Hoy empezamos mes. Un mes de 31 días. Y os propongo recorrer estos 31 días de una manera iniciática. hace unos años 30 días para el conocimiento y la sintonización que proporcionan los hexagramas del oráculo del I CHING.
Esta es la idea: Recorrer cada uno de estos días con consciencia, abriéndonos a la oportunidad y la prosperidad que aporta cada uno de los hexagramas del I Ching, correspondiente al día en curso.
Si miráis algo más abajo, en el anterior archivo, encontraréis los 64 símbolos, 64 hexagramas. La oportunidad es abrir el blog cada día, donde encontraréis una reseña sobre el hexagrama correspondiente a ese día en concreto. Tener preparadas unas hojas y un rotulador para dibujar el hexagrama varias veces en cada hoja, 10 o 15 min. sería fenomenal. También puedes dibujar uno en un papel y tenerlo pegado a la pared, al ordenador, colocarlo sobre el plexo solar, y si haces una meditación, tenerlo delante para contemplarlo y respirar, llevar hacia adentro su energía, aprovechar la abundancia de todo lo positivo, lo mágico del I Ching.
¡Esta es una propuesta activa y amena de positivación y posibilidad de transformación!
Cada día el cosmos nos regala con todas sus bendiciones, cada día unas en especial que, si nos abrimos y nos permitimos conectar con ellas, nos regalarán una experiencia de vida donde la sincronicidad, la sintonía, la alegría y el sentir estarán presentes y nos dispondremos a recibir, para cultivar este hermoso arte o ciencia, el de ABRIRNOS A RECIBIR DEL COSMOS, todo lo bueno.
Toda la abundancia del universo está disponible para nosotros tan pronto como nos sintonicemos con ella. La meditación, creación de los hexagramas del I Ching es una oportunidad para abrirse a ello. En esta ocasión, si nos apuntamos, podremos recorrer el camino desde el hexagrama número 1 hasta el 31.
Empezamos hoy con el hexagrama 1, iniciamos el cambio, nos ponemos en acción, nos abrimos a la experiencia iniciática que nos proporcionará este recorrido durante el mes de Julio y acabaremos el dia 31. Si tomamos el número 31 y lo relacionamos con la Numerología Pitagórica, el 31 representa la toma de consciencia de todos nuestros dones y recursos, es el "dejar resplandecer nuestra luz".
Sería estupendo si hiciérais comentarios sobre vuestras experiencias para compartirlas entre todos. Aquí en el blog o en mi Facebook: Ana Villanueva Árbol de la Vida.
Si necesitáis más información sobre el I Ching, hay varios archivos que hablan de él, de mi libro "I CHING, una herramienta de transformación para el Tercer Milenio" y otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario