miércoles, 28 de diciembre de 2011

Todos estos escritos, INSPIRACIONES, son fruto de las sesiones terapéuticas y de los estudios individuales del Árbol de la Vida . Están escritas en primera persona porque son la transmisión de mis percepciones en el espacio de tiempo en el que estoy sintiendo a la persona, antes, durante o después de mi trabajo de sanación con ella. Además, siento que el hecho de que estén escritas en primera persona, y si lo podéis leer como si esto pudiera ser parte de vuestra historia, resonará y conmoverá vuestro interior y transformará vuestra experiencia de vida.

DESCONEXIÓN Y DIFICULTAD PARA ENCARNAR

Me cuesta centrarme, y no es tanto que ande despistado con muchas cosas entre manos sino que me siento como si no acabara de encajarme en mí. Como si algo necesitara hacer clack, y un no sé qué, pudiera asentarse en mi cuerpo, pies con pies, piernas con piernas, caderas con caderas, vientre con vientre, plexo con plexo, brazos con brazos, pecho con pecho, corazón con corazón, garganta con garganta, cerebro con cerebro, espalda y columna, con espalda y con columna vertebral. Veo como el director que está dirigiendo desde fuera a la orquesta, no se vive orquesta, no se vibra desde dentro y sin embargo es consciente de todo lo que pasa, sin sentirlo en su cuerpo, apartada y viéndolo desde un lugar más alto que el propio cuerpo. Necesito sentir mi cuerpo, mis músculos, mis huesos, mi sacro, entrar dentro y sentirme físico, gobernando, desde dentro y no como observando sin acabar de entrar. Eso me confunde y me impide participar. Y cuando siento ese deseo tan fuerte de encarnar, descubro mis iras, rabias y miedos, y los veo como infantiles, sin madurar, asustados y sin dejarme encarnar. Y al no hacerlo, noto la cabeza y todo en mí absolutamente desconectado, cerca pero en desconexión y nada en mí reacciona. Es como si no me enterara de nada. No estoy unido a mi ser guerrero, a mis reacciones instintivas, a mi empoderamiento, a mí. ¿Qué está pasando aquí? Pierdo mi poder, no lo puedo encontrar, no puedo hacerme cargo de él y permanezco víctima de ese desfase de cuerpos. Siento que no puedo actuar, que me creo que sí, pero me es imposible, como si me fallara la fuerza de brazos y piernas para arrancar y mover lo que quiero. Mi cabeza está como indefensa, y me hace sentir que no puedo acercarme a mí, aún por más que lo quiero, temo la cercanía de mi propio cuerpo, y la temo por mi historia, por las grabaciones que encarno cuando me asiento. Pero si no entro, me quedo sin vida porque todo lo veo y lo observo pero no me meto, no participo, y así no me someto, a las necesidades del cuerpo, a asumir la responsabilidad de mis ancestros, a corresponder a lo que he creado, a ser sincero con todo lo que traigo de atrás. Y precisamente por eso permanezco experimentando el inconsciente, sin crear lo que yo verdaderamente quiero. Si me meto me pierdo, me envuelve el mundo y las historias de todos y me aparto de mi camino. Si me meto me olvido de lo que vine a hacer, ya de niño decidí no entrar más y así no sufrir lo que otros me desdeñaban, lo que otros pensaban sin saber de mí.

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA CULPA Y LA VOLUNTAD DE TRANSFORMACIÓN

Cultivar la rabia, guardarla, inhibirla, reprimirla durante tanto tiempo, califica nuestra sangre y nuestras entrañas de muerte y nos conduce directamente a la enfermedad.  La sensación que me llega de esto, es como de algo que está pasado, caduco, “revenido”, recalcitrante, que se encuentra dentro, dentro de las venas, arterias, conductos, e impregna todos los órganos, vientre, estómago, pecho, alma, no dejándonos ser libres, inhibiendo nuestras reacciones y manteniéndonos en un estado de culpa externa que a su vez, nos aparta de la original idea de la propia vida que busca mantenernos despiertos y ofrecernos la posibilidad de nacer de nuevo cada día, aprender, descubrir,  crecer y renacer.
Y unida a esta percepción de “cuánta rabia te tengo porque eres tu quien me está causando esto”, hay un corazón lleno de dolor que no aspira a sanarse sino a seguir buscando culpables. 


Y se cierra la garganta y se bloquea la expresión. Tanta rabia y dolor tengo que mejor que no hable y que calle, porque lo que saldría de mí quiere hacer daño también. Es un ciclo que se perpetúa, que tiene su origen en una culpa antigua, en alguna experiencia de vida anterior, en alguna historia familiar, que posiblemente no se reconozca, pero que es tan grande e invade tanto la experiencia de vida, que no puedes levantar la cabeza y mirar a los ojos, de frente. La persona la llama timidez, pero si esa timidez la haces consciente, debajo de ella hay una culpabilidad enorme, por maltratos y por desfalco. Y cuando alguien hereda estas situaciones del pasado, recorre su camino con esa carga a cuestas, sin levantar la vista, y en este caso, la persona no se siente culpable, sino que encuentra culpables feroces fuera, día tras día, cada minuto de su vida. Expresiones como “es que me están amargando la vida”, “a los demás les reconocen y a mi no”, “con lo que yo me esfuerzo, me canso, trabajo en exceso y es a la que menos la tienen en cuenta”.  Y cierto es que la persona intenta hacer las cosas lo mejor posible, buscar la perfección y así, lograr el éxito, o la consideración. Pero esa intención de comprender que todo tiene sentido, no nace en su corazón porque el amor no puede vibrar donde vibra el miedo y la rabia oculta. Es tan grande la creencia de “me estáis amargando la vida”, es desde fuera que se me obliga a sentir odio, son los otros los que hacen que…que no se puede llegar a la VOLUNTAD DE TRANSFORMACIÓN, al cambio interno.

lunes, 19 de diciembre de 2011

NUESTROS NIÑOS NOS HABLAN CLARO A LA CARA

En el último estudio del Árbol de la Vida que he hecho a un niño e interpretado a su madre, he aprendido muchas cosas. En algún aspecto, me ha servido para recordarme a mi misma dónde he de colocar el amor.
Nuestros niños nos hablan claro a la cara. Y si no estamos acostumbrados a expresar lo nuestro, a mostrar quiénes somos, ver nuestra imagen reflejada en el rostro de un hijo, o descubrir que tu hijo se está abriendo como se abren los más artesanales abanicos, para permitirte ver y conocerte a ti misma, no podremos reconocernos en ellos y llegar a la verdad. Pensaremos que algo anda mal en ellos, que los hemos de cuidar y disciplinar para que puedan tener vidas “de provecho”, y que sus distorsiones no se pueden abandonar, cosa que lleva una gran cantidad de atención y esfuerzo por parte de los padres, de los padres que tienen interés.



Es realmente más fácil y provechoso que, desde el primer planteamiento que nos hacemos de tener un bebé, tomemos consciencia de que traer un niño a este mundo significa CRECER. Invitamos a un Ser a encarnar y participar de nuestra experiencia de vida. A compartir todo entre todos. Y por primera vez hemos de plantearnos que podemos sentirnos uno, en vez de manifestar separación. Nacer, la manera de nacer, puede ya estar expresando lo que ese Ser viene a mostrarnos, lo que ALUMBRA con su nacimiento y lo que nos hará VER y TRANSFORMAR,


tan sólo por el hecho de que seamos sus padres.

domingo, 18 de diciembre de 2011

DESPIERTA MI CONCIENCIA

Dentro del caos y la confusión de estos momentos, voy encontrándome. Noto que la inspiración me esquiva y que de mi vientre próspero no fluyen las conexiones a las que estoy acostumbrada. Vivo momentos de transformación tan repente y desigual, extremos que se tocan en sus puntas, inicios que aroman a final. Me gusta, sin embargo, que el universo en movimiento sea mi guía. Que los amaneceres no impregnen profundamente mi experiencia y que los sonidos de las hojas de otoño al caer no me despierten. Que pueda unirme al desenfreno al mismo tiempo que me mantengo caminando hacia mi don. Creo experiencia nueva constante. Dejo de seguir a lo que antes creía, no hay nada que encaje en mi nuevo mundo de saltos y  amo las brillantes espirales que acabo de descubrir en mí. Apenas me reconozco pero apuesto por mi nuevo yo. He dejado atrás tesoros de luz pero no me importa, hay tantos nuevos que me esperan… No quiero refrenarme. Soy tanto…Y se que pongo el pie en un espacio cuántico lleno de sorpresas y estoy decidida a probar suerte y a ser otra. La misma renovada, con un equilibrio más justo, una armonía que necesito menos, una paz menos lenta, unos sueños más cercanos. Ya no me creo un mundo repetitivo, de pensamientos que proclaman apagones. De sentimientos que desestiman en vez de potenciar. De voces que se adaptan y no proclaman la verdad. De miradas que esconden y no miran dentro, que no traspasan. De precariedades que reprimen mi abundancia natural. De oscuridades que me creo y me confunden y me desvelan menos en vez de más. No me creo un mundo donde se obliga a las mujeres a controlar sus instintos, su vida, su luz y a no gritar. De reprimir todo lo bueno y tener que luchar para defender quien soy.
Y entre todas estas fuerzas cósmicas que me contagian, y en plena muerte de mi misma, elijo poder vibrar a mi manera, alumbrar ideas, pasear por tierra roja, beber de cálices de oro, empujar motivos generosos, servir a la vida que brota día a día, amamantar la tierra de nuestras madres, acompañar sus recuerdos en nuestros cuerpos, acunar sus miedos que son los nuestros, abrazar sus derrotas, liberar sus culpas, retornar al perdón, priorizar estar, compadecer en pie, hablar todo lo que sé.
Y como si fuera poco, me descubro apasionada por lo que vendrá, por lo que nunca ví. Y ya una vez aliada a lo desconocido, abro todas las puertas, cambio las cerraduras y tiro las llaves al fondo del mar…


sábado, 10 de diciembre de 2011

BUSCO LA CLARIDAD

Busco la claridad y me adentro, entre mis huecos, expandidos con cada respiración, alentando la búsqueda que me conduce a un espacio infinito de conciencia y de luz  primordial. Esa luz que veo cuando cierro mis ojos, está presente siempre, a pesar de que, en muchos momentos de mi día, no la encuentro. Me atrevo entonces a experimentarme, con el placer de sentirme y encontrarme con algo que trascienda mi cuerpo,  mis emociones,  mis distracciones,   mis encuentros kármicos. Más allá de mi sobrevivir diario,  mi pensar constante,  mi propio proceso de crecimiento interno.

Y  me descubro, me conozco, me siento, me conecto a mi Ser mientras viajo en un túnel de miedo e incertidumbre que me confunde. Y escasea en mí, ahora lo veo, mientras perduro en ese túnel, la confianza y la certeza de que, no soy lo que parezco, no soy lo que veo, no soy lo que creo, ni lo que otros puedan creer de mí. Brilla, allá en el fondo, la luz prístina de un ser libre, vacío de expectativas y recuerdos.

Borrar, quiero borrar hoy todo lo que interrumpe la vida que poseo, la vida que se me regala en cada aliento. Deseo tanto salir de esta engañosa oscuridad...de este negro que  a veces alimento cuando me pierdo, cuando me dejo, y me abandono en criteros antiguos y obsoletos. Sé, aunque no lo siento, veo, sin poder ver, que me atrapan un sinfín de historias dibujadas en los cuerpos de los seres que me acompañaron una vez, en las cámaras secretas de los que me antecedieron, llenando espacios y generando peso, lastimando, entorpeciendo, el fluir del agua entre las rocas, de mi agua, suave, flexible, serena.

Hoy sé que poseo la libertad de elegir. Y eso me abre a visiones de momentos creados desde el eterno amor. Y elijo no temer el sufrimiento ajeno, experimentar mi conciencia, comprender, que todos estamos aquí como canales etéreos de luz viva y que nuestro proceso está guiado desde el lugar donde todo es brillo, amor, cuidado. Elijo no valorar la vida a partir de mis miedos. Elijo unirme a Dios, a lo puro que hay en mí, a mi sagrado linaje, a toda ese caudal de frecuencias luminosas con que me regalan mis ancestros.

Hoy elijo avanzar, elijo abrir, elijo entrar en mi propio Ser, elijo sentir, elijo descubrir, viajar, caminar, expresar la luz, recuperar mi don y bañarme, durante el tiempo eterno, en esa Claridad que me enciende a la vida, y me acuna y me sostiene en la Verdad, esa clara y limpia Verdad que Yo Soy.
Li, LA CLARIDAD,  HEXAGRAMA 30 DEL I CHING


sábado, 3 de diciembre de 2011

EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ



Qué belleza descubro en el Ser, y en su manifestación. Me maravilla poder contemplar desde la esencia, lo divino, cómo necesitamos experimentar la oscuridad, las circunstancias que vivimos para poder sentir, para poder sentirnos. Es precioso percibir y sentir la luz y observar cómo se envuelve para descubrirse de nuevo. Llegamos a la hermosa Tierra y nos oscurecemos con tantos patrones y registros ancestrales, tantas creencias creídas que nos cuesta abrir los ojos y ver la luz, reconocer quiénes en realidad somos, observadores vibrantes, llenos de amor y de gratitud por la experiencia que estamos viviendo. Sin embargo, desde la personalidad, nos encontramos descifrando mundo, sentimientos, emociones antiguas, pensamientos no pensados, vidas de prisión, nacimientos a la muerte, decepciones. Todo se cubre como de una insólita penumbra y nos cierra a la visión, al espectáculo divino, donde el color y el sonido es fruto de la magia que ocurre en nuestro interior. Cada pena, cada dolor, cada adversidad y obstáculo, abren sus puertas para que podamos asomarnos y ver, pero muchas veces nos quedamos encerrados dentro, recitando en nuestras cabezas cuánto nos duele, cuánto nos cuesta, qué difícil es…El velo permanece mucho tiempo, tapando nuestros ojos, nuestros oídos, tapando los miedos y tristezas para poder seguir hacia delante, con el propósito de vivir la vida. Y la vida se nos ofrece a puertas abiertas cada vez que tropezamos, cada vez que lloramos, en cada instante de incomprensión, en la falta de entendimiento, en los conflictos, en las desarmonías, situaciones que hablan y expresan todo aquello que debemos conocer de nosotros, todo lo que quedó antaño guardado y escondido y hace daño. Todo lo que permanece oculto, reprimido, sin decir. Todo eso es lo que contengo yo. Desde todo eso suena mi canción. Es toda esa oscuridad que me envuelve cuando nazco a un mundo sin conciencia, la que me abre de par en par, me arranca el velo cada vez, me enseña como el mejor maestro, me comunica quien soy, y yo puedo escuchar, abrir bien los ojos, o permanecer dormida, viviendo mi sueño lejano e irreal.
Gracias Vida por permitirme elegir, por la libertad de aventurarme en terreno movedizo, gracias por caer, por levantarme una y otra vez, gracias por la confusión, por la duda, por la inquietud profunda, por la búsqueda, el sueño, doy gracias a la vida que nos muestra su verdad a gritos y a pesar de mis miedos y de todos los miedos del mundo, abro las puertas a través de las que respiro, y desde donde me veo con la claridad de un sol que brilla en un eterno  amanecer.


jueves, 10 de noviembre de 2011

PERMÍTETE DARTE A LUZ

Las terapias cuando la mujer está embarazada son muy intensas. Porque desde el primer momento el ser que se experimentará en el cuerpo físico del bebé, empieza a dar coordenadas de todo lo que se precisa para que la encarnación, tanto de sí mismo como de la madre y el padre, se lleve a cabo completamente y su historia, se transforme y se eleve, dando lugar a una experiencia de vida consciente.

Tan intenso ha sido este último viaje interior, que me cuesta volver a mí, a mis frecuencias, porque hay tantas cosas que este ser te quiere decir...Sé que puede parecer extraño, o medio tonto, incluso raro, pero así es. El ser necesita unas condiciones adecuadas para desarrollarse plenamente, para integrarse en la vida sin perder la consciencia, pudiendo hacer uso de sus cualidades y talentos, del potencial creativo de la vida, y por resonancia, disolver registros y expandir y elevar la frecuencia, el estado de vuestro campo mental, emocional, afectivo, así como de vuestro cuerpo físico. 

"...Necesito que estés en ti, que te recuperes a ti misma, que creas en ti...Porque sino me envuelvo de toda esta desconexión, de estas cargas que acumulas de la herencia y se me dificulta el crecer trayendo aquí la experiencia de lo que soy capaz...

domingo, 6 de noviembre de 2011

REIKI PRIMER NIVEL

CURSO  DE  REIKI PRIMER NIVEL, EN EL CENTRO DANCE & BEAUTY, EL  PRÓXIMO SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE 2011, DE 10.30 A 14 H. Y DE15.30 A 19.30H.


Para más información puedes mandarme un correo al ana.villanueva.quilez@hotmail.com o entrar en la pág. web del centro: www.danceandbeauty.com



sábado, 29 de octubre de 2011


MEDITACIÓN  REIKI  POR  LA  UNICIDAD
EL  PRÓXIMO  5  DE  NOVIEMBRE  2011
PREPARÁNDONOS PARA EL 11-11-11

El próximo 5 de Noviembre, de 11 a 13h. hacemos un encuentro de Reiki en el Centro DANCE & BEAUTY  de MOLLET. Guiado por la Maestra de Reiki Ana Villanueva, será un encuentro para personas interesadas en el método de sanación y autosanación Reiki, personas que ya han sido iniciadas en algunos de los niveles de Reiki pero también personas que lo desconocen, los que lo han escuchado alguna vez , los que han recibido reiki y los que todavía no. También para las personas que tienen curiosidad pero no tienen suficiente información. 
Será una gran oportunidad para prepararse para la energía de cambio del 11-11-11, el 11 de Noviembre del 2011.

Introduciremos la energía Reiki, practicaremos la Respiración de luz y haremos una Meditación por la Unión, y después compartiremos energía reiki, imposición de manos para todos los que quieran participar, dar y recibir. No importa que no estés iniciado, nos reunimos para informar, mostrar, colaborar, compartir y sentir.  
Horario: de 11  a 13h.
Aportación: La voluntad, con un mínimo de 3 euros para gastos de sala.
Si necesitas más información puedes entrar  en la sección Reiki  del blog, y también en la pág. del centro, www.danceandbeauty.com 

jueves, 27 de octubre de 2011


PRÓXIMO TALLER  
SÁBADO 26  Y DOMINGO 27   DE NOVIEMBRE 2011

“LOS 22 SENDEROS DEL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS 22 ARCANOS MAYORES DEL TAROT, UN RECORRIDO    INICIÁTICO"


¿QUÉ es la VIDA?   ¿Quién SOY YO?  ¿CÓMO PUEDO DESCUBRIR MI PROPÓSITO?

 Este taller  se sirve del mandala místico “El Árbol de la Vida” y de los 22   Arcanos Mayores del Tarot para viajar hacia la Luz del Conocimiento de ti mismo y la Transformación. Profundizarás en aspectos clave de tu vida, renovarás tu visión sobre ti mismo y aprenderás lo que revelan los 22 Senderos que recorren el  Árbol de la Vida, las 22 Lecciones de Vida, alineando tu vida externa con tu propósito individual, descubriendo tu vida a un nivel más profundo, más completo.
Participaremos del poder de este símbolo ancestral, construyendo creativamente el mandala y reconectándonos a través de la Meditación de Reconocimiento. Un trabajo de reconexión guiado, un viaje hacia el interior, permitiéndonos sentir el flujo de la vida, conocerla y volver a sentir todo el potencial que reside en nuestro interior.
Y por último descubriremos un nuevo método, un juego en realidad, una oportunidad para saber en qué punto estamos en este momento y qué es importante  transformar ahora.

IMPARTIDO POR:  Ana Villanueva Quílez. Especialista en el Árbol de la Vida de la Cábala, Numerología Pitagórica e Investigadora de la sabiduría china ancestral del I Ching. Terapeuta desde hace 20 años, escritora y conferenciante.

HORARIOS: Sábado de 10 a 14h. y de 16 h. a 20 h. y Domingo  de 10h. hasta las 14h.

Aportación:  100 e.

CENTRO DE YOGA AQUARIUS – Generalife, 2- CARTAGENA

Los participantes deberán traer pegamento de barra, tijeras, papel y bolígrafo y ropa cómoda y, quien quiera, grabadora o un móvil con grabadora.



 










                                                               
                  
                                                     

viernes, 14 de octubre de 2011

LUNA GUERRERA



Estos días la luna ha hablado diferente.  He salido por la noche a respirarla como me gusta hacer siempre en luna  llena. La respiro y la llevo hacia dentro de mí, permitiendo que su influencia sea total y me muestre todos sus dones. Esto ha sido un largo proceso, desde que empecé a relacionarme activamente con la energía de la luna hasta hoy. Ella  ha sabido mostrarme todos sus aspectos. He experimentado diversos estados emocionales, he recibido enseñanza y comunicado desde mi feminidad, abriéndome a todo lo que la Madre Luna quiere decirme y hacerme llegar. Percibir, sentir, apreciar, agradecer, ser, y vivenciar su influencia como un camino sinuoso e intenso hacia lo más profundo de mí, mis potenciales como mujer, mis aguas, ríos y  vertederos. Sí, también me ha abierto los ojos a aquellas creencias, actitudes, hábitos que han permitido que cargue con todo tipo de frecuencias bajas, densas, distorsionadas, mías y de otros, sintiendo mucha dificultad para reciclar y transformar todo lo tóxico en luz. Esto me habla de estancamiento y me ha mantenido encharcada o con los pies en el fango, atrapada en mi vida emocional, con mucha dificultad para elevarme como el águila que puedo ser y contemplar las experiencias como procesos globales con un sentido más allá de lo inmediato, desimpregnada de tanta emoción negativa, costumbres ancestrales y falta de visión.

viernes, 7 de octubre de 2011

SÍMBOLOS DE BUENA FORTUNA


Estas son algunas de las camisetas que he pintado con los hexagramas del I Ching. Estos símbolos poseen un gran poder transformador y son llamados los "Símbolos de la Buena Fortuna". Los pinto en las camisetas que me traen las personas interesadas o las ofrezco ya pintadas, según mi inspiración. Llevar puesto un hexagrama, uno de los 64 hexagramas del I Ching, es darse una oportunidad de atraer lo que necesitas, transformar una situación que puedas estar viviendo, o  dejarte impregnar por la vibración, lo que dice el símbolo.
De entre los 64 hexagramas, los más pintados son: La Alegría del Corazón, la Celebración, El Silencio interior, la Paz, el Orden Mental, el Impulso a la Acción o Energía Creativa, La claridad, el Poder, la Madurez emocional, el Liderazgo, el Éxito, el Equilibrio,  la Fuerza, la Espontaneidad, la Confianza, el Respeto, las Conexiones,etc. Además de quedar bonitas y originales, las camisetas proporcionan estados muy positivos. Los que las tienen...lo saben!!
También puedes elegir tu camiseta en función de tu número personal,

jueves, 6 de octubre de 2011

TALLER "I CHING"

El próximo 22 de Octubre, en el centro DANCE & BEAUTY de Mollet, doy mi próximo taller sobre el I Ching.

Es un taller a través del cual podemos descubrir los secretos de este antiguo compendio de sabiduría ancestral. El I Ching es el Libro de los Cambios y conocerlo nos permitirá relacionarnos de manera consciente con los sucesos que desencadenan el cambio en tu vida, en nuestra vida y hacernos conscientes de la transformación interna que acompaña cada momento de cambio externo, de manera que podamos armonizar nuestras actitudes y el punto de vista individual con el Orden Cósmico.  El universo es dinámico y ordenado, próspero y lleno de posibilidades, tan solo hay que saber cómo permanecer en conexión con él.

¿Qué es lo que haremos en el taller?

- Descubrir el I Ching como maestro y como oráculo.
- Responder  a preguntas como : ¿Qué es el destino?
   ¿Qué es la buena fortuna? ¿Y el infortunio?
 - El ego según el I Ching. Las crisis personales y su significado.
 - Los 64 hexagramas del I Ching. Su poder transformador.
 - Meditar y resonar con la frecuencia vibratoria de  los hexagramas. Transformar nuestro           estado.
 - Relacionar circunstancias personales con los hexagramos y obtener respuestas. 

Precio del taller: 75 euros (65 e si ya has comprado el libro o lo compras en el curso).

Horario: Sábado 22 de Octubre de 2011, de 10 a 14 h. y de 15.30 a 19.30h.

Información e inscripciones: en el Centro DANCE & BEAUTY y contactando conmigo en mi correo ana.villanueva.quilez@hotmail.com.


    

-       s


PRESENTACIÓN Y TALLER DEL  LIBRO

I CHING, UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN PARA EL TE

RCER MILENIO” de Ana Villanueva Quílez



EN EL CENTRO DANCE&BEAUTY  DE MOLLET





SÁBADO  15  DE OCTUBRE  DEL 2011



El próximo sábado 15 de Octubre a las 11 h. a 12h., la escritora Ana Villanueva Quílez nos presentará su libro de los 64 Hexagramas del I CHING. Un libro revolucionario que presenta un método innovador para la transformación interior. Fruto de 20 años de investigación en el ámbito del autoconocimiento, la terapéutica y la sanación. Una oportunidad para ser partícipes del cambio que está ocurriendo en nuestras vidas donde se combinan la Numerología con la sabiduría ancestral china del I Ching.



A todas las personas que hayan adquirido el libro, se les ofrecerá un taller gratuito que durará de 12h. a 13.30h. En este Taller I Ching, a través de la Numerología se calcularán varios números personales  individuales, tomando contacto con su significado en el I Ching, y se pintarán dos hexagramas que responderán a alguna pregunta interna que tengan los participantes.



martes, 4 de octubre de 2011

EL TERCER OJO

                         UNA EXPERIENCIA TERAPÉUTICA


Tengo un persistente dolor-presión en mi tercer ojo, lo noto por dentro, como si la energía pretendiera fluir a través de él pero no encontrara espacio, encontrara bloqueos u obstáculos que no le permiten pasar y reconectarse con el resto de chakras. Si es la pituitaria la que noto, entonces no consigue encontrar su espacio libre para distribuir su energía entre todas las glándulas. Sé que hay algo en la boca, como en el velo palatino, que es demasiado abovedado, y eso hace que no pueda pasar la información por ahí, como si no llegara a la garganta y se quedara bloqueada entre la mandíbula superior y el paladar. He tenido dolores en las muelas de arriba, como rampas, irradiando desde la cabeza. Toda esa información negativa que llevaba en mi sexto chakra, mente, pensamientos distorsionados, llena de oscuridad, ha ido aflojando y liberándose, y siento que necesito un nuevo control o director de mis centros, un nuevo gobierno de mi nave mental. Quiero ser la dueña de mis pensamientos y que estos sean armónicos, equilibrados, sanos. Tengo el tercer ojo descontrolado, a momentos muy disperso y me ha costado mucho centrarme y ponerme en marcha a hacer lo que quería hacer. También han formado parte de esta presión en el tercer ojo las molestias en los oídos, sobretodo el derecho. He notado dolores, frecuencias bajas, tristezas, llantos, falta de escucha, cerrarse al mundo y aislarse. Era mucha carga en los oídos y esa misma información cuando intentaba descender pasaba por mis amígdalas permitiendo reconocer esa información como dolor sin expresar, muchas lágrimas sin aflorar. Todo en el tercer ojo está como reprimido. Todo aquello que se ha guardado de la historia personal, que no se ha dicho, que no se ha comprendido, que no se ha elaborado, aceptado, asimilado, digerido y transformado permanece ahí, oculto, fuera de la visión de otros y fuera de la propia consciencia.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El Sábado 1 de Octubre, doy el próximo curso de REIKI  1er Nivel, en el Centro Dance&Beauty  de Mollet. 

 

sábado, 24 de septiembre de 2011

GOTAS


    Observo el perfume sutil de las gotas sobre los tejados, inducido por el aire que me envuelve, repleto de mensajes de descanso y placidez,  pausas, como sopladas desde un espacio imbuído de vacío, descargado y amplio, enorme de lentitud consciente,  vehículo de notas de sonriente  y ágil quietud.

   Percibo la gracia de las palabras inventadas que desde allí llegan a mis oídos , replegados en el silencio de la calma nocturna y noto cómo penetran los olores húmedos de la tierra, colándose entre las puertas y  ventanas de mi cuerpo medio despierto, medio dormido.


   Creo escuchar las alarmas inconscientes de las prisas de los días y el correr lejano de pisadas cansadas y despierto feliz a los sonidos perfectos del agua, que al caer, compone músicas serenas que calan en lo más hondo de mi alma.


   Las montañas se desvelan adornadas de ligeras nubes que rodean la tierra y confieren al fresco verde un vestido de suavidad y permanencia, entre emanaciones que despiertan los olfatos y elevan los espíritus hacia un presente sin límites, seducidos por el espacio que queda entre los matices del que observa, del que mira, del que respira, del que siente.


  Parece vibrar todo en la nada, como si esperara respirar, permitiendo al sueño crecer en imágenes vívidas y sabores desconocidos que, aunque nacidos de un lejano universo creador, encontraran resonancia en esta receptiva tierra, intensa de juegos que enmascaran  semillas de vida y encarnan pistas de un mundo mejor.


  Y abro los brazos y despierto el cuerpo a una mañana nueva, semilla de un comienzo  que con la fuerza de las gotas sobre los tejados se despliega, y me obliga a crecer y a vibrar entre rojos, entre granates, verdes y transparentes, discretos aromas de aura, miles de músicas silenciosas, incipientes sonrisas que me adornan y cantos imitados a la luz de una vela que casi  habla…



  

sábado, 17 de septiembre de 2011

LAS CREENCIAS: ELEGIR Y RENUNCIAR, EL RESPETO



UNA EXPERIENCIA DE SANACIÓN Y TRANSFORMACIÓN


La sensación que tengo es como si tuviera la cabeza “pelada”, esa es la única palabra que extraigo cada vez que quiero representar cómo me noto. Pelada en un sentido figurado, a la intemperie, no física sino sin límites, sin protección aunque no es la palabra, “permitiendo que” sería más acertado, “dejándome”. Me cuesta traducirlo, es una fuerte sensación física, del sistema nervioso. Desde que descubrí que percibo las creencias como hileras de una irradiación nerviosa enorme en la cabeza, puede ser que en el cerebro, puedo reconocer cuándo mis pensamientos y mis acciones son resultado de una idea fijada en mi mente, heredada posiblemente o extraída de la vida hasta hoy. Ideas que quedaron grabadas, registros sobre mí y sobre el mundo que son la conclusión de lo que sido capaz de entender de lo que he vivido o sufrido. Sumado a todos los patrones que hay en mi línea ancestral, que no entiendo, que desconozco, que me frenan, que me atrapan, que me desesperan, que me generan rabia, enfado, tristeza, y es que no sé qué son, de dónde salen, porqué me rigen tanto. Son ideas que yo no comparto, pero están en mí, y percibo que funciono a partir de ellas creando una vida conforme a ellas. Tengo una vida que responde a creencias que llevo grabadas, resumen de experiencias de vida que no he vivido, incluso de experiencias de otras vidas que no conozco, pero que decididamente me influyen y coartan mi libertad. Percibo miedo y posiblemente ese miedo es a ese desconocimiento que tengo de mí. Porque a pesar de creer que me conozco bastante, me conozco en algunos aspectos pero no me reconozco de entre todos esos patrones muertos que contengo, que experimento, que deciden mis actuaciones en mi vida. Por eso percibo a veces, en un profundo momento interior, esa especie de “para qué” y ese “aburrimiento, gran aburrimiento”. Quizás el aburrimiento, como dice Osho, “significa que mi forma de vivir está mal”; por tanto, cuando conecto con el “estoy aburrida” significa que puedo transformar algo en mí, por que si no estuviera en realidad dispuesta, no hubiera conectado o descubierto ese aburrimiento. Nos aburrimos porque estamos viviendo en patrones muertos dados por los demás y hemos renunciado a nuestra propia forma de vivir, conforme a quienes somos, a nuestra verdad, a lo que deseábamos. Quiero renunciar a esos patrones, salirme de ellos y empezar a vivir por mi propia cuenta, arriesgarme, aceptar el desafío. Reconocer mis miedos a ser creativa con mi vida, conmigo misma. Reconocer el miedo a “hacerlo mal”, a que no sea, lo que yo decida, lo mejor para mi y a  dejar al universo la decisión personal de dirigirme a lo que yo, en realidad, quiero.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA INDIGNIDAD

       LA INDIGNIDAD INTERIOR
UNA EXPERIENCIA PERCEPTIVA DE SANACIÓN

Percibo que gobierno desde la barriga, y que mi cabeza es como si no tuviera control ni decisión ninguna sobre esta parte. El abdomen manda, dirige, eligiendo desde las emociones y sin opinión ni discernimiento mental ninguno. La cabeza la noto desequilibrada, como si fuera de un lado a otro, y los pensamientos no encontraran el centramiento, mi mente es pura dispersión. Me noto mientras estoy así, como alocada, sin calar hondo dentro de mi, y cuando hablo es como hablar por hablar, sin control y sin sentimiento. Es como si el gobierno de mi mundo se diera desde el abdomen y mi cabeza estuviera dando vueltas, con el tercer ojo completamente disperso. Y me pregunto qué me ha llevado a eso, al hecho de satisfacerme desde mi lado emocional sin dejar que la mente opine, que el corazón decida, sin lugar para elegir mis pensamientos y con decisiones tomadas desde lo visceral. Nace una energía potente, rabiosa y muy negativa en el primer chakra, resultado de la necesidad de hacer pagar, como de castigar, fruto a su vez del dolor sentido y negado, de todas las experiencias de mi vida, atroces, de todas las traiciones y abusos que no he podido integrar y permanecen asustados, reprimidos bajo el imperativo de mi lado dominante, castrando todo intento de conexión sutil con mi sufrimiento y mi pesar. Es como si necesitara en el fondo asumir todo lo que he vivido, todo lo que ha ocurrido en mi vida, decirle ¡sí! Eso me ha pasado a mí, yo también soy esa y voy a construirme desde ahí, potenciando mi discernimiento, mi don de luz.

       

martes, 13 de septiembre de 2011

RECONOCER LA MANIPULACIÓN Y EL ABUSO Y DAR PASO A LA AUTOESTIMA Y LA TRANSFORMACIÓN

 MARIPOSA  DE  LUZ

           UNA EXPERIENCIA PERCEPTIVA TERAPÉUTICA


Noto una especie de tirantez en el cuello y en el pecho, tiroides y timo, algo cerrado que me cuesta abrir y me mantiene en la actitud de dejar todo fuera de mí: “siento fastidio por todo, no admito que nada de lo que ocurre en mi vida tiene que ver conmigo. Me resisto fuertemente a pensar y a sentir que lo que me está pasando tiene su origen en mí, no puede ser así. Yo siempre he hecho lo que he creído mejor para los que amo. Solo me falta ahora que me digan que todo lo que me están haciendo es culpa mía”.

Siento que no dejo entrar nada. No puedo admitir que lo que sucede en mi vida externa tiene relación conmigo,  que tiene que ver con quien yo soy y que puedo aprovechar esta experiencia para conocerme en profundidad, para descubrir, no mis errores sino mi  proceso de aprendizaje personal. Si me mantengo en la posición de “esto no tiene que ver conmigo”, la magia de la vida no puede participar en mis cosas. Todo lo que ocurre, me habla de mi, de alguna manera me obliga a aceptar que yo también soy eso, o que todo esto es parte de mi vida y sucede para que yo me haga consciente de cosas importantes que residen en mi interior, esperando que, a través de la película de mi vida, pueda hacerme consciente de mis cargas, de mis patrones heredados, del viaje de  mi alma, de los registros que hablan de quien yo soy en toda su extensión.

Cada vez que no dejo entrar nada, que me resisto y no acepto lo que ha ocurrido, me cierro al amor, a la magia, a la posibilidad de que se transformen las experiencias externas en situaciones llenas de verdad, de luz, de cambio, de alegría y de energía.

Sé que puedo admitir mi responsabilidad en todo esto, lo sé, pero no quiero que los verdaderos culpables queden sin reconocimiento, que sea yo encima la que haya de tragar con esto.” Y cierro mi tiroides, dejando mi cabeza rebotada por el ego henchido de dolor, latiendo y rechazando todo lo que también puede hacerme bien comprender, escuchar, asentir. Escucharme, reconocer las emociones que hay en mí, reconocer la rabia que mantengo oculta inconscientemente para no verla. Y por eso dejo de conectar con mis primeros chakras, para no encontrarme con mi rabia asentada en la zona sexual, con el dolor de haber sido traicionada, el dolor de no haberme dado cuenta de lo que estaba pasando, mi dolor y mi ira de mujer herida y menospreciada. Y cada vez que me aparto de mi energía femenina para no sentir, mis cargas siguen sin reconocer, atrapadas en mi mente que de esta manera no es capaz de entender nada, cerrándome a la consciencia, cerrándome a saber. El cambio está en mí, la profunda metamorfosis en la que estoy sumergida y que me ciega momentáneamente. He de confiar para permitir que toda esa transformación ocurra. He perdido la dignidad en el tiempo, sin darme cuenta, me he ido perdiendo a mi misma y ahora me encuentro, frente a una situación nueva que no soy capaz de entender porque no sé que la vida es consciencia, y no la falta de ella. Y si para hacerme consciente de lo que he permitido en mi vida necesito vivir esto, pues podría abrirme a experimentar, admitir que mi vida tomó un camino que no era mi camino pero que he fluido en él y que contiene un gran aprendizaje y las muestras y las huellas de mi vida más interna. Y que todo lo que ocurrió en ese largo acontecer, habla alto, me habla a gritos del respeto hacia mí misma. Porque nadie podrá respetarme sino me respeto, si permito el abuso, la manipulación, que aún no habiendo podido evitar, hoy sí reconozco. Y eso me ha de llevar no a culpabilizar fuera, sino a verme, a escucharme, a recordarme a mí misma, la que antes era, la que quedó paralizada todo este tiempo, la que se olvidó de sus ilusiones, la que se entregó sin medida y no vió y no sintió y no expresó su disconformidad con lo que estaba viviendo. Posiblemente entregué mi poder, sin saber, y salí de mi centro para entregar mi cetro a mi secuestrador, al que manipuló mis ideas, al que traicionó mi esencia, al que mintió, al que no hizo más que hablarme alto de que él también estaba perdido, no formado, sin madurar, sin crecer, sin amar.

viernes, 19 de agosto de 2011

EL ENFADO


EL HÍGADO, LA QUEJA, LA INFLAMACIÓN, EL VERVAIN O VERBENA

Te he notado el hígado inflamado y enseguida se me ha bloqueado la cabeza y el diafragma. Me cuentas que estás enfadada y con razón, y así es en lo práctico, tenemos razones para entrar en cólera y andar quejándonos a menudo y a veces, constantemente. Quisiera enfatizar la importancia de dejar atrás la costumbre o hábito de la queja. No hay nada que deteriore más la energía del hígado. Eliminar la queja de nuestra vida nos proporcionará una energía más sana, más sonriente y plena. La queja siempre contiene una necesidad de que el otro vea el esfuerzo que nosotros estamos haciendo en algún sentido, y la necesidad imperiosa de reconocimiento de ello. Pero, a veces, anda por aquí cubierta la actriz o actor dramático que disfruta con la queja. Que dá paso a sus sinsabores, penas, tristezas, que se agrandan en su actuación porque SU pena, SU dolor, es muy grande. Rozamos la víctima ahí unida al drama. Y creo que dramatizar ha de quedar para las obras de teatro que lo requieran, que las hay muy buenas, pero no para la vida diaria. Sé, y es curioso, que hay personas dramáticas por naturaleza, suelen tener el elemento agua muy acusado, y también hay vibraciones numéricas que hablan de esta tendencia, posiblemente como tema a transformar, proveniente de otras experiencias de vida. Descubrí, haciendo un estudio numerológico, a una chica que había querido ser actriz en la época de Shakespeare, un momento en que las mujeres no podían serlo. Y llevaba toda esa capacidad interpretativa en su alma, que por otro lado, creaba situaciones dramáticas en su vida práctica. Realmente su energía era muy creativa y quería manifestarse de una vez. En este caso abundaba el elemento fuego. Así que representó, mientras estaba trabajando con sus  números personales y su proceso personal, una situación en el exterior, dando paso a esa energía creadora que en su día a día no se manifestaba. Os lo cuento…

martes, 16 de agosto de 2011

YO, MI JUEZ INTERIOR



DUREZA, CANDIL, TIMIDEZ…

He canalizado hace unos días un juego espectacular, sanador, con el que estoy haciendo prácticas, que me desvela fácilmente lo que hay dentro de mí que me resisto a ver o a percibir o a sentir. Me han salido estas tres palabras y las he ido conjugando hasta que he conectado con algo. En cuanto esté registrado lo pondré en marcha y os lo presentaré.

La dureza, oculta mi timidez.

A partir de la frase he empezado a notar cosas y las voy a escribir porque descubriré más y mejor.

Noto esa rigidez o dureza en mi nuca, nunca me había fijado tanto. Incluso percibo que esa zona bloqueada en mi pituitaria, o en mi hipotálamo transformador, es debida a una especie de dureza como actitud que he conservado desde niña para que no me dijeran nada que no iba a ser capaz de aceptar. Uau, esto me llega canalizado y me sorprende a mí misma porque es verdad. Ahora me duele todo el cuello, hemos abierto la caja de Pandora…

Me quejo, ¿de qué? Pares e impares, vaya usted a saber….( no entiendo nada…) ¿La dualidad? ¿Las quejas? Este es tema para otro momento. ¡ Dejar de quejarte salvará tu vida! Sí, eso seguro, y dará paso a tu verdadera transformación.

Es una rigidez defensora, me defiendo aunque con ello pierdo la oportunidad de entrar y experimentar. Estoy parada ante la vida por no soportar que alguien me diga si lo hago bien o mal. ¿Y quien es ese que me ha de decir si lo que hago está bien o está mal? Claro, sí, sí, es mi propio juez.