pasado de esta persona se configuraban según el Árbol de la Vida, calculado según el alfabeto catalán, y se observaban con mucha claridad los cambios que estaba sintiendo dentro, como casi por magia. Había aspectos y actitudes que habían cambiado o dejado de mostrarse y sin embargo se reconocían como algo vivenciado hasta casi el momento presente. Comprobamos un antes y un después.
El nivel de intolerancias en el cuerpo físico antes era muy alto y ahora ha descendido, la exigencia personal se ha reducido y se prioriza el amor. La estructura del diagrama se ha polarizado definitivamente hacia la compasión, el arte, lo sensible, llevando a la persona a un modo de vida menos práctico y con tendencia a fantasear.
Algo importante es que un doble sendero kármico que había antes, y que atraía dificultades con los otros y la pareja, generando distanciamiento y separación, ha pasado a ser un sendero de doble don y la experiencia de la persona era que lo estaba viviendo así, se reconocía antes y en el momento actual, plenamente.
Estos cambios ocurren y es muy positivo entenderlos. La propia vida se transforma, elige nuevas vías, el alma ofrece nuevas oportunidades, aspectos que abren puertas que estaban cerradas o te pone a prueba con lecciones nuevas que, una vez aprendidas, te permitirán alcanzar tu propósito, escuchar tus deseos y cumplir tus sueños.
El cambio puede provenir el cambio de nombre o del idioma con el que te identificas. A raíz del hecho de sentirte identificada/o con un nuevo idioma, y también cuando dejamos de llamarnos con el nombre que aparece en la partida de nacimiento, o con el que siempre nos habían llamado, sea la familia, amigos...estos cambios y otros, aunque imperceptibles a primera vista, modifican el programa de vida, el mapa personal, y es muy importante conocer profundamente ese nuevo plan con todo su abanico de nuevas posibilidades.
¿Qué ocurre a nivel del alma cuando una persona se cambia el nombre?
Si te llamaban de niña/o con un nombre distinto al que usas ahora, entonces ha habido un cambio importante en tu vida. Quizás algo fuera o dentro de ti cambió bruscamente y aún no hayas comprendido qué paso. O de pronto aspectos de tu vida se facilitaron enormemente. Si conoces cuál era tu Programa de Vida en aquel momento, en aquella etapa de tu vida, te reconocerás con claridad en las memorias del pasado. Si cambió tu nombre con el inicio de la vida profesional, tu programa de vida se ha modificado, tu alma ha abierto nuevos caminos.
Es interesante cundo eliges un nombre diferente al que tus padres te pusieron al nacer, sea porque utilizaron diminutivos, una parte del nombre completo o cuando lo cambias radicalmente. En este caso eliges ser tú misma/o y la estructura del Árbol cambia, apareciendo senderos y aprendizajes nuevos, nuevos dones y una nueva forma de experimentarte en la materia.
El Árbol de la Vida se construye con el nombre con el que la persona se siente ella misma, con el que se identifica. Ocurre muchas veces que el nombre con el que te has identificado no es el que tu corazón siente o el que más te gusta y es el momento de reflexionar sobre ello. Esta es una parte muy significativa en el proceso de hacer el estudio personalizado, cuando la persona debe decidir con qué nombre quiere que hagamos el estudio. Ahí se inicia el proceso de autoconciencia, de búsqueda, de mirada interior, de dudas y de reflexión y de necesidad de escuchar el vientre y el corazón.
¿Qué hacer cuando te das cuenta de que has tenido otro nombre en otra etapa de tu vida, o cuando estás sintiendo la necesidad o el deseo de cambiar ese nombre, o cuando tu lengua materna deja de ser esa en la que piensas o sueñas?
Esto es algo que sucede con mucha más frecuencia de lo que imaginamos, es algo común, sobretodo el cambio de nombre, el cambio de idioma lo he visto pocas veces.
A veces, personas que han hecho cursos del Árbol de la Vida conmigo, se plantean buscar un nombre nuevo que les descargue el Programa de Vida o equilibre más su experiencia de vida en la materia. Esto también es posible. Aquí aparecen otros planteamientos y reflexiones profundas, como el libre albedrío, el sentido del deber, la influencia de la religión en nuestro pasado, la conciencia moral, los miedos..¡¡LA EVOLUCIÓN ESTÁ ASEGURADA!!
Hay la posibilidad de hacer un estudio en base a los diferentes nombres con los que te sientes identificado, viendo lo que ofrece cada programa de vida, sobretodo para dejarte sentir con cual te sientes más tú y a partir de ahí desarrollar tu estudio.
¿Hasta qué punto estamos influenciados por como nos han llamado nuestros padres, familiares, compañeros de profesión, amigos?
Esta es otra de las preguntas que surgen muy a menudo al encargar el estudio del Árbol de la Vida. Cuando pido los datos que necesito para calcular el diagrama, la evolución del alma, los ciclos de curación personales, los elementos, muchas personas dan el nombre con el que son llamadas, no el nombre que a ellas les gusta. Comentarios como, "bueno, es el nombre con el que siempre me ha llamado mi familia" o "es el nombre con el que me llaman mis amigos" , etc.
Esto sobretodo ocurre cuando son nombres compuestos, como por ejemplo: María Victoria, Josefa, Maria Teresa, o Jose Luis, Juan José, porque hay muchas variaciones de esos mismos nombres, Viky, Marijose, Maite, Luis, Juanjo...
He hecho estudios también para personas que sentían la necesidad de cambiarse el nombre, calculando el diagrama del nombre de siempre y el del nuevo, estudiando en profundidad los cambios tanto sutiles como muy visibles que se producían a partir de esa nueva identidad.
En algún caso la vida se aceleraba enormemente, algo que la persona estaba empezando a experimentar a partir del planteamiento de ese nuevo nombre.
Es un tema para tratarlo en profundidad, porque la necesidad de cambiar el nombre podría, en algún caso, estar determinada por la necesidad de aceptar y comprender verdaderamente tu programa de vida.
¿Qué pasa si decides cambiar el nombre y con el tiempo quieres volver al de antes, o quizás a otra variación del que ahora tienes?
Dado que para construir el Árbol de la Vida Individual se precisa del nombre con el que te sientes tú misma/o, no es necesario que ese cambio se haga en el registro, solamente que tu sientas que esa es tu verdadera identidad.
También puedes elegir un nombre diferente para tu profesión, buscando potenciar aspectos positivos que la favorezcan.
Si te sientes reflejada/0 en algún aspecto de todo lo que he ido planteando en este escrito, y si sientes que poner claridad en tu vida, discernir quién eres, es algo importante para ti en este momento, o para cualquier información añadida que puedas necesitar, puedes ponerte en contacto conmigo via mail:
ana.villanueva.quilez@hotmail.com
o, a través del chat del Facebook: Ana Villanueva Árbol de la Vida.